Diplomado de Prevención de Riesgos en Oviedo

El posgrado en Prevención de Riesgos es de carácter multidisciplinar, y se orienta a los Titulados universitarios (graduados, licenciados, diplomados e ingenieros) de todas las ramas, con el propósito de conseguir una especialidad adicional suficiente para el buen desempeño de las funciones preventivas que la Ley de Prevención y su desarrollo reglamentario regulan al Profesional de nivel superior.

Diplomado de Prevención de Riesgos en Oviedo Prevención de Riesgos

La siniestralidad laboral en el mundo sigue siendo muy alta, siendo ésta una realidad preocupante por los costes humanos y pecuinarios que representa para el estado Esto se trata de remediar con multitud de reglas, en las que la existencia de personal bien entrenado en la materia es de enorme relevancia. Por ello, el objetivo de este programa se puede definir desde 2 aristas diferentes:

Profesional: formar peritos en el área de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de conocimientos adecuado, que les permita asumir y efectuar con garantías las labores que, para el nivel de formación superior, establece la la legislación actual.

Universitario: En estos días, la prevención de riesgos laborales es un área de estudio mutidisciplinario que se encuentra en en franco desarrollo, por separado en cada área que lo compone, y de forma transversal, dadas las relaciones e implicaciones que hay en estas materias. Ello señala la gran necesidad de contar con especialistas con una sólida formación académica en este tema, que les permita, no solo perpetuar este avance, sino compartir sus conocimientos de forma eficiente más adelante.

Del mismo modo, en este campo es decisivo la investigación y desarrollo si se pretende avanzar de forma importante y segura hacia una mejora de las condiciones de trabajo, con una plena integración de conocimientos científicos y técnicos que provienen de otras áreas de conocimiento.
Podrá laborar en empresas constructoras, de servicios, inmobiliarias, químicas y mutuales. También estará entrenado para desempeñarse como independiente realizando asesorías y capacitación.

El egresado está entrenado para reconocer y evaluar los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales, efectuar un adecuado control de riesgos en el medio ambiente o en el trabajo, realizar una acción educativa de prevención de riesgos, promoción de la capacitación y entrenamiento de los trabajadores, en empresas productivas y de servicios.

En la actualidad, en nuestro país existe una serie de leyes que obligan a las empresas a tener profesionales del área de riesgos, fundamentalmente porque se ha demostrado que la prevención, en el mediano y largo plazo, es económica y socialmente más efectiva y eficiente.

El proceso de formación académica considera un apoyo permanente para los estudiantes mediante reforzamientos y tutorías, de modo de acelerar su avance y evitar posibles retrasos.

El programa de formación on line que mostramos responde a las más elevadas exigencias planteadas, entregando elementos de criterio, rigor y, sobre todo, sentido común, a la hora de llevar la política de seguridad y salud a la práctica.

La Ingeniería en Prevención de Riesgos posee una sólida formación en las áreas científica matemática; física y química; salud laboral; legislación; procesos productivos; administración y manejo de prevención de riesgos, con énfasis para la puesta en marcha de los sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a nuestros estudiantes evaluar, delinear y poner en funcionamiento programas de prevención de riesgos ocupacionales en las empresas, cumpliendo la normativa legal vigente en el país y las normas mundiales para prevenir y/o reducir los accidentes laborales y enfermedades profesionales que se generan en cualquier empresa. Este experto logra el desarrollo de habilidades sociales, permitiendo que se desempeñen exitosamente en el mercado laboral.

Descripción del Posgrado

El programa desarrolla aquellos campos específicos de Prevención de Riesgos Profesionales y responde, al mismo tiempo, a la necesidad de dar compatibilidad con los horarios profesionales, sin descuidar los servicios y soportes de la formación presencial.

El Ingeniero en Prevención de Riesgos tiene la posibilidad de desenvolverse en diversos niveles gerenciales de empresas públicas o privadas en cualquier actividad económica, según se explica en la normativa actual. Su especialización y dominio, lo habilitan asimismo para trabajar en el ejercicio libre de la profesión como especialista en análisis de agentes ambientales; desarrollo de actividades como profesor o relator y ejecución de trabajos de auditor de programas y procesos de gestión.

Uno de los pilares fundamentales en los que se afirma la Prevención de Riesgos Laborales es la información apropiada al trabajador. Según las leyes de Prevención de Riesgos Laborales, se deben adoptar las medidas adecuadas para que los trabajadores reciban todas las informaciones necesarias en relación con:


  • Los riesgos para la salud de los trabajadores en el trabajo, tanto los que afectan a la empresa como a cada puesto de trabajo.
  • Las medidas de protección y prevención que se puedan aplicar a los riesgos señalados en el apartado anterior.
  • Las medidas de emergencia adoptadas.

Nuestro egresado puede encontrar peligros y evaluar riesgos asociados a un proceso productivo, para generar soluciones factibles; preparar una solución razonable para controlar riesgos operacionales; planificar acciones de control de riesgos respetando con las disposiciones legales y normativas internacionales; considerar elementos que afecten la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación vigente en seguridad y salud ocupacional.

Como hemos señalado anteriormente, ninguna empresa puede prescindir de un plan de prevención de riesgos laborales, ya que resguardar la integridad física, mental y psicológica de cada uno de de los operarios debe ser una prioridad para toda empresa.

En primer lugar decimos esto porque desde un principio debemos saber que los operarios que están respetados y seguros en su trabajo, realizan sus tareas mucho más felices y esto colabora a que dicha empresa trabaje a su más alto nivel. También debemos señalar el hecho de que el no tener un plan de prevención en riesgos laborales, puede traerle a una empresa una serie de problemas legales, además de los problemas laborales que generaría tener a los trabajadores sin resguardo alguno. Un gran número de las demandas que reciben las empresas son por parte de sus empleados al no tener una seguridad durante sus labores, por eso reiteramos que al no poseer un plan de prevención en riesgos ocupacionales la empresa puede meterse en serios problemas, además de que sus trabajadores no querrán trabajar en un lugar en el que no se sienten seguros.

A quien va dirigido

Todas aquellas personas que deben responsabilizarse de la Prevención de Riesgos en pequeñas empresas de servicios o comercios, o tienen que crear una empresa relacionada.

Diplomado de Prevención de Riesgos en Oviedo Prevención de Riesgos

Requerimientos de Ingreso

Para realizar este Posgrado, los estudiantes deberán tener una diplomatura o licenciatura universitaria, lo que deberá acreditarse.

Unidades

  • Marco Legal sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
  • Técnicas de Prevención de Riesgos en el sector Productivo.
  • Bases de Seguridad Ocupacional.
  • Medicina en el área de trabajo y Primeros Auxilios.
  • Higiene Industrial.
  • Estrategias de prevención de riesgos laborales.
  • Normas de prevención de riesgos en el trabajo actualizadas.
  • Como crear un manual de prevención de riesgos en el trabajo.
  • Seminario.

Si tienes dudas sobre este programa de perfeccionamiento, utiliza nuestro buscador para revisar otros posgrados del mismo tipo y los comentarios de personas que ya los han hecho. Además, también puedes utilizar la sección de comentarios para hacer llegar tus preguntas y sugerencias.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *