Diplomado de SEO (Posicionamiento Web) en Aranda de Duero

Las búsquedas son miles de millones a lo largo del mundo.

Podríamos definir SEO como el proceso de mejora de nuestro sitio web en relación a los buscadores, formado por medidas y estrategias diversas que podemos aplicar en nuestro propio site como también desde fuera de él. Así, los resultados de las búsquedas mostrarán las páginas más relevantes y mejor optimizadas según las búsquedas de los usuarios.

Las técnicas SEO pueden ser muy variadas, y podemos diferenciarlas según distintos tipos de medidas. Algunas de las áreas en las que podemos centrarnos son: estructura de la web, aspectos técnicos referidos al servidor en el que se hospeda nuestra página, el desarrollo de contenidos, investigación de palabras clave y otros sitios similares.

Diplomado de SEO (Posicionamiento Web) en Aranda de Duero Posicionamiento en Buscadores (SEO)

Para quien está diseñado

  1. Ejecutivos y gerentes de Marketing.
  2. Webmasters.
  3. Emprendedores.
  4. Pequeño y mediano empresario.
  5. Ejecutivos y Directores de negocios involucrado con Web.
  6. Ejecutivos y Directores de tecnología.
  7. Arquitectos tecnológicos Directores.
  8. Jefes de Proyectos Responsables de proyectos Web.
  9. Todo profesional involucrado en la gestión Web.

Requisitos mínimos del postgrado

  • Conocimientos básicos de HTML.
  • Contar con un sitio propio para optimizar en clase.
  • Conocimientos generales sobre Internet.

Diplomado de SEO (Posicionamiento Web) en Aranda de Duero Posicionamiento en Buscadores (SEO)

Qué vas a aprender

Todo lo que Google abarca: imágenes, videos, local, búsqueda universal…desde él primer minuto se irán desgranando cada una de las estrategias de SEO, Arquitectura web, y creación de contenidos para una correcta potenciación de la web en cuanto a los buscadores.

Por medio de un enfoque totalmente práctico, se complementarán las bases teóricas con ejemplos explicativos: qué se hizo, cómo, por qué se hizo…

Los estudios de búsquedas apoyadas en análisis de donde las personas concentran su mirada en una búsqueda, llevan a conclusiones significativas acerca del posicionamiento SEO en los motores de búsqueda.

Estar en los primeros lugares es fundamental para la notoriedad. Al ubicarse en la parte de arriba en los resultados, no sólo brinda mayor cantidad de flujo, también da confianza.

Mayor tráfico comercial es dirigido por búsquedas hechas en Google. Con miles de millones de búsquedas online al mes y sitios con incontables usuarios, las posibilidades en la web son innumerables. Aunque para poder beneficiarse de ese tipo de posibilidades en el desarrollo de nuevos negocios, es vital conseguir buenas posiciones en los sitios de resultados de internet, la principal fuente de datos de millones que buscan productos y servicios cada día. Las empresas que no entiendan esto y comiencen a conseguir visitas y transformarlas en consumidores serán testigos de como sus ventas bajan y sus pares se benefician.

El SEO es la manera en que su sitio web aparece dentro de los principales resultados de Google o bing. Para esto debemos optimizar el sitio web con el fin de que los buscadores logren revisar, y acrecentar su relevancia fuera del sitio, es decir, logrando mejorar su prestigio a través de enlaces de calidad. El SEO posibilita alcanzar mejores ubicaciones para búsquedas especializadas que las personas hacen para hallar lo que necesitan. Este proceso de mejora involucra un análisis de keywords, creación de contenido relevante, corrección de problemas de código, mejoras en el servidor y conseguir links entrantes de calidad.

Esta es una de las maneras más eficientes de incrementarel desempeño de una organización, en casi cualquier especialidad o mercado, con un costo económico y resultados que se prolongan en el tiempo, sobre todo para sectores muy competitivos que deben aprovechar cada una de las técnicas de promoción de su negocio.

Cuando una página de estas características obtiene la ayuda de una consultoría y campaña SEO, los beneficios quedan a la vista.


  • Acrecentar el flujo de larga cola: Si existen más páginas indexadas, y estas tienen material de calidad, se incrementarán las visitas desde Google de usuarios que buscan productos específicos mediante keywords menos competitivas.
  • Mejorar el posicionamiento para las categorías de productos: El sitio obtiene relevancia, permitiendo que mejoren. las posiciones de las categorías de productos.
  • Velocidad de indexado: El tiempo que pasa entre el lanzamiento de un nuevo producto y su aparición en Google se reduce considerablemente.
  • Desaparición de páginas no deseadas: Cuando un producto es retirado de manera temporal o permanente , por ejemplo por falta de stock, se elimina de Google, y se redirige a otros productos similares o al apartado de la categoría, permitiendo aprovechar todo el flujo que llegue a la página.
  • Disminuye los gastos de SEM: Si el sitio web gana a través de SEO algunas categorías por las que está pagando por clic en la publicidad (SEM, Search Engine Marketing), no tendrá que seguir pagando por ellas, siendo capaz de disminuir ese gasto o invertirlo en promocionar otros productos, lo que mejora el ROI de la campaña.
  • Incremento en las ventas: La consecuencia inmediata de recibir más visitas en más productos y analizar el procedimiento de compra es el aumento de las ventas.

Temas principales

  • Relevancia del Search Engine Marketing.
  • Introducción a los Buscadores.
  • De que forma trabajan los nuevos Algoritmos.
  • Factores de ranking.
  • Problemas técnicos comunes y soluciones.
  • Creación de un plan de acción de optimización y ranking.
  • Optimización del sitio para una palabra clave.
  • Construcción de Ligas (Link Popularity).
  • Encontrando sitios para tus backlinks.
  • Escribiendo para Internet.
  • Métodos eficaces para distribuir nuestro contenido.
  • Diseño de plan de acción.
  • Rank Tracking.

No dejes que escape la chance de crecer profesionalmente. Busca un posgrado con el que aumentarán tus conocimientos, habilidades y posibilidades de cambiarte de empleo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *