Diplomado de Recursos Humanos en Morelos

El manejo del personal corresponde a un área multidisciplinar decisivo para el progreso de toda empresa, en tanto integra a las personas en el modelo global de procedimientos, tecnologías y estructuras. Los modelos típicos se centran en la gestión de las personas, para referirse a la gestión del ciclo de vida de los trabajadores en una organización. Sin embargo, cuando se observan los contenidos que enfrenta actualmente esta labor, se constata un desarrollo mayor, en relación al despliegue de futuros roles vinculados a la asesoría para el cambio organizacional y a aquellos que toman decisiones, interviniendo en materias de estrategia y diseño de la empresa o asesorando procesos de relaciones laborales. O sea, una serie de temáticas que incluyen la gestión de la dimensión social en la compañía y su contribución al progreso de un organismo.

La Universidad ha implementado un modelo único y diferenciador para entender la administración de personas en las organizaciones, que sistematiza sus retos a partir de ciclos temporales y procesos de gestión, incorporando como componentes esenciales la consideración de elementos decisivos, la atención de las dinámicas políticas de la organización y la consideración de las implicancias psicosociales de los sistemas actuales de gestión y flexibilización de las organizaciones.

El posgrado incluye puntos de formación principales. El primero se refiere a la gestión de recursos humanos (GRH) como cuerpo multidisciplinario de habilidades y tecnologías, implementado fundamentalmente en los últimos 25 años. El segundo eje formativo se enfoca en las relaciones laborales, en cuanto la gestión de problemáticas y la cooperación en la empresa surgen cada vez más como una habilidad estratégica de las empresas que garantiza su viabilidad en el mediano y largo plazo. El desarrollo de habilidades para ser agentes de evaluación y cambio organizacional es a lo que se enfoca el tercer eje formativo del programa, los que se verán desde la mirada de la consultoría organizacional en el área de gestión de personas. Por último, el cuarto eje formativo de la carrera es el de investigación en gestión de personas en empresas, y pretende implementar aptitudes para implementar procesos sistemáticos para el análisis de fenómenos psicosociales en organizaciones.

La gestión de personas no puede ser abordada a partir de una única perspectiva profesional: requiere una aproximación multidisciplinaria. Por lo mismo, este programa es codirigido por las Escuelas de Economía & Negocios y de Psicología.

Diplomado de Recursos Humanos en Morelos  Recursos Humanos

Para quien está ideado

El programa está destinado a administradores y profesionales del sector de recursos humanos de organizaciones de todo tipo que desean desarrollar una mirada estratégica para liderar sus especializaciones o mejorar sus conocimientos para consolidar su proyección en el área. Además, a ejecutivos con trayectoria laboral en el ámbito de la gestión de personas que desean reforzar o emprender una carrera independiente. De igual forma, se dirige a los profesionales que desean partir una carrera focalizada en el rubro de la gestión de personas en organizaciones.


Objetivos

El posgrado tiene como meta global que los estudiantes obtengan y desarrollen los conocimientos, aptitudes y actitudes fundamentales para satisfacer las demandas de gestión de los recursos humanos de cualquier tipo de organización.

Se busca la formación de técnicos y responsables de recursos humanos que sepan la relevancia de los profesionales en la organización, aptos para comprender las empresas e instituciones en sus temas principales, de elaborar e incorporar las políticas de recursos humanos y aptos para dirigir personal.

Estos profesionales deben así mismo entender y propagar los valores de: Franqueza, Respeto y Compañerismo y ayudar al progreso y competitividad de las empresas.

Desarrollo Profesional

Se encuentra comprendido por 180 horas de trabajo en alguna organismo.

De la misma manera se hará una supervisión de la actividad en la compañía, en grupo e individual, que comprometerá 50 horas laborales del alumno. Esta supervisión es uno de las piezas fundamentales, ya que en ella se trabajará de manera directa, activa e individualizada muchas de las aptitudes que el estudiante ha aprendido.

Requisitos

Los estudiantes a este programa de Magíster tienen que tener el título de licenciado o título profesional cuyo nivel y material académico sean equivalentes a los necesarios para alcanzar el grado de licenciado en el área correspondiente. Es decir, que deseen completar o incrementar su labor profesional o su gestión de jefatura, conseguir una mejor enseñanza para liderar la unidad de recursos humanos de organizaciones de todo tipo o de parte de ella, o para desarrollar una carrera de profesor en el área.

Diplomado de Recursos Humanos en Morelos  Recursos Humanos

Temario

  • Economía para la gestión de negocios.
  • Dirección Financiera y Evaluación de Proyectos.
  • Desarrollo Organizacional.
  • Comunicación y Marketing Interno y Externo.
  • Legislación y Normativa Laboral y Negociación Colectiva.
  • Calidad de Vida y Compromiso Organizacional.
  • Taller de Negociación y Lobby.
  • Valoración de los puestos de trabajo.
  • Tipología de los procesos productivos.
  • Relaciones laborales colectivas.
  • Gestión laboral y nóminas.
  • Los riesgos relacionados con los espacios y equipos de trabajo.
  • Las técnicas de control y protección de riesgos.
  • Los primeros auxilios en la empresa.
  • Relaciones laborales.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *