Diplomado de Recursos Humanos en Santa Cruz
Durante nuestra trayectoria se ha aportado al desarrollo de más de 300 ejecutivos, que están satisfaciendo exitosamente los nuevos desafíos emergentes en el área de la gestión de personas, estimulando un progreso sostenible, que colabore efectivamente a incrementar la calidad de vida de la comunidad.
Estamos complacidos de haber reunido, en los sobre 10 años de trabajo ininterrumpido, un grupo de docentes, en la que se incluyen especialistas de reconocimiento internacional, y de participar del desarrollo y consolidación de esta área de estudios y profesional, que muestra actualmente importantes proyecciones de futuro.
Candidatos ideales al postgrado
Ejecutivos de las materias de administración y quienes trabajen en organizaciones públicas o privadas, interesados en una formación profunda y aplicada en recursos humanos, que los prepare para asumir mayores responsabilidades en un organismo.
Objetivos
El Magister identifica, por un lado, los inconvenientes que enfrentan los ejecutivos del sector y da soluciones efectivas a los inconvenientes de elección, capacitación, desarrollo, liderazgo y manejo de equipos a su cargo. A la vez, provee el instrumental apropiado para fortalecer el papel de consultoría y apoyo de las demás áreas, que cumplen los especialistas (o aquellos que deseen serlo) del área de recursos humanos.
Grado que Otorga
El posgrado otorga el nivel de Magíster en administración de recursos humanos.
Duración Programa de estudios
Para aquellos que cumplan con los requisitos de admisión, la extensión del posgrado es de 3 años.
Malla Académica
La malla curricular del Posgrado está ordenada en base a semestres y consta de 18 ramos, a tres ramos por semestre (24 horas cada uno). El posgrado tiene una duración de seis semestres académicos.
Todo ramo tendrá un docente a cargo, que asegurará la continuidad metodológica y de materia, y un staff docente que contribuirán con sus conocimientos y experiencias en materias relevantes del programa. El docente del programa velará porque la totalidad del equipo docente participe en la descripción de aspectos metodológicos, en la orientación de los contenidos y en los métodos de evaluación. Además, el equipo coordinador del Magíster velará siempre por la incorporación de temas en los Puntos formativos y en el programa en general.
En la lógica horizontal del esquema, se agrupan los ramos de acuerdo a las distintas líneas formativas que forman el programa ( gestión de recursos humanos y gestión de las relaciones laborales).
Requisitos
Los postulantes a este título de Magíster en gestión de recursos humanos tienen que contar con el título de licenciado o título profesional con un nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los básicos para alcanzar el grado de licenciado en la materia correspondiente. O sea, que deseen completar o mejorar su trabajo profesional o su gestión de jefatura, lograr una mejor enseñanza para hacerse cargo de el área de recursos humanos de empresas públicas o privadas o de parte de ella, o para perfeccionar una carrera docente en la materia.
Temario del postgrado
El programa de Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos dura en total cuatro semestres para los que no sean Ingenieros Comerciales. En el caso de Ingenieros Comerciales, podrán reducir a 2 semestres su estancia en el programa.
Los cursos electivos, serán creados según los objetivos de la malla curricular, y las preferencias generales en el área. Para cada semestre, habrá como mínimo cuatro ramos de este tipo.
Adicionalmente, se ofrece un ciclo de conferencias que tiene como partícipes destacados ejecutivos de empresas con una larga carrera, que vienen a compartir sus conocimientos en la utilización y manejo de técnicas de gestión de recursos humanos, así como también sobre temáticas de actualidad en el medio financiero, de la informática, progreso económico, etc.
- Habilidades directivas de RR.HH.
- Técnicas de negociación.
- La gestión de tiempo.
- Estructura organizativa. Funciones y procesos.
- Diseño y modelos estructurales.
- Formación de RR.HH.
- La identificación del potencial. Planes de carrera.
- Cultura empresarial.
- Funciones de la cultura empresarial.
- Cambio cultural.
- Desarrollo personal y coaching: proceso evolutivo personal.
- Aplicaciones de coaching en la gestion de los RR.HH.
- Medidas políticas y legislación.
- Herramientas de RSC.
- El proceso de selección de personal. Selección.
- Política retributiva.
- Sistemas de compensación e incentivos.
En el caso que tengas algunas dudas sobre este programa, utiliza el buscador para revisar otros posgrados de la misma temática y los comentarios de otras personas que ya los han realizado. Además, tiene la posibilidad de utilizar el espacio de comentarios para hacernos llegar tus dudas.
Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:


Deja un comentario