Diplomado de Coaching en Las Palmas de Gran Canaria

El Magister tiene una duración de dos años con un total de 60 créditos, segmentados entre actividades teóricas y prácticas ( mentoring, tesis de un proceso y de forma opcional prácticas en compañías en convenio con la universidad). Su formato modular permite a los alumnos que por requerimientos familiares o laborales lo deseen, puedan cursarlo en dos años académicos. Las clases de tutoría y la creación de la tesis son un trabajo personal que debe realizarse durante el curso, bajo la supervisión de un profesor.

Diplomado de Coaching en Las Palmas de Gran Canaria Coaching

Características

  • Enfocado a prácticas de coaching de tipo: personal, ejecutivo y de directivo como coach.
  • Focalización en las aptitudes críticas.
  • Desarrollo de aplicaciones enfocadas en las situaciones más frecuentes de la práctica del coaching.
  • Enfoque a la acción e indicadores de proceso.
  • Acuerdos con distintas organizaciones para la colaboración en el desarrollo de la práctica.
  • Sesiones gratuitas y pagadas.
  • Privacidad de los nombres y referencias de identidad de cada uno de los coachees externos.

Material multimedia del Posgrado en formato web, con material escrito, audiovisual y otros recursos didácticos que harán posible seguir el Programa con éxito.

Metodología

El programa del Magister en coaching y liderazgo personal, significa una formación sistemática, enfocada al entrenamiento y profundización teórico-práctica en la metodología Coaching, una enseñanza especializada, destinada a desarrollar las actitudes necesarias para el liderazgo personal, una enseñanza experiencial, centrada en Coaching personal y profesional monitoreado.

La metodología académica potencia las técnicas de simulación, role playing, supervisión y debate de casos, y da especial atención a la formación de capacidades y actitudes.

El Magister en coaching ejecutivo y personal permite preparar expertos del coaching, con una destacada base teorica y práctica, y a la vez con un elevado grado de oficio y calificación técnica.

Se trata de una maestría diferencial, porque además de un trabajo sistemático para conocer las formulas básicas y avanzadas del coaching, proporciona un alto nivel de competencias, seguridad, perspectiva y trayectoria en esta especialidad. No obstante, explora en detalle los referentes del medio conceptual y operativo.

Asegura al alumno un manejo a fondo del área y permite, a través de su metodología, enfoque, trabajo cooperativo y colaborativo, la implementación de una visión integral. Asimismo, también genera un alto desarrollo en su competencia intuitiva.

Todo eso se da en un esquema de profundización en la práctica.


¿Quienes pueden tomar este postgrado?

El Posgrado está pensado para quienes aspiren a ser coaches ejecutivos, con una acreditación de prestigio y conocimiento de las teorías y aspectos más actuales sobre el tema. También se dirige a quienes quieran impulsar la transformación de sus empresas mediante la práctica del coaching.

Diplomado de Coaching en Las Palmas de Gran Canaria Coaching

Requisitos

No se establecen requisitos especiales de admisión. No obstante, se considerará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía,, derecho e ingenierías), la vinculación profesional a empresas de cualquier tipo o a organizaciones financieras, el interés justificado por los contenidos del postgrado y la superación de la prueba de ingreso (revisión del currículum y realización de entrevista personal).

Temario

Orientación a la mejora continua.
Sesiones de Supervisión Grupal: Exposición, evaluación y monitoreo de casos de los estudiantes de otras generaciones en tiempo real. Estos casos posibilitan a los estudiantes que comienzan su camino como futuros profesionales, aprender de los procesos de otros estudiantes con más experiencia, antes de comenzar sus propias prácticas con clientes reales. Facilitan que el estudiante de forma práctica vaya incluyendo una metodología efectiva que le permitirá realizar procesos de Coaching individual y de liderazgo.

Sesiones de Tutorías Grupal:Estas sesiones permiten aprender desde la experiencia el papel de Coach. Son sesiones donde el alumno hará sesiones reales y recibirá retroalimentación del tutor y de otros estudiantes para mejorar su práctica como futuro Coach. Facilitan que el alumno de forma práctica vaya incluyendo costumbres y estructuras internas eficaces que le harán posible interiorizar el dominio de sus competencias gracias a la retroalimentación de alto nivel que recibirá.

Prácticas con clientes
El estudiante realizará procedimientos reales con clientes que serán supervisados sesión a sesión. El estudiante realizará al menos cuatro procesos completos para terminar este modulo.

Lectura de bibliografía y videos:El estudiante hará las lecturas semestrales estipuladas, haciendo un trabajo correspondiente a cada lectura.

Trabajos individuales y grupales: El estudiante hará trabajos individuales y/o grupales para consolidar las habilidades obtenidas.

Ayudantías personalizadas: Ayudantías y monitoreo del progreso del alumno en la elaboración de sus asignaciones o consultar las interrogantes que aparezcan a lo largo de la enseñanza o al crear sus asignaciones o prácticas.

Seminarios de profundización: Seminarios para ahondar en la metodología del Coaching en distintos formatos.

El espacio del Coach:Seminarios para profundizar en temáticas caracteristicas de los estudiantes que comienzan a profesionalizar sus aprendizajes y habilidades.

Comentario de libros o club de lectura: Sesiones de debate de libros donde se profundizará en recursos bibliográficos o contenidos asociados. El estudiante será parte del diálogo de las lecturas estipuladas para las sesiones (6 clases a lo largo del ramo). Es un espacio de engrandecimiento mutuo sacando provecho asi a los puntos de vista de los demás estudiantes y analizar las aplicaciones que se tengan la posibilidad de realizar a la hora de llevar a cabo procedimientos de Coaching, así sea para mejorar la práctica del profesional o para el desarrollo de sus clientes.

Comentario de videos: Sesiones de debate de material audiovisual en que el estudiante realizará el visionado de las películas o documentales establecidos (5 sesiones a lo largo del ramo). Es un lugar de engrandecimiento mutuo aprovechando los puntos de vista de los otros estudiantes y analizar los usos que se tengan la posibilidad de realizar a la hora de efectuar procedimientos de Coaching, así sea para enriquecer la praxis del profesional o para el desarrollo de sus clientes.

Sesiones de Supervisión Grupal:El mismo formato que en el módulo anterior.

Sesiones de Tutoría En grupo: Igual formato al módulo anterior.

Prácticas con clientes: El estudiante seguirá con sus prácticas con clientes.

Tutorías personalizadas para la elaboración de la Tesis Final: Ayudantías y monitoreo del progreso del alumno en la realización de su Tesis Final o preguntar las interrogantes que aparezcan durante la formación.

Elaboración de la Memoria Final: Los estudiantes, al finalizar los dos módulos elaborarán un trabajo final o memoria, acerca del desarrollo de uno de sus procesos de prácticas, junto con sesiones de tutoría.

De manera paralela al desarrollo del Posgrado en coaching y liderazgo personal, nuestra universidad prepara seminarios, congresos, etc.en los que tendrás la posibilidad de ampliar tus conocimientos adquiridos y conocer personas de gran interés para tu crecimiento profesional y personal. Estas actividades y encuentros se extenderán ya finalizado el programa con el propósito de reforzar los lazos establecidos entre los participantes y con ánimo de sostener una formación continuada y crear condiciones para que aparezcan futuros planes y colaboraciones.

¿No pudiste encontrar el posgrado de Coaching que que te interesa? Puedes pedir lo que requieres en la sección de comentarios.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *