Diplomado de Recursos Humanos en Durango

El graduado del Magíster en gestión de recursos humanos y habilidades directivas será un ejecutivo apto para comprender la tarea de recursos humanos al interior de la organización, entendiendo su evolución, con capacidad para abarcar estudios en pos de la organización, de tal manera de ofrecer a la compañía estrategias de recursos humanos que lleven a dar cumplimiento a los objetivos institucionales. Además, este profesional debe poder comandar los procedimientos de desarrollo cultural de la empresa mediante una destacada preparación en materias de aptitudes administrativas, de forma que los lleve a comprender los comportamientos de las personas al interior de las organizaciones.

Diplomado de Recursos Humanos en Durango Recursos Humanos

Respaldo tutorial activo y personalizado. Dispone de tutores con experiencia en el área que ayudarán activamente, guiando y orientando el aprendizaje, contestando a las dudas a través del correo electrónico, facilitando datos y noticias de interés. Una novedosa forma de “aprender haciendo”. El eLearning es un proceso donde los participantes aprenden activamente, estudiando el material, realizando ejercicios prácticos, ejercicios de autoevaluación, pruebas de evaluación continua, participando en foros con otros integrantes, o buscando material complementario en internet, que forman parte del medio de aprendizaje en el que el estudiante es el centro de una nueva forma de aprender.

Para quien es este posgrado

El Master Universitario en Recursos Humanos está orientado a universitarios titulados con escasa trayectoria profesional que, independientemente de los estudios hechos, quieran hacer de la gestión y dirección de personal su actividad profesional.


Propósito

Formar un profesional de nivel superior en el medio de recursos humanos con enfoque en la creación de normas y estrategias empresariales orientadas al logro y, a incrementar su desempeño en la empresa mediante la utilización de múltiples tácticas de innovación organizacional y de actuales funciones distintivas de la gestión de los recursos humanos.

Grado que Otorga

El programa otorga el nivel de Magíster en gestión de recursos humanos.

Duración Programa de estudios

Para quienes cumplan con los requerimientos de admisión, la duración de los estudios del programa es de 6 semestres académicos.

Programa académico

La malla académica del Posgrado está ordenada en semestres y dura 18 cursos, a tres cursos por semestre (15 horas cada uno). El posgrado tiene una duración de seis semestres académicos.

Todo curso poseerá un académico a cargo, que asegurará la coherencia y continuidad metodológica y de contenidos, y un staff de profesores que aportarán sus estudios y experiencias en temáticas relevantes del programa. El docente del curso velará porque la totalidad del equipo de profesores aporte en la definición de aspectos metodológicos, en la orientación de los contenidos y en los dispositivos de prueba. Junto a esto, el grupo organizador del Magíster velará permanentemente por la integración de contenidos en los Puntos de formación y en el curso en general.

En la lógica del programa, se agrupan los cursos de acuerdo a las distintas líneas formativas que forman la carrera

Requisitos

Con el fin de realizar este Posgrado, los estudiantes necesitan contar con un título universitario en una carrera relacionada, lo que deberá acreditarse.

Diplomado de Recursos Humanos en Durango Recursos Humanos

Unidades del postgrado

El programa de Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos dura en total cuatro semestres para todos aquellos que no sean Ingenieros Comerciales. Para Ingenieros Comerciales con mención en Administración, tendrán la posibilidad de disminuir a 2 semestres su estancia dentro del magister.

Los cursos electivos, serán creados de acuerdo con los objetivos de la malla curricular, y las nuevas preferencias generales en la materia. Para cada semestre, existirá como mínimo dos cursos de este tipo.

Adicionalmente, ofrecemos un ciclo de charlas que tiene como partícipes reconocidos ejecutivos de empresas con una larga carrera, que vienen a compartir sus conocimientos en el uso y manejo de técnicas de gestión de recursos humanos, como también sobre temáticas de actualidad en el ámbito de los negocios, desarrollo económico, entre otros temas.

  • Habilidades directivas de RR.HH.
  • Gestión de conflictos.
  • Motivación del personal.
  • Estructura y diseño organizativo.
  • Marketing interno.
  • La comunicación interna en la empresa.
  • Formación y perfeccionamiento profesional.
  • E-learning.
  • Funciones de la cultura empresarial.
  • Mecanismo de generación y transmisión de la cultura empresarial.
  • Coaching.
  • Coaching y programación neurolingüística (PNL).
  • Medidas políticas y legislación.
  • Herramientas de RSC.
  • El proceso de selección de personal. Selección.
  • Política retributiva.
  • Evaluación del desempeño.

Puedes encontrar más posgrados de Recursos Humanos empleando nuestro buscador.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *