Diplomado de Recursos Humanos en San Salvador

Los permanentes cambios y la creciente necesidad de talentos son en la actualidad temas de repercusión que regularmente encontramos no sólo en la literatura especializada, sino que en todos los medios comunicacionales.

Se ha indicado como característica de las sociedades desarrolladas la gran incidencia de estos fenómenos y sus consecuencias; de hecho, la inconsistencia de los vínculos está impregnando buena parte de la forma de vida contemporánea, seguido de otros fenómenos como la inseguridad laboral, el quiebre de las estructuras familiares tradicionales y la emergencia de una marginalidad más y más violenta, en un escenario de una mayor integración tecnológica y económica. Este escenario hace indispensable la capacitación de profesionales expertos en el manejo racional de personas.

El Magíster en Administración de Recursos Humanos, anticipándose a los eventos señalados, se instauró hace más de una década, ayudando en el desarrollo de esta especialidad y en los alumnos los conocimientos, habilidades y técnicas relacionadas con la Gestión Racional de Personas en las empresas, evaluando equilibradamente, un enfoque cubre una buena parte del conocimiento acumulado en la Administración como especialidad, arte y practica. El tiempo transcurrido desde entonces han contribuido con un importante cúmulo de conocimientos que se han transformado en una continua mejora de los cursos, tanto en su vertiente teórica como también aplicada, volviéndose un punto de referencia obligatoria para los interesados en esta materia.

Diplomado de Recursos Humanos en San Salvador Recursos Humanos

Para quien está ideado

Ejecutivos de las áreas de administración y quienes trabajen en empresas públicas o privadas, que busquen obtener una formación profunda y aplicada en recursos humanos, que los prepare para tomar más labores en un organismo.


Meta

Obtener estudios y habilidades particulares para:

  • La implementación y administración de subsistemas y sistemas de gestión de recursos humanos.
  • La administración estratégica de las relaciones laborales en la organización.
  • La asesoría en procedimientos de cambio a nivel organizacional, grupal o individual en empresas.

El Posgrado en Dirección de Recursos Humanos está consolidado, y que tiene como propósito preparar a profesionales universitarios, de diferentes titulaciones, en el grupo de estudios y habilidades que actualmente se exigen a los profesionales de recursos humanos.

La labor de liderar personal es uno de los sectores cuya importancia ha aumentado en los últimos años. ese interés y atención radica en el hecho, ampliamente constatado, de que las empresas que logran sus objetivos y mantienen su factibilidad a largo plazo son aquellas que cuentan con gente con talento a la que se orienta justa y eficazmente. Ello necesita que los responsables de recursos humanos adquieran la mentalidad y el instrumental necesario para convertir ese hecho en norma de conducta en su propia empresa.

El Máster cuenta con un reconocido equipo docente que incluye los equipos de profesionales que trabajan en el área: académicos, directivos y consultores, todos de éxito y reconocida trayectoria laboral. Con esta agrupación, nueva en la formación de magister, se asegura y combina el rigor propio de la Universidad con la naturaleza aplicada y en relación con el sector de trabajo que requiere la tarea de consultoría y dirección de personal.

El rigor, la aplicabilidad y el respeto son los valores en los que se basan los temas y el desarrollo de este posgrado. El reconocimiento y buena salida laboral de nuestros titulados, muchos de ellos ocupando en la actualidad puestos de responsabilidad, es un claro indicador de la calidad de la formación ofrecida en el Magister.

El magister en Recursos Humanos es impartido, por la Facultad de Ciencias Económicas y empresariales y con la Facultad de Ciencias Sociales.

Requisitos

Con el fin de realizar este Posgrado, los estudiantes deberán tener un grado universitario en una carrera relacionada.dicha titulación deberá acreditarse.

Diplomado de Recursos Humanos en San Salvador Recursos Humanos

Índice de los contenidos del postgrado

  • Conducta Organizacional: Este ramo considera el entendimiento y manejo escencial de estrategias de administración que decretan los gerentes con el fin de liderar, expresar y motivar equipos de trabajo eficientes. Al finalizar el programa los estudiantes contarán con un marco analítico-conceptual acerca de las organizaciones sociales y sus funciones, la administración, el administrador, en el entorno de los desafíos e inconvenientes que afrontan las entidades financieras actuales.
  • Código del Trabajo: Este programa explora acerca de las normas que rigen todas la relaciones de tipo laboral en el país, sintetizado en el Derecho Laboral. Adicionalmente, se hace un repaso de contenidos relacionados, tales como, los inconvenientes de trabajo frecuentes en las organizaciones. Al finalizar el curso los alumnos conocerán concepto, características y finalidades del Derecho del Trabajo.
  • Ramo de Incorporación Grupal: El taller trata los modos de liderazgo y posibilita forma capacidades sociales específicas. Al término del curso los participantes tendrán un diagnostico del liderazgo y de otras aptitudes interpersonales asociadas.
  • Entorno Socio Económico I: Este curso facilita comprender el funcionamiento del entorno económico social de la empresa, con especial énfasis en el mercado laboral. Al finalizar el curso los alumnos conocerán los elementos básicos de Microeconomía. Podrán realizar una revisión económica de las Decisiones dentro de la Firma, Estructuras de Mercado y de aspectos centrales del Mercado Laboral.
  • Marketing Gerencial: En el curso se trata el origen y alcance del concepto de marketing y de la labor que cumplen quienes están a cargo de esta materia funcional. Al finalizar el programa los alumnos podrán realizar una planificación estratégica de publicidad, como también de usar herramientas para la elaboración de investigaciones de negocio.
  • Dirección de Recursos Humanos: El curso realiza una revisión en relación a los diferentes modelos para la elaboración de los planes estratégicos en el área de recursos humanos. Adicionalmente, se revisan también los principales procedimientos en la relación administrativa que el participante, como supervisor o directivo, tenga con sus subordinados. Al término del programa los estudiantes estarán capacitados para diagnosticar, evaluar y seleccionar las estrategias y formulas adecuadas para una mejor administración.
  • Entorno Socio Económico II: El curso otorga herramientas fundamentales para el entendimiento del ambiente macroeconómico y social de las empresas. Al término del curso los participantes conocerán los determinantes del crecimiento y progreso económico en el largo plazo, así como en el rol del medio del trabajo.
  • Economía: Este ramo revisa la teoría financiera actual y sus usos. Al finalizar el ramo los participantes estarán en condiciones de identificar e interpretar la representación de los hechos económico-financieros empresariales.
  • Metodología de Investigación I: En este programa se da la información que se necesita para analizar los más destacadas métodos de diagnóstico que tengan la posibilidad de ser usados para análisis de la empresa. Al finalizar el curso los participantes serán capaces de examinar la situación de los recursos humanos actualmente.
  • Planificación Estratégica de Recursos Humanos: En el curso se expone en relación a las diferentes metodologías que posibilitan a las empresas enfrentar el medio competitivo. En este sentido, se repasan todos aquellos esquemas y funciones que ayudan en el proceso de diagnostico, y la definición de la estrategia adecuada. Al término del ramo los estudiantes podrán contribuir en un proceso de planificación, y su implementación.
  • Relaciones de Trabajo: En este curso se realiza una revisión a todo lo referente a los desafíos que plantean las relaciones de trabajo, las dificultades que se podrían presentar, y formulas existentes para resolverlas. Al finalizar el curso los participantes serán capaces de evaluar y solucionar una situación de conflicto, mediante los conocimientos otorgados sobre negociación, ajustándose a los marcos legales e institucionales, y las normas de relaciones internas.
  • Base y desarrollo de Recursos Humanos: En este ramo se expondrá acerca de los métodos que se utilizan para creación e implantación de sistemas que faciliten el desarrollo de las capacidades y habilidades del personal, para estimular a este el alcance de los objetivos de la empresa. Al término del curso los estudiantes estarán preparados para diseñar sistemas y modelos de preparación y desarrollo, establecer proyectos de prueba, usar un tipo de gestión por competencias.
  • Compensaciones: En este ramo se realizará una revisión a los modelos que se usan en las organizaciones para medir y compensar la contribución individual al logro de resultados, de forma de atraer, conservar y/o potenciar a aquellos que alcancen los objetivos de la compañía. Al finalizar el ramo los participantes serán capaces de implementar un plan de compensación total, y elaborar políticas de compensación.
  • Políticas y Estrategias de Recursos Humanos: En el curso se expondrá sobre las técnicas más recientes en administración, como también de los sistemas tecnológicos y de información que se usan para el respaldo de esta función. Al término del programa los estudiantes serán capaces de hacer y establecer un modelo de gestión en Recursos Humanos, sabrá sobre los desafíos que presentan las uniones y adquisiciones de empresas, así como sobre la importancia de la responsabilidad social empresarial y la administración del talento en el alcance de la estrategia de la empresa.
  • Gestión del Cambio: Los temas del programa están asociados al estudio de los retos de cambio en las empresas contemporáneas. Se enseñará acerca de los procedimientos de cambio en organizaciones, como de las diferentes alternativas, tácticas y experiencias para producir cambios. Al término del ramo los participantes serán capaces de reconocer su papel como profesionales de recursos humanos en los procesos de cambio, crear técnicas para los cambios en organizaciones, como ayudar en procesos de cambio, ya sea en el papel de ejecutivo, o consultor.
  • Control de Gestión: En este ramo se plantean los diferentes modelos y funciones que se usan para medir el cumplimiento de las metas tanto a nivel de la empresa como individual. De forma de ser capaz de evaluar la gestión, y en el caso indicado, elaborar las medidas correctivas básicas para el alcance de los resultados esperados. Al finalizar el programa los alumnos estarán capacitados para elaborar sistemas de medición de gestión de personal, y sabrán acerca de las ventajas de cada esquema como mecanismo de planificación y manejo.
  • Evaluación de Proyectos: En este ramo se expondrá acerca de las diferentes etapas de una prueba de proyecto, así como los principales ítems que estas tienen. Al finalizar el ramo los estudiantes estarán capacitados para realizar evaluaciones a proyectos tanto en el área de recursos humanos, como también en otras.
  • Metodología de Investigación II: En este ramo se entrega la información que se necesita para evaluar los más importantes métodos de evaluación que puedan ser utilizados para análisis de la empresa. Al término del curso los estudiantes estarán capacitados para examinar la realidad de los recursos humanos en la actualidad.

¿Realizaste este posgrado? Cuentanos como fue tu experiencia académica y ayuda a otros usuarios a elegir. Recuerda indicar el país donde vives y ciudad de residencia.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *