Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Alcorcon

La Carrera se orienta a proporcionar a sus alumnos competencias de tres ámbitos relevantes: administración comercial como base principal, en habilidades administrativas y en tecnologías de apoyo a la gestión como complementos de tipo estratégico. Por otra parte, la enseñanza se realiza en tres etapas: Homogeneización, Gestión, e Intensificación. Se considera también el desarrollo de una Tesis.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Alcorcon Administración de Empresas

Metas Específicos

  • Emplear herramientas de administración moderna para cada una de las especializaciones funcionales de la empresa.
  • Abordar con una visión estratégica las decisiones comerciales y resolución de problemas.
  • Ser capaz de abarcar disciplinas y diferentes alcances.
  • Promover aptitudes interpersonales como trabajo en equipo, liderazgo y negociación.
  • Cultivar aptitudes directivas.
  • Estimular aptitudes intra-personales y habilidades de autoevaluación.

El presente Posgrado, posee como meta principal preparar Recursos Humanos al grado de Maestría, creando competencias conductuales y habilidades directivas, preparando así profesionales de calidad, altamente competitivos, capaces de comprender la dinámica del medio comercial.

Una vez finalizado Programa, el alumno será capaz de evaluar y elaborar posibles soluciones a posibles problemas de la región y de sus entidades financieras, comandar los procesos de las empresas, logrando conservar y consolidar una ubicación estratégica competitiva, generando la capacidad de lograr que éstas se inserten en los modelos de la Economía Mundial.

El estudiante egresado tendrá la posibilidad de acrecentar su red de contactos, obteniendo así muchas más posibilidades laborales.

Para que una empresa funcione es necesario que la manejen profesionales que no solo cuentan con estudios en el área financiera, sino con la habilidad de liderazgo necesaria para incentivar y crear un ambiente de trabajo en el que todos den el máximo a favor de la compañía.

tenemos claro este objetivo, sabemos las dificultades que tienen las entidades financieras que se han visto en esta situación motivada por una mala administración .

Por esta razón queremos capacitarte para que llegues a ser el líder que requiere cualquier organización, con la posibilidad de optar a un puesto de responsabilidad, convirtiéndote en el candidato ideal, apto para ofrecer garantías de triunfo.

La experiencia en el área financiera nos ha hecho ver que la decisión, la capacidad de liderazgo, y especialmente la capacidad para delegar es la vía para el progreso profesional. Formar grandes profesionales pero también grandes personas es el propósito.

Presentarle al alumno casos concretos para adquirir la habilidad de resolución de imprevistos que surjan cada día, es otra de los objetivos que te proponemos en la formación online.

En un sector laboral en el que la exigencia es muy alta, es necesario que te destaques y por eso queremos alentarte a que seas tú, quien se sienta capacitado para lanzar una empresa nueva u obtener notoriedad en aquellas que requieran de tu habilidad profesional y de liderazgo.

Serán destacados expertos en activo quienes llevarán a cabo la capacitación en línea de los alumnos, acomodándola al perfil que se necesita en las empresas de distintos paises.

Podrás organizar a tu ritmo el calendario académico, obtendrás la ayuda personalizada de un grupo de tutores y tendrás la posibilidad de participar en las clases en grupo básicas para completar tu capacitación a distancia.

No tendrás que renunciar a una correcta formación solo porque tu situación económica no te permita matricularte en un MBA online o sencillamente tu tiempo tampoco te lo posibilite.

Perspectiva integral estratégica

El MBA entrega a los alumnos una visión integral y estratégica de la gestión empresarial, integrando cada una de las especializaciones operativas y otorgando a los participantes una rica y variada gama de herramientas de administración útiles al tomar resoluciones.

El Posgrado en Administración de Empresas, MBA con menciones, ayuda a potenciar a los ejecutivos, especialmente los relacionados con la economía y la administración de empresas, y responde al reto que significa el entorno competitivo y laboral, característica central de los sistemas financieros de este siglo.

El grupo docente, a pesar de su amplia experiencia docente, no proviene de las aulas exclusivamente, sino que de las entidades, donde han ocupado y/o continúan ocupando destacados puestos directivos. Esta mezcla de estudios, experiencias y habilidad de transmisión de ambos, es lo que distingue y diferencia a nuestro programa MBA. Nuestros docentes no son solo docentes, ni son ejecutivos de forma exclusiva. Consideramos posible que una persona maneje una materia y no sepa transmitirlo de manera apropiada. Aquí consiste en saber, de saber educar y de enseñar a aprender por cuenta propia.

Por esto, hemos elegido al cuerpo docente de manera exhaustiva. Conociendo en nuestros años de experiencia en la formación comercial a un gran número de expertos en la materia, hemos seleccionado de entre los buenos a los mejores. Aquellos que no sólo están en ejercicio en las más reconocidas Escuelas, sino que obtienen las más altas valoraciones por parte de los alumnos a quienes han enseñado. Solamente ésos constituyen el grupo académico del MBA.

Nuestra intención no es transmitir sólo materia, sino –fundamentalmente- el desarrollo de habilidades de análisis y diagnóstico, e instruir para la toma de resoluciones que lleven a las entidades financieras a una situación mejor. Pretendemos que la enseñanza no conduzca sólo al entendimiento. Buscamos que lo que aprendan los alumnos los dirija especialmente a la acción.

Creemos que la calidad nunca es un accidente; es siempre el resultado de un propósito, un esfuerzo honesto, una orientación inteligente y una hábil práctica; representa la sabia decisión entre diferentes alternativas. Sabemos cómo hacer una base empresarial de calidad, y ése es el compromiso.

La única distinción entre lo que somos en la actualidad y lo que seremos al terminar la carrera está en lo que leamos y de aquellos con que nos relacionemos. Durante el Posgrado se dará mucho que leer y personas importantes con las que interactuar: fundamentalmente los profesores y los otros estudiantes. La experiencia de un Magister y los contactos durante él se hacen no deja a nadie indiferente y beneficia a todos de forma intensa y extraordinaria.

los participantes del curso tienen la posibilidad de conectarse entre ellos usando nuestros chats, foros de debate y blogs.


Énfasis en Estrategia

Nos preocupamos de poner al día permanentemente nuestros proyectos de estudio para responder a los requerimientos del medio. Es por esto que este año incorporamos al MBA un módulo en el que se refuerzan las aptitudes gerenciales de los participantes y un curso optativo de emprendimiento.
Por ello, nuestra malla se ha visto modificada en:

  1. Los módulos en Management Estratégico
  2. El número de talleres de desarrollo de carrera, asesorías personalizadas y de habilidades individuales.
  3. Trabajos que promuevan el emprendimiento como también fortalezcan las interrelaciones personales.

Convalidaciones

Es factible convalidar cursos hechos en otros cursos de pre y postgrado, que equivalgan a ramos de las fases iniciales del Magíster. En particular ingenieros industriales, comerciales, egresados del programa de Gestión de Empresas y otros ejecutivos relacionadas pueden, dependiendo de sus antecedentes, convalidar un máximo de 90 horas. En algunos casos, la malla académica puede incluir la aprobación de alguno de los cursos de nivelación, de modo de estandarizar los estudios de los estudiantes, con el fin de que consigan un buen desempeño durante el programa.

Requisitos

Poseer el nivel de licenciado o un título universitario de una carrera con una duración mínima de cinco años, aprobar la prueba de ingreso (prueba en español similar al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), participar en una entrevista personal teniendo recomendaciones respaldadas. Modalidad de tiempo parcial: tener experiencia de trabajo de al menos dos años a tiempo completo.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Alcorcon Administración de Empresas

¿Para quienes está ideado este postgrado?

El Magister online en Administración y Dirección de Comercio, se encuentra orientado a profesionales que pretendan ampliar sus asignaciones dentro de las compañías, aportando conocimientos, herramientas y habilidades óptimas en el campo de la dirección del mercadeo y de la distribución.

¿Existen otros requerimientos?

Los postulantes tienen que presentarse a una entrevista con un miembro del comité de admisión.

Materias a tratar

  • Pensamiento Estratégico.
  • Contabilidad y Finanzas Aplicadas.
  • Gerencia de Producción y Operaciones.
  • Marketing Estratégico.
  • Dirección estratégica.
  • Análisis de Inversiones.
  • Talleres de formación ejecutiva.
  • Esencia de Liderazgo Efectivo.
  • Contabilidad y gestión financiera.
  • Toma de decisiones y Negociación.
  • Gestión de Operaciones.
  • Evaluación Económica de Proyectos.
  • Introducción al Uso de la Información Contable.
  • Economía Empresarial .
  • Negocios y Economía Política.
  • Técnicas de comunicación.
  • Ética y Legislación Empresarial .
  • Finanzas corporativas.
  • Operaciones de Clase Mundial .
  • Cambio y Transformación Corporativa.
  • Desarrollo de carrera .
  • Política y Negocios .
  • Alta dirección .

Los datos relacionados con este posgrado pueden tener pequeñas diferencias en relación al programa definitivo. Para recibir información más completa y actualizada, sugerimos consultar la página web oficial y realizar tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *