Diplomado de Recursos Humanos en Salamanca

El manejo del personal corresponde a un terreno multidisciplinar crucial para el éxito de cualquier empresa, en cuanto incluye a las personas dentro del diseño integral de procesos, tecnologías y estructuras. Los esquemas típicos se enfocan en la gestión del recurso humano, para referirse a la gestión de la evolución de las personas en una organización. No obstante, cuando se revisan los temas que enfrenta en la actualidad esta labor, se verifica una evolución mayor, referida al despliegue de nuevos roles vinculados a la asesoría para el cambio organizacional y a aquellos que toman decisiones, interviniendo en áreas de estrategia y diseño de la empresa o supervisando procesos de relaciones de trabajo. Es decir, una serie de temáticas que incluyen el manejo de la dimensión social en la organización y su contribución al éxito de una empresa.

La Institución ha desarrollado un modelo particular y diferenciador para entender la administración de personas en las organizaciones, que sistematiza sus desafíos en base a ciclos temporales y procedimientos de administración, incluyendo como componentes fundamentales la consideración de elementos estratégicos, de las dinámicas políticas de la organización y la consideración de las repercusiones psicosociales de los sistemas presentes de gestión y flexibilización de las empresas.

El programa de magíster se basa en cuatro puntos de formación principales. El primero tiene relación con la gestión de recursos humanos (GRH) como grupo multidisciplinario de conocimientos y tecnologías, desarrollado principalmente en los últimos 25 años. El segundo eje formativo se enfoca en las relaciones laborales, en cuanto el manejo de problemáticas y la cooperación organizacional surgen cada vez más como una habilidad estratégica de las empresas que garantiza su factibilidad en el mediano y largo plazo. La potenciación de habilidades para ser agentes de evaluación y versatilidad organizacional representa el tercer eje instructivo de la carrera, los que se abordarán desde la mirada de la consultoría organizacional en materia de gestión de personas. Por último, el cuarto punto formativo del programa es el de investigación en gestión de personal en empresas, y busca implementar conocimientos y aptitudes para implementar procesos sistemáticos de análisis de fenómenos psicosociales en organizaciones.

La gestión de personal no puede abordarse desde una única visión profesional: requiere una aproximación multidisciplinaria. Por esto, este posgrado es codirigido por las Escuelas de Economía y Negocios y de Psicología.

Diplomado de Recursos Humanos en Salamanca Recursos Humanos

Documentación completa del Posgrado en formato PDF, entre ellos los Casos Prácticos, para que puedas imprimirlos y mantener el material del Programa.

Este posgrado fue ideado para:

Nuestro programa está destinado a administradores y profesionales del sector de recursos humanos de organizaciones privadas y públicas que quieran adquirir una visión estratégica para dirigir el quehacer de sus especializaciones o incrementar sus conocimientos para fortalecer su proyección laboral. Además, a ejecutivos con experiencia en el ámbito de la gestión de personas que persiguen reforzar o entablar una carrera independiente como consultores. De igual forma, se dirige a los profesionales que desean iniciar una carrera académica enfocada en el área de la gestión de personas en empresas.


Meta

Esta carrera permitirá a los alumnos de obtener conocimientos sólidos y contemporáneos para la gestión de capital humano dentro de las empresas y desarrollar mayores capacidades para liderar grupos de trabajo, generar más eficiencia, negociaciones eficaces e incentivos considerables para las empresas en las que trabajan.

Grado que Otorga

El posgrado otorga el grado de Magíster en gestión de recursos humanos.

Duración Programa de estudios

Para quienes cumplan con los requerimientos de ingreso, la duración del posgrado es de 6 semestres académicos.

Programa de estudios

La malla curricular del Posgrado está ordenada en base a semestres y consta de un total de 18 cursos, a un ritmo de tres cursos por semestre (24 horas cada uno). El programa de estudios tiene una duración de seis semestres.

Todo curso poseerá un académico a cargo, que asegurará la coherencia y continuación metodológica y de materia, y un staff de profesores que aportarán sus conocimientos y trayectoria en materias relevantes del curso. El responsable del programa se preocupará de que la totalidad del grupo docente aporte en la definición de temas metodológicos, en la orientación del material y en los métodos de evaluación. Además, el grupo organizador del Magíster velará permanentemente por la incorporación de materia en los Puntos de formación y en el programa en general.

En la lógica horizontal del programa, se agrupan los ramos de acuerdo a las diferentes líneas formativas que componen la carrera

Requisitos del postgrado

Para realizar este Posgrado, los alumnos deberán contar con un grado universitario en una carrera relacionada, lo que deberá acreditarse.

Diplomado de Recursos Humanos en Salamanca Recursos Humanos

Unidades

  • Comportamiento Organizacional.
  • Globalización e internacionalización.
  • Desarrollo Organizacional.
  • Balance Scorecard e Indicadores de Gestión Aplicado a RR.HH.
  • Modelos actuales en reclutamiento y selección.
  • Calidad de Vida y Compromiso Organizacional.
  • Planificación de plantillas.
  • Planificación estratégica de los RR.HH.
  • Tipología de los procesos productivos.
  • Relaciones laborales colectivas.
  • Gestión laboral y nóminas.
  • Los riesgos relacionados con los espacios y equipos de trabajo.
  • Los riesgos relacionados con la organización del trabajo.
  • Los planes de emergencia y evacuación.
  • Relaciones laborales.

Recursos Humanos es un campo con grandes posibilidades. Ahora mismo puedes empezar a mejorar tus expectativas como profesional. No tengas miedo y supera el reto.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *