Diplomado de Recursos Humanos en Dolores

El graduado del Magíster en administración de recursos humanos y aptitudes administrativas será un ejecutivo apto para comprender la función de recursos humanos al interior del organismo, comprendiendo su desarrollo, con habilidad para abarcar conocimientos en pos del manejo de la complejidad de la organización, de tal manera de brindar a la compañía estrategias de recursos humanos que lleven a dar cumplimiento a las metas institucionales. Aparte, este profesional tiene que ser capaz de comandar los procesos de transformación cultural de la empresa por medio de una destacada preparación en áreas de habilidades directivas, de tal manera que los haga entender el comportamiento de las personas dentro de las organizaciones.

Diplomado de Recursos Humanos en Dolores Recursos Humanos

Candidatos ideales al posgrado

Programa orientado a ejecutivos que buscan mejorar su calidad en el manejo y gestión de los recursos humanos de empresas de todo tipo. Está diseñado de forma que se logra compatibilizar los requerimientos laborales de los alumnos, con los objetivos que el posgrado establece.


Meta

El posgrado Master en recursos humanos tiene como meta global que los estudiantes adquieran y desarrollen los conocimientos, aptitudes y actitudes necesarios para satisfacer las exigencias de gestión de los recursos humanos de todo tipo de organización.

Se busca la formación de profesionales y a cargo de recursos humanos que sepan la significación de los profesionales en la organización, aptos para comprender las organizaciones e instituciones en sus temas globales, de elaborar e incorporar las políticas de recursos humanos y capaces de dirigir personas.

Estos egresados deben así mismo entender y extender los valores de: Transparencia, Franqueza, Respeto y Compañerismo y contribuir al avance y competitividad de las organizaciones empresariales.

Prácticas

Está formado por 210 horas de trabajo en alguna empresa u organismo.

De la misma manera se hará una supervisión de la gestión en la compañía, en grupo e individual, que comprometerá 65 horas laborales del estudiante. La supervisión es uno de las herramientas fundamentales, pues en ella se trabajará de manera directa, activa e individualizada muchas de las aptitudes que el alumno está poniendo en juego en las prácticas.

Requisitos

Para participar en este Posgrado, los alumnos necesitan contar con una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada.dicha titulación deberá acreditarse.

Diplomado de Recursos Humanos en Dolores Recursos Humanos

Unidades

El Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos tiene una duración total de cuatro semestres para todos los que no sean Ingenieros Comerciales. Para Ingenieros Comerciales, tendrán la posibilidad de reducir a un año su estancia dentro del programa.

Los cursos electivos, serán creados según las metas de la malla curricular, y las nuevas tendencias en la materia. cada semestre, existirá como mínimo dos ramos de este tipo.

Adicionalmente, ofrecemos un ciclo de conferencias que tiene como invitados reconocidos ejecutivos de empresas con una larga carrera, que vienen a compartir sus experiencias en el uso y manejo de formulas de gestión de recursos humanos, como también sobre temáticas reales en el ámbito financiero, de la informática, progreso económico, etc.

  • Liderazgo y estilos de dirección.
  • Gestión de conflictos.
  • Teorías de la motivación.
  • Técnicas de motivación.
  • Marketing interno y comunicación en la empresa.
  • Gestion del conocimiento.
  • Formador de formadores.
  • E-learning.
  • Funciones de la cultura empresarial.
  • Cambio cultural.
  • Coaching.
  • Coaching y programación neurolingüística (PNL).
  • Responsabilidad social corporativa.
  • La RSC en la empresa.
  • Técnicas de selección.
  • Política retributiva.
  • Sistemas de compensación e incentivos.

La información de este posgrado puede tener ligeras diferencias con respecto al programa final. Para una información más completa y actualizada, sugerimos consultar el sitio web oficial y hacer tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *