Diplomado de Recursos Humanos en Juan L. Lacaze

La gestión de personas corresponde a un área multidisciplinar crucial para el progreso de toda empresa, en tanto integra a las personas en el diseño integral de procedimientos, tecnologías y estructuras. Los modelos típicos se enfocan en la gestión de las personas, para hacer referencia a la gestión de la evolución de los trabajadores en una empresa. No obstante, cuando se observan los temas que enfrenta hoy en día esta función, se verifica un desarrollo mayor, en relación al despliegue de futuros roles relacionados a la asesoría para el cambio organizacional y a aquellos que toman determinaciones, participando en materias de estrategia y diseño de la empresa o asesorando procesos de relaciones de trabajo. Es decir, un conjunto de temas que incluyen el manejo de la dimensión social en la organización y su aporte al progreso de una organización.

La Universidad ha desarrollado un plan único y diferenciador para comprender la gestión de gente en los organismos, que sistematiza sus desafíos a partir de periodos temporales y procedimientos de administración, incorporando como componentes importantes la consideración de elementos decisivos, de las dinámicas políticas de la empresa y la consideración de las repercusiones psicosociales de los sistemas actuales de administración y flexibilización de las organizaciones.

El posgrado se basa en cuatro ejes formativos principales. El primero tiene relación con la gestión de recursos humanos (GRH) como cuerpo multidisciplinario de habilidades y tecnologías, implementado fundamentalmente en los últimos 30 años. El segundo eje formativo pone énfasis en las relaciones laborales, en cuanto el manejo de problemáticas y la cooperación organizacional surgen cada vez más como una habilidad estratégica de las organizaciones que asegura su factibilidad futura. El desarrollo de aptitudes para ser agentes de evaluación y cambio organizacional representa el tercer punto instructivo del programa, los que se abordarán desde la perspectiva de la consultoría organizacional y el coaching en el área de gestión de personas. Finalmente, el cuarto eje formativo de la carrera es el de investigación en gestión de personas en organizaciones, y persigue implementar habilidades para implementar procesos sistemáticos para el análisis de fenómenos psicosociales en organizaciones.

La gestión de personas no puede abordarse a partir de una única visión profesional: necesita una aproximación multidisciplinaria. Por lo mismo, este programa es codirigido por las Facultades de Economía & Negocios y de Psicología.

Diplomado de Recursos Humanos en Juan L. Lacaze Recursos Humanos

Este posgrado está diseñado para:

Programa enfocado a ejecutivos que desean mejorar su calidad en el manejo de los recursos humanos de empresas de todo tipo. Está creado de tal manera que es posible hacer compatibles las necesidades laborales de los estudiantes, con los objetivos académicos que el programa establece.


Objetivos

El Posgrado distingue, por una parte, los imprevistos que enfrentan los ejecutivos del medio y entrega soluciones eficaces a los inconvenientes de elección, compensación, preparación, desarrollo, liderazgo y manejo de grupos a su cargo. A la vez, provee el instrumental adecuado para fortalecer la labor de consultoría y apoyo de las demás áreas, que cumplen los especialistas (o quienes quieran serlo) de la materia de recursos humanos.

Grado que Otorga

El posgrado otorga el grado de Magíster en administración de recursos humanos.

Duración Programa de estudios

Para aquellos que cumplan con los requisitos de ingreso, la extensión del posgrado es de 6 semestres académicos.

Programa académico

La malla académica del Mgp está organizada en semestres y dura un total de 18 cursos, a un ritmo de tres ramos por semestre (24 horas cada uno). El programa de estudios tiene una duración de seis semestres.

Todo curso poseerá un docente responsable, que garantizará la continuidad metodológica y de contenidos, y un grupo docente que aportarán sus conocimientos y trayectoria en temáticas relevantes del curso. El docente del programa velará porque la totalidad del grupo docente participe en la definición de temas metodológicos, en la orientación del material y en los métodos de prueba. Además, el grupo organizador del Magíster velará permanentemente por la incorporación de contenidos en los Ejes formativos y en el curso en general.

En la lógica horizontal del programa, se agrupan los ramos de acuerdo a las distintas líneas formativas que forman el posgrado (consultoría, gestión de recursos humanos y gestión de las relaciones laborales).

Requisitos de admisión del postgrado

  • Tener un grado de estudios de licenciatura o un título profesional similar.
  • Experiencia profesional o académica en el ámbito de la gestión de empresas o en la gestión de recursos humanos.
  • Entrevista individual.

Antecedentes de ingreso que deben ser presentados

  • Fotocopia notarial del certificado de estudios.
  • Copia legalizada de concentración de notas.
  • Solicitud de ingreso completa.
  • Cuatro fotos tamaño carnet.
  • Currículum Vitae.
  • Diplomado de Recursos Humanos en Juan L. Lacaze Recursos Humanos

    Temario

    El Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos posee una duración total de dos años para aquellos que no sean Ingenieros Comerciales. En el caso de Ingenieros Comerciales con mención en Administración, podrán disminuir a un año su estancia en el programa.

    Los cursos electivos, serán creados de acuerdo con los objetivos de la malla académica, y las preferencias generales en la materia. En cada semestre, se impartirá como mínimo dos cursos de este tipo.

    Además, ofrecemos un ciclo de conferencias que tiene como invitados destacados ejecutivos de empresas con una larga carrera, que vienen a compartir sus experiencias en el uso y manejo de formulas de gestión de recursos humanos, como también de temáticas reales en el medio de los negocios, desarrollo económico, entre otros temas.

    • Habilidades directivas de RR.HH.
    • Técnicas de negociación.
    • Motivación del personal.
    • Estructura organizativa. Funciones y procesos.
    • Marketing interno y comunicación en la empresa.
    • La comunicación interna en la empresa.
    • La identificación del potencial. Planes de carrera.
    • E-learning.
    • Funciones de la cultura empresarial.
    • Relación de la cultura empresarial con otros conceptos básicos de los RR.HH.
    • Coaching.
    • Las respuesta está en las preguntas.
    • Medidas políticas y legislación.
    • Herramientas de RSC.
    • El proceso de selección de personal. Reclutamiento.
    • La entrevista de trabajo en la selección de personal.
    • Sistemas de compensación e incentivos.

    Queremos ayudar a resolver tus inquitudes para que puedas elegir la mejor opción de acuerdo a tus intereses, gustos y perfil. Dinos en que lugar te encuentras y qué tipo de posgrado quieres cursar para que podamos ayudarte.



    Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
    0 / 5 (0 votos)



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *