Diplomado de Recursos Humanos en Querétaro

La rapidez de los cambios y la creciente demanda de nuevos talentos son hoy en día temas de repercusión cotidiana que con frecuencia hayamos no solamente en la literatura especializada, sino en todos los medios comunicacionales.

Se ha señalado como cualidad de las comunidades modernas la gran incidencia de estos fenómenos y sus resultados; es más, la fragilidad de los lazos está impregnando buena parte de la forma de vida actual, seguido por otros fenómenos como la inseguridad laboral, el quiebre de las estructuras familiares típicos y el surgimiento de una marginalidad más y más violenta, en un escenario de una cada vez mayor incorporación tecnológica y económica. Este panorama hace fundamental la capacitación de profesionales especialistas en la gestión racional de personas.

El Magíster en Gestión y dirección de Recursos Humanos, adelantándose a los eventos indicados, se instauró hace más de una década, aportando en el desarrollo de la disciplina y en los alumnos la enseñanza, habilidades y técnicas relacionadas con la Gestión de Personas en las empresas, valorando equilibradamente, un planteamiento abarca gran parte del saber acumulado en la Administración como disciplina, arte y practica. Los años transcurridos desde entonces nos han aportado un significativo cúmulo de conocimientos que se han vertido en una continua mejora de nuestros cursos, en su base teórica como también aplicada, volviéndose un punto de referencia obligatoria para los apasionados por esta materia.

Diplomado de Recursos Humanos en Querétaro Recursos Humanos

Para quien es este postgrado

Este posgrado está dirigido a las personas que están desempeñando o estén próximas a tomar cargos en el área de la administración de personas o relaciones industriales, con el fin de complementar o actualizar sus habilidades en la materia de recursos humanos, en relación con la postura comercial y los procesos de cambio de la organización donde trabajan. Aparte el curso puede ser útil para personal ejecutivo de organizaciones que no tienen área especializada en este campo y que quieran implementarla para la administración eficaz del elemento humano.


Propósitos

El Magíster en Recursos Humanos, es un programa que busca entregar herramientas a los directivos, ejecutivos y todos aquellos que se desempeñan con gente, para mejorar la labor propia y de los expertos en sus organizaciones, para así incrementar la productividad, la satisfacción y la responsabilidad laboral.

Metodología y Sistemas de Evaluación

El plan de aprendizaje es eminentemente práctico y activo, y está enfocado en que se adecuen las metas pedagógicas, temas y estrategias de aprendizaje
El aprendizaje se obtiene mediante exposiciones interactivas del docente, seminarios, conferencias, ayudantías, simulaciones, herramientas informáticas, creación de trabajos individuales y grupales, estudio de situaciones, trabajo dirigido por el profesorado, presentaciones, así como estudio individual.
El tipo y los métodos académicos hacen imprescindible la interaccion directa entre docentes y estudiantes, por lo que se hace necesaria la asistencia cuando menos, a un 75% de las clases para poder superar satisfactoriamente las diferentes especializaciones o ramos que componen el programa. El docente realizará un control de asistencia de su ramo, y mantendrá informado todo el tiempo al director y al organizador del programa.
Para recibir Título del Posgrado, el estudiante deberá comprobar la aprobación de las enseñanzas relacionadas al posgrado mediante un sistema de evaluación mixto.

Requisitos de admisión del posgrado

Los estudiantes a este título de Magíster en gestión de recursos humanos deben contar con el grado de licenciado o título profesional cuyo nivel y material académico equivalgan a los básicos para conseguir el grado de licenciado en el área que corresponde. Es decir, que deseen completar o incrementar su trabajo profesional o su gestión de jefatura, conseguir una mejor formación para hacerse cargo de el área de recursos humanos de empresas de todo tipo o de parte de ella, o para perfeccionar una carrera de profesor en la materia.

Diplomado de Recursos Humanos en Querétaro Recursos Humanos

Temas principales

  • Comportamiento Organizacional.
  • Taller Coaching Ontológico.
  • Responsabilidad Social y Medio Ambiente.
  • Taller de trabajo en equipo.
  • Modelos actuales en reclutamiento y selección.
  • Calidad de Vida y Compromiso Organizacional.
  • Gestión de proyectos de consultoría.
  • Valoración de los puestos de trabajo.
  • Administración de personal.
  • Recisión de contratos laborales.
  • PRL.
  • Marco básico en materia de PRL.
  • Los riesgos relacionados con la organización del trabajo.
  • La gestión de la prevención de riesgos en la empresa.
  • Relaciones laborales.

Si tienes preguntas en relación a este programa, puedes emplear nuestro buscador para encontrar otros programas parecidos y leer los comentarios de personas que ya los han hecho. Además, tiene la posibilidad de usar el espacio de comentarios para hacernos llegar tus dudas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *