Diplomado de Recursos Humanos en La Pampa
Actualmente, las compañÃas deben afrontar inusuales desafÃos de rendimiento, ante lo cual les resulta indispensable disponer de libertad en la organización del trabajo y la fuerza laboral, además de tener personal y grupos capaces de afrontar los desafÃos económicos. Ante esta realidad, la gestión de los recursos humanos es un elemento crÃtico para la viabilidad y desarrollo de las organizaciones. El Posgrado en Gestión de Recursos Humanos, ha sido creado como un curso incorporado de capacitación, se orienta en la gestión y desarrollo de culturas organizacionales efectivas, abiertas al aprendizaje constante y focalizadas al mejoramiento permanente, permitiendo ordenar empresas con profesionales que se manejen en la complejidad y los retos de esta función potenciando la eficiencia y productividad de las empresas en que se desempeñan, generando superioridad competitiva mediante una administración actualizada de sus recursos humanos.
Dirigido a:
Ejecutivos de las áreas de administración y aquellos que trabajen en organizaciones de todo tipo, interesados en una formación profunda y enfocada en recursos humanos, que los prepare para tomar mayores labores en una organización.
Propósitos
El MagÃster en Recursos Humanos, es un programa que busca proporcionar herramientas a los directivos, ejecutivos y todos aquellos que trabajan con personas, para incrementar la labor propia y de los expertos en sus organizaciones, para de esta forma incrementar la productividad, la satisfacción y la responsabilidad laboral.
Trayectoria y Prestigio
Está compuesto por 250 horas de trabajo en una organismo.
De la misma manera se realizará una supervisión de la gestión en la compañÃa, grupal e individual, que comprometerá 60 horas de trabajo del alumno. La supervisión es uno de las piezas esenciales, pues en ella se trabajará de manera directa, activa e individualizada muchas de las aptitudes que el estudiante está poniendo en juego en sus prácticas.
Requisitos
- Tener un grado académico de licenciatura o un tÃtulo profesional equivalente.
- Experiencia profesional o académica en el área de la gestión de empresas o en la gestión de recursos humanos.
- Entrevista individual.
Antecedentes de postulación que deben ser presentados.
Temario
- Comportamiento Organizacional: Este curso considera el entendimiento y manejo básico de estrategias de administración que disponen los gerentes a objeto de liderar, expresar e incentivar grupos de trabajo competentes. Al término del curso los alumnos habrán adquirido un marco analÃtico-conceptual acerca de las organizaciones sociales y sus cualidades, la gestión, el administrador, en el contexto de los desafÃos e inconvenientes que enfrentan las entidades financieras actuales.
- Legislacion del Trabajo: Este ramo trata acerca de los estándares que rigen cada una de la relaciones de tipo laboral en el paÃs, haciendo énfasis en el Derecho Laboral. Además, se hace una revisión de contenidos relacionados, tales como, los problemas laborales frecuentes en las organizaciones. Al término del curso los alumnos sabrán concepto, cualidades y finalidades del Derecho del Trabajo.
- Taller de Integración Grupal: El taller trata los modos de liderazgo y posibilita forma habilidades sociales especÃficas. Al finalizar el taller los alumnos tendrán un diagnostico del propio liderazgo y de diversas habilidades interpersonales asociadas.
- Ambiente Socio Económico I: Este curso facilita comprender cómo funciona el medio económico social de la empresa, con especial enfoque en el mercado laboral. Al finalizar el curso los alumnos conocerán los elementos básicos de MicroeconomÃa. Estarán capacitados para realizar un análisis económico de las Determinaciones dentro de la Firma, Estructuras de Mercado y de temas centrales del Mercado Laboral.
- Mercadeo Gerencial: En el curso se explora la naturaleza y alcance del concepto de marketing y de la labor que desempeñan los responsables de esta materia funcional. Al término del curso los participantes serán capaces de llevar a cabo una planificación de publicidad, asà como de utilizar formulas para la elaboración de investigaciones de negocio.
- Dirección de Recursos Humanos: El curso hace un repaso en relación a los distintos modelos para la realización de los proyectos estratégicos en el área de recursos humanos. Por otra parte, se revisan también los más importantes procedimientos en la relación administrativa que el alumno, como supervisor o directivo, llegue a tener con sus subalternos. Al término del curso los alumnos serán capaces de diagnosticar, evaluar y seleccionar las técnicas y herramientas efectivas para una mejor administración.
- Entorno Socio Económico II: El curso otorga herramientas fundamentales para la comprensión del medio macroeconómico y social en que se desenvuelven las compañÃas. Al término del curso los estudiantes reconocerán los determinantes para el crecimiento y desarrollo comercial en el largo plazo, como también en el rol del medio del trabajo.
- Finanzas: Esta asignatura revisa la teorÃa financiera moderna y sus usos. Al término del curso los participantes estarán en condiciones de reconocer y entender la conceptualización de los eventos económico-financieros empresariales.
- MetodologÃa de Investigación I: En este programa se da la información que se necesita para analizar los más destacadas métodos de diagnóstico que puedan ser usados en el estudio y revisión de la empresa. Al término del ramo los alumnos estarán capacitados para examinar la realidad de los recursos humanos hoy en dÃa.
- Planificación Estratégica de Recursos Humanos: En este ramo se expone en relación a las diferentes estrategias que permiten a las organizaciones enfrentar su entorno competitivo. En este sentido, se repasan aquellos modelos y herramientas que facilitan el diagnostico, y la definición de la estrategia apropiada. Al término del ramo los alumnos podrán ayudar en un proceso de planificación estrategica, y su implementación.
- Relaciones Laborales: En este curso se hace una revisión a aquello referente a los desafÃos que plantean las relaciones laborales, los obstaculos que se podrÃan presentar, y herramientas existentes para solucionarlas. Al finalizar el curso los participantes serán capaces de evaluar y resolver un hecho de conflicto, utilizando los conocimientos entregados sobre negociación, ajustándose a los marcos legales e institucionales, y las polÃticas de relaciones internas.
- Base y desarrollo de Recursos Humanos: En este curso se expondrá acerca de aquellos métodos que se usan para diseño e implementación de sistemas que faciliten el desarrollo de las capacidades y habilidades del personal, para facilitar a este el logro de las metas de la empresa. Al término del programa los alumnos estarán preparados para diseñar sistemas y modelos de preparación y desarrollo, establecer planes de evaluación, utilizar un modelo de administración por habilidades.
- Compensaciones: En este programa se hará una revisión a los modelos que se usan en las empresas para medir y compensar el aporte individual al logro de resultados, de forma de atraer, mantener y/o potenciar a quienes cumplan con las metas de la empresa. Al finalizar el curso los participantes podrán implementar un plan de compensación total, y elaborar polÃticas de compensación.
- PolÃticas y Estrategias de Recursos Humanos: En el programa se enseñará acerca de las técnicas más actuales en administración, asà como de los sistemas tecnológicos que se usan para el respaldo de esta función. Al finalizar el curso los participantes serán capaces de hacer y establecer un plan de administración estratégica en Recursos Humanos, conocerá acerca de los desafÃos que significan las fusiones y adquisiciones de empresas, asà como sobre la importancia de la responsabilidad social empresarial y la administración del talento en el logro de la estrategia empresarial.
- Gestión del Cambio: Los temas del programa están referidos al estudio de los retos de cambio en las empresas actuales. Se enseñará en relación a los procedimientos de cambio en empresas, como de las distintas opciones, tácticas y trayectoria para lograr cambios. Al término del curso los estudiantes estarán capacitados para identificar su rol como profesionales de recursos humanos en los procedimientos de cambio, crear técnicas para las variaciones en empresas, como colaborar en procedimientos de cambio, tanto en el papel de ejecutivo, de autoridad o consultor.
- Control de Gestión: En este ramo se presentan los distintos modelos y funciones que se utilizan para medir el cumplimiento de las metas tanto a nivel organizacional como individual. De manera de poder determinar la gestión, y en el caso indicado, proponer las medidas fundamentales para el alcance de los resultados esperados. Al finalizar el ramo los integrantes estarán capacitados para crear sistemas de medición de gestión de personal, y conocerán sobre los beneficios de cada modelo como mecanismo de planificación y manejo.
- Evaluación de Proyectos: En este ramo se enseñará sobre las diferentes etapas de una prueba de proyecto, como también los más importantes Ãtems que estas tienen. Al término del curso los alumnos podrán llevar a cabo evaluaciones a proyectos tanto en el área de recursos humanos, asà como en otras.
- MetodologÃa de Investigación II: En este ramo se da la información que se necesita para evaluar los principales métodos de diagnóstico que puedan ser usados en el estudio y análisis de la empresa. Al finalizar el ramo los estudiantes estarán capacitados para examinar la situación de los recursos humanos hoy en dÃa.
Buscamos ayudarte a resolver tus dudas para que puedas escoger la mejor alternativa de acuerdo a tus intereses, hobbies y perfil profesional. Cuéntanos en que lugar te encuentras y qué tipo de posgrado te interesa realizar para poder ayudarte.
Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:


Deja un comentario