Diplomado en Finanzas en Antioquia

Nuestra Maestría en Finanzas fue principalmente diseñada para quienes desean perfeccionarse técnicamente para fortalecer la ejecución de sus carreras. La Maestría brinda tres orientaciones: Mercado de Capitales, Finanzas Corporativas y Aspectos Legales de las Finanzas.

El sistema de la Maestría, en todos sus enfoques, apunta a personas cuya participación en el medio laboral les permite dedicar el tiempo sólo a labores estrechamente vinculadas a su futuro profesional. Es por esto que, en los enfoques en Mercado de capitales y Finanzas Corporativas, los programas se enfocan exclusivamente en las materias de economía y métodos cuantitativos; mientras que en la orientación Aspectos Legales los cursos se concentran en las materias de derecho y finanzas.

los ramos de teoría fueron puestos a cargo de profesores con el grado de formación académica que caracteriza a todos nuestros programas, los programas aplicados son responsabilidad de docentes que, además de tener una formación sólida en materia de maestría en una universidad reconocida en el plano internacional, ostentan una trayectoria destacada en el área de las finanzas. En cuanto al aspecto pedagógico, el curso no está sujeto a ningún método en particular; así, junto con las tradicionales clases expositivas, se utilizan para un aprendizaje más eficaz de algunos temas, la discusión de casos y diferentes tipos de talleres.

Diplomado en Finanzas en Antioquia Finanzas

Los contenidos se complementan con diccionarios en línea de vocabulario relacionado a las unidades y documentación adicional.

Nuestra metodología te permite participar en el Magister en Dirección Financiera y Control de Costes de una manera flexible desde tu domicilio, tu lugar de trabajo, la ciudad donde te encuentres o desde cualquier país del mundo, por medio de unas herramientas de estudio y capacitacion creadas por nuestro grupo docente para que saques el máximo provecho del programa.

El Magister se llevará a cabo de forma on-line con un profesor individual. El e-learning es una manera para aprender basada en Internet. Los alumnos, gracias a nuestro sitio en la web de formación, pueden acceder a todo el material del Programa y a su evaluación, así como a otras herramientas comunicacionales que posibilitan y facilitan la comunicación de los estudiantes con el profesor.

Aula Virtual: Tendrás a tu disposición una plataforma e-learning de última generación a través de la cual podrás realizar tu Magister.

Chat: Tendrás la opción de chatear con los tutores y con otros estudiantes en cualquier lugar del mundo que están haciendo un programa Magister.

Tutorías En línea: Todo el tiempo podrás enviar tus dudas a los tutores gracias a nuestra plataforma o mediante el e-mail.

Podcast: Los docentes publicarán podcast de contenidos asociados al programa que podrás descargar.

Tutorías telefónicas: Podrás pedir atención telefónica, de los profesores, tutores o coordinadores académicos.

Foros: En el foro los profesores publicarán temas y serán debatidos entre todos los integrantes del Magister.

Material adicional: Tendrás contenido audiovisual para descargar que reforzará los contenidos.
Dinamización: En todo momento serás apoyado por tus tutores, que te motivarán para sacar el mejor provecho.

El programa del Master en Finanzas incluye temas de las compañías poco o nada manejados por el joven graduado, como lo son los riesgos financieros, el manejo de carteras, la identificación de las piezas fundamentales para la toma de determinaciones de negocio y la perspectiva de los accionistas para poder crear el valor de la compañía; y abarca aspectos complejos como la mejora de las carteras de inversión y operaciones de m&a de empresas internacionales.

Los profesionales del Master en Finanzas serán capaces de optar por empleos diferenciales como analistas financieros en un entorno marcado por la inseguridad laboral y la necesidad de ejecutivos preparados para integrarse a grupos que dirijan y gestionen en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, específicamente en sus módulos de mercados y riesgos comerciales, ha sido adaptado a la creciente búsqueda por parte del medio financiero y organizaciones no financieras, por jóvenes capacitados en las estrategias utilizadas en el análisis y la toma de resoluciones en los mercados.

De ahí que sea importante realizar un Master de marcado carácter práctico como lo es el que ofrecemos, con el enfoque en materias fundamentales de las finanzas tales como compras financiadas por terceros, y adquisiciones o creación de carteras, que den a nuestros egresados las capacidades para enfrentar con éxito los procedimientos de selección de las más importantes compañías financieras expertas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

ponemos todo nuestro talento en fortalecer el desarrollo de las aptitudes del estudiante, como también sus capacidades para la toma de determinaciones en situaciones de inseguridad financiera. Para lograr esta meta, nos orientamos en la utilización de los fundamentos teóricos en la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y supervisados permanentemente por el profesor.

Diplomado en Finanzas en Antioquia Finanzas


Requisitos

Con el fin de alcanzar el título de Magíster en Finanzas, la persona deberá aprobar la totalidad de los cursos del programa, el examen de grado y una defensa de tesis. El examen de grado contempla las materias contenidas en los ramos obligatorios. La tesis deberá ser de la calidad de un artículo de revista con Comité Editorial.

Para quien está pensado

El programa se encuentra orientado a ejecutivos o titulados de distintas especializaciones que tengan o no estudios anteriores en contabilidad y comercio. Es requerido que el postulante posea al menos 1 año de experiencia laboral.

Objetivos del postgrado

  • Proporcionar conocimientos para que los alumnos sean capaces de analizar y resolver situaciones complejas en materia de las Finanzas de Empresa, apoyándose en las bases más rigurosas, las metodologías más efectivas, las herramientas técnicas más modernas, y el uso eficiente de la información para pasarlos a habilidades aplicables a su toma de determinaciones.
  • Traspasar a los estudiantes una especial sensibilidad por los aspectos éticos de la tarea económica, cuya importancia se ha puesto en evidencia como consecuencia de los orígenes financieros de la actual crisis económica global.
  • Adoctrinar al alumno, que así lo quiera, a investigar en el área de las finanzas empresariales para que logre aplicar su pericia bien en el medio académico, o en servicios de estudios dónde dicha especialización pueda ser traspasada.

Temario del postgrado

  • Análisis Económico del Derecho.
  • Gobierno Corporativo.
  • Aspectos impositivos de las finanzas.
  • Coyuntura financiera.
  • Fundamentos del seguro.
  • Operaciones activas y pasivas.
  • Contabilidad de entidades aseguradoras.
  • Renta fija y renta variable.
  • Derivados: opciones y futuros.
  • Métodos cuantitativos: métodos de predicción, y panel data.
  • Simulación de gestión.
  • Fiscalidad de los seguros y de los productos y servicios financieros.
  • Regímenes de tributación especiales.

Buscamos ayudarte a resolver tus dudas para que puedas elegir la mejor opción de acuerdo a tus aptitudes, gustos y perfil. Dinos en que lugar te encuentras y qué tipo de posgrado te interesaría realizar para que podamos aconsejarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *