Diplomado de Recursos Humanos en Temuco

Los permanentes cambios y la creciente demanda de talentos son en la actualidad temáticas de repercusión cotidiana que normalmente encontramos no solamente en la literatura especializada, sino que en todos los medios comunicacionales.

Se ha señalado como atributo de las comunidades desarrolladas la gran incidencia de estos fenómenos y sus consecuencias; es más, la inconsistencia de los vínculos está empañando gran parte del estilo de vida actual, seguido por otros fenómenos como la inestabilidad laboral, el quiebre de las estructuras familiares típicos y el surgimiento de una marginalidad cada vez más violenta, en un escenario de una cada vez mayor integración tecnológica y económica. Este escenario hace indispensable la formación de trabajadores especialistas en el manejo racional de personal.

El Magíster en Administración y dirección de Recursos Humanos, adelantándose a los hechos indicados, se inició hace años atrás, aportando en el desarrollo de esta disciplina y en los alumnos la enseñanza, aptitudes y estrategias asociadas con la Gestión de Personas en las empresas, valorando equilibradamente, un planteamiento abarca una buena parte del conocimiento reunido en la Administración como especialidad, arte y practica. El tiempo transcurrido desde ahí nos han aportado un significativo número de experiencias que se han transformado en una continua optimización de los programas, en su vertiente teórica como aplicada, llegando a ser una referencia obligada para los interesados en esta área.

Diplomado de Recursos Humanos en Temuco Recursos Humanos

Para quien está pensado

Curso orientado a profesionales que desean mejorar su calidad en administración de los recursos humanos de organizaciones de todo tipo. Está diseñado de tal manera que es posible compatibilizar las necesidades laborales de los alumnos, con los objetivos académicos que el programa establece.


Meta

Este programa permitirá a los estudiantes de obtener estudios sólidos y contemporáneos para la gestión de personas dentro de las empresas y desarrollar mejores capacidades para comandar grupos de trabajo, causar mayor eficiencia, negociaciones efectivas e incentivos atractivos para las organizaciones en las que trabajan.

Trayectoria y Prestigio

Está comprendido por 250 horas de trabajo en una organización.

De la misma manera se hará una supervisión de la actividad en la empresa, en grupo e individual, que significará 60 horas de trabajo del estudiante. Esta supervisión es uno de las herramientas esenciales, ya que en ella se trabajará de manera directa, activa e individualizada muchas de las competencias y habilidades que el estudiante está poniendo en juego en sus prácticas.

Requisitos

No se establecen requisitos específicos de admisión. Sin embargo, se considerará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, e ingenierías), la vinculación profesional a empresas o a organizaciones financieras, el interés justificado por la temática del postgrado y la superación de la prueba de ingreso.

Diplomado de Recursos Humanos en Temuco Recursos Humanos

Unidades del posgrado

El Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos tiene una duración total de dos años para aquellos que no sean Ingenieros Comerciales. Para Ingenieros Comerciales con mención en Administración, tendrán la posibilidad de reducir a un año su estadía en el magister.

Los optativos, serán creados de acuerdo con las metas de la malla académica, y las preferencias generales en la materia. cada semestre, habrá como mínimo una oferta de tres cursos de este tipo.

Adicionalmente, se dispone de un ciclo de charlas que tiene como invitados reconocidos profesionales de entidades financieras con una larga carrera, que vienen a compartir sus experiencias en el uso y manejo de tácticas de gestión de recursos humanos, como también sobre temas de actualidad en el medio financiero, progreso económico, entre otros temas.

  • Gestión del cambio.
  • Gestión de conflictos.
  • Motivación del personal.
  • Técnicas de motivación.
  • Diseño y modelos estructurales.
  • La comunicación interna en la empresa.
  • Formador de formadores.
  • E-learning.
  • Funciones de la cultura empresarial.
  • Relación de la cultura empresarial con otros conceptos básicos de los RR.HH.
  • Coaching.
  • Las respuesta está en las preguntas.
  • ¿Qué es la RSC?
  • La RSC en la empresa.
  • Técnicas de selección.
  • La selección por competencias y la selección por valores.
  • Evaluación del desempeño.

Los datos relacionados con este posgrado pueden tener ciertas diferencias en relación al programa definitivo. Para información más completa y detallada, te recomendamos consultar la página web oficial y hacer tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *