Diplomado de Recursos Humanos en Soria

La rapidez de los cambios y la creciente demanda de talentos son actualmente temáticas de repercusión que con frecuencia encontramos no solamente en la literatura especializada, sino en los distintos medios comunicacionales.

Se ha señalado como atributo de las comunidades desarrolladas la gran incidencia de estos fenómenos y sus resultados; de hecho, la fragilidad de los lazos está empañando gran parte de la forma de vida actual, seguido de otros fenómenos como la inseguridad laboral, el quiebre de las estructuras familiares típicos y la emergencia de una marginalidad más y más violenta, en un escenario de una mayor incorporación tecnológica y económica. Este escenario hace necesaria la capacitación de profesionales especializados en la gestión racional de personal.

El Magíster en Gestión y dirección de Recursos Humanos, adelantándose a los hechos señalados, se instauró hace años atrás, ayudando en el desarrollo de la disciplina y en los estudiantes los conocimientos, habilidades y estrategias asociadas con la Gestión Racional de Personas en las empresas, valorando equilibradamente, un enfoque abarca una buena parte del saber reunido en la Administración como disciplina, arte y practica. Los años transcurridos desde entonces nos han aportado un significativo número de conocimientos que se han vertido en una continua optimización de los cursos, tanto en su vertiente teórica así como también aplicada, volviéndose un punto de referencia obligada para los interesados en esta materia.

Diplomado de Recursos Humanos en Soria Recursos Humanos

Para quien está diseñado

Licenciados en Ciencias Económicas y administrativas e Ingenieros Comerciales titulados.


Objetivos

Conocer y utilizar las preferencias generales, términos, herramientas y estrategias actuales en el ámbito de los recursos humanos, han de formar las capacidades y competencias necesarias para la planificación, orientación y control del recurso humano en una organización.

Metodología y Formulas de Evaluación

Por una parte, los profesores que imparten todas las asignaturas evaluarán si el alumno ha conseguido los objetivos de aprendizaje establecidos para ellas. Esta evaluación, que se realizará a lo largo del programa, certificará que la persona maneja la materia y ha adquirido las competencias específicas relacionadas. La prueba de los conocimientos del estudiante se realizará a través de los procesos de evaluación continua y de exámenes. En la calificación también se tendrá en consideración la participación e interés demostrado por el estudiante, las exposiciones orales, y los rendimientos obtenidos en los trabajos individuales y de grupo que se realicen a lo largo del curso.
Por otra parte, la evaluación se completará con la defensa oral del trabajo final de master, prueba que deberá ser superada para la ponderación con las demás notas.

Requisitos

Los estudiantes a esta carrera de Magíster tienen que contar con el grado de licenciado o título profesional cuyo nivel y contenido de estudios equivalgan a los básicos para alcanzar el grado de licenciado en la materia correspondiente. O sea, que deseen completar o mejorar su labor profesional o su gestión de jefatura, lograr una mejor formación para liderar el área de recursos humanos de empresas públicas o privadas o de parte de ella, o para perfeccionar una carrera de profesor en la materia.

Diplomado de Recursos Humanos en Soria Recursos Humanos

Unidades

  • Conducta Organizacional: Este ramo incluye la comprensión y manejo básico de técnicas de gestión que decretan los gerentes con el fin de liderar, comunicar y motivar grupos de trabajo eficientes. Al término del programa los estudiantes habrán adquirido un marco analítico-conceptual acerca de los organismos sociales y sus características, la administración, el administrador, en el contexto de los desafíos y problemas que afrontan las empresas actuales.
  • Legislacion del Trabajo: Este curso explora en relación a las normas que rigen cada una de la relaciones de tipo laboral en nuestro país, haciendo énfasis en el Derecho Laboral. Adicionalmente, se realiza una revisión de contenidos relacionados, tales como, los inconvenientes laborales frecuentes en las organizaciones. Al término del curso los alumnos sabrán concepto, características y propósitos del Derecho del Trabajo.
  • Ramo de Incorporación Grupal: El taller explora los modos de liderazgo y permite forma capacidades sociales particulares. Al finalizar el taller los alumnos recibirán un diagnostico del liderazgo y de otras habilidades interpersonales relacionadas.
  • Ambiente Socio Económico I: Este programa permite comprender el funcionamiento del entorno económico social de la compañía, con particular énfasis en el sector laboral. Al término del curso los participantes conocerán los elementos básicos de Microeconomía. Estarán capacitados para hacer una revisión económica de las Determinaciones al interior de la Firma, Estructuras de Mercado y de aspectos centrales del Mercado Laboral.
  • Mercadeo Gerencial: En el curso se trata la naturaleza y alcance del término de publicidad y de la tarea que desempeñan los responsables de esta materia funcional. Al finalizar el programa los alumnos podrán realizar una planificación estratégica de publicidad, como también de usar formulas para la elaboración de investigaciones de mercado.
  • Dirección de Recursos Humanos: El programa realiza un repaso en relación a los distintos modelos para la realización de los proyectos estratégicos en el sector de recursos humanos. Por otra parte, se repasan además los principales procedimientos en la relación administrativa que el alumno, como supervisor o directivo, llegue a tener con sus subalternos. Al término del programa los alumnos serán capaces de diagnosticar, evaluar y seleccionar las técnicas y formulas adecuadas para una mejor administración.
  • Entorno Socio Económico II: El curso otorga bases fundamentales para la comprensión del entorno macroeconómico y social de las compañías. Al finalizar el curso los estudiantes conocerán los determinantes del crecimiento y progreso comercial a el largo plazo, como también en el papel del medio del trabajo.
  • Economía: Esta asignatura revisa la teoría financiera moderna y sus aplicaciones. Al término del curso los participantes estarán preparados para identificar y entender la representación de los hechos económico-financieros empresariales.
  • Metodología de Investigación I: En este curso se entrega la información necesaria para evaluar los más destacadas métodos de evaluación que tengan la posibilidad de ser utilizados en el estudio y revisión de la empresa. Al finalizar el curso los participantes estarán capacitados para examinar la realidad de los recursos humanos actualmente.
  • Planificación Estratégica de Recursos Humanos: En este curso se expone acerca de las diferentes estrategias que posibilitan a las empresas hacer frente a su entorno competitivo. En este sentido, se revisan todos aquellos modelos y funciones que ayudan en el proceso de diagnostico, y la elección de la estrategia apropiada. Al finalizar el programa los estudiantes podrán contribuir en un procedimiento de planificación, y su implementación.
  • Relaciones de Trabajo: En este curso se realiza un repaso a todo lo relacionado a los desafíos que presentan las relaciones laborales, los obstaculos que podrían aparecer, y herramientas existentes para resolverlas. Al término del curso los alumnos estarán capacitados para diagnosticar y solucionar un hecho de conflicto, mediante la enseñanza entregada sobre negociación, ajustándose a los marcos legales e institucionales, y las políticas de relaciones internas.
  • Base y desarrollo de Recursos Humanos: En este ramo se revisaran aquellos métodos que se utilizan para creación e implantación de sistemas que permitan el desarrollo de las aptitudes y habilidades del personal, para impulsar a este el alcance de los objetivos organizacionales. Al finalizar el ramo los participantes estarán en condiciones de diseñar sistemas y modelos de capacitación y desarrollo, implementar proyectos de prueba, usar un tipo de gestión por habilidades.
  • Compensaciones: En este ramo se expondrán los modelos que se usan en las organizaciones para medir y retribuir el aporte individual al logro de resultados, de manera de atraer, conservar y/o desarrollar a aquellos que cumplan con las metas de la empresa. Al finalizar el curso los alumnos estarán capacitados para establecer un esquema de compensación total, y elaborar políticas de compensación.
  • Políticas y Estrategias de Recursos Humanos: En este ramo se enseñará acerca de las estrategias más actuales en administración, como también de los sistemas tecnológicos y de información que se usan para el apoyo de esta función. Al término del programa los participantes podrán hacer y establecer un plan de gestión estratégica en Recursos Humanos, sabrá sobre los desafíos que presentan las uniones y adquisiciones de empresas, como también sobre la incidencia de la responsabilidad social de la empresa y la gestión del talento en el logro de la estrategia empresarial.
  • Gestión del Cambio: Los temas del curso están referidos al análisis de los desafíos de cambio en las organizaciones actuales. Se enseñará sobre los procesos de cambio en organizaciones, así como de las diferentes alternativas, tácticas y experiencias para lograr cambios. Al finalizar el curso los estudiantes estarán capacitados para reconocer su rol como profesionales de recursos humanos en los procesos de cambio, crear estrategias para las variaciones en organizaciones, como colaborar en procedimientos de cambio, ya sea en el papel de profesional, de autoridad o consultor.
  • Control de Gestión: En este ramo se presentan los diferentes esquemas y funciones que se usan para medir el cumplimiento de los objetivos tanto a nivel de la empresa como individual. De manera de ser capaz de evaluar el manejo e incluso proponer las medidas necesarias para el alcance de los rendimientos esperados. Al término del programa los integrantes serán capaces de crear sistemas de medición de gestión de personal, y conocerán sobre las ventajas de cada esquema como mecanismo de planificación y control.
  • Evaluación de Proyectos: En este ramo se expondrá acerca de las diferentes etapas de una prueba de proyecto, como también los principales ítems que contienen. Al finalizar el ramo los participantes serán capaces de realizar pruebas a proyectos tanto en materia de recursos humanos, como también en otras.
  • Metodología de Investigación II: En este curso se da la información que se necesita para analizar los principales métodos de evaluación que puedan ser utilizados en el estudio y revisión de la empresa. Al finalizar el ramo los estudiantes estarán capacitados para examinar la situación de los recursos humanos hoy en día.

La información de este posgrado puede tener ligeras diferencias en relación al temario final. Para recibir una información más completa y actualizada, recomendamos consultar el sitio web oficial y realizar tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *