Diplomado de Recursos Humanos en Badajoz

La gestión de personas corresponde a un área multidisciplinar crucial para el progreso de cualquier empresa, en tanto incluye a las personas en el modelo integral de procesos, tecnologías y estructuras. Los esquemas típicos se enfocan en la gestión de las personas, para referirse a la gestión de la evolución de las personas en una empresa. No obstante, cuando se observan los contenidos que enfrenta actualmente esta función, se verifica un desarrollo mayor, en relación al despliegue de futuros roles relacionados a la asesoría para el cambio en la empresa y a aquellos que toman determinaciones, participando en áreas de estrategia y diseño organizacional o supervisando procesos de relaciones laborales. Es decir, una serie de temas que incluyen el manejo del entorno laboralen la compañía y su aporte al desarrollo de una organización.

La Universidad ha implementado un esquema particular y diferenciador para entender la administración de personas en las organizaciones, que sistematiza sus desafíos a partir de periodos temporales y procedimientos de administración, incorporando como elementos esenciales la consideración de componentes decisivos, de las dinámicas políticas de la organización y la consideración de las repercusiones psicosociales de los sistemas presentes de administración y flexibilización de las organizaciones.

El programa de magíster se basa en puntos de formación fundamentales. El primero tiene relación con la gestión de recursos humanos (GRH) como grupo multidisciplinario de habilidades y tecnologías, implementado fundamentalmente en los últimos 25 años. El segundo eje formativo pone foco en las relaciones de trabajo, en relación la gestión del conflicto y la cooperación en la empresa surgen cada vez más como una capacidad estratégica de las empresas que garantiza su factibilidad en el mediano y largo plazo. La potenciación de aptitudes para ser agentes de análisis y cambio organizacional representa el tercer punto instructivo del programa, los que se abordarán desde la mirada de la consultoría organizacional en materia de gestión de personal. Finalmente, el cuarto eje instructivo del programa es el de investigación en gestión de personal en organizaciones, y persigue implementar aptitudes para crear procedimientos sistemáticos para el análisis de fenómenos psicosociales en organizaciones.

La gestión de personal no puede abordarse desde una única perspectiva profesional: requiere un acercamiento multidisciplinario. Por esto, este posgrado es codirigido por las Facultades de Economía & Negocios y de Psicología.

Diplomado de Recursos Humanos en Badajoz Recursos Humanos

Para quien es este posgrado

Egresados en Ciencias Económicas e Ingenieros Comerciales titulados.


Propósitos

Formar un ejecutivo de nivel superior en el área de recursos humanos con un claro enfoque en la gestión de políticas y estrategias empresariales focalizadas al logro y, a incrementar su desempeño organizacional a través de la utilización de múltiples estrategias de innovación y de actuales funciones cuantitativas distintivas de recursos humanos.

Grado que Otorga

El posgrado otorga el nivel de Magíster en gestión de recursos humanos.

Duración Programa de estudios

Para aquellos que cumplan con los requerimientos de admisión, la extensión de los estudios del programa es de 6 semestres académicos.

Programa académico

La malla curricular del Mgp está organizada en base a semestres y consta de un total de 18 ramos, a tres ramos por semestre (18 horas cada uno). El posgrado tiene una duración de seis semestres académicos.

Cada ramo poseerá un académico a cargo, que garantizará la continuidad metodológica y de materia, y un staff de profesores que contribuirán con sus estudios y experiencias en temáticas importantes del curso. El responsable del programa se preocupará de que la totalidad del grupo de profesores aporte en la definición de aspectos metodológicos, en la orientación del material y en los dispositivos de evaluación. Junto a esto, el grupo coordinador del Magíster velará permanentemente por la integración de temas en los Puntos formativos y en el programa en general.

En la lógica del esquema, se agrupan los ramos de acuerdo a las diferentes líneas formativas que forman el programa

Requisitos

No se establecen requerimientos específicos de admisión. Sin embargo, se considerará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía,,derecho e ingenierías), la vinculación profesional a empresas de cualquier tipo o a entidades financieras, el interés por la temática del posgrado y la aprobación de la prueba de ingreso.

Diplomado de Recursos Humanos en Badajoz Recursos Humanos

Unidades

El Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos dura en total cuatro semestres para aquellos profesionales que no sean Ingenieros Comerciales. En el caso de Ingenieros Comerciales, tendrán la posibilidad de disminuir a 2 semestres su estancia en el programa.

Los cursos electivos, serán elaborados según los objetivos de la malla curricular, y las últimas tendencias en el área. Para cada semestre, existirá como mínimo tres ramos de este tipo.

Además, ofrecemos un ciclo de charlas que tiene como partícipes reconocidos ejecutivos de entidades financieras de trayectoria, que vienen a compartir sus conocimientos en la utilización y manejo de formulas de gestión de recursos humanos, como también en relación a temáticas de actualidad en el medio financiero, progreso económico, etc.

  • Gestión del cambio.
  • Gestión de reuniones.
  • Teorías de la motivación.
  • Estructura organizativa. Funciones y procesos.
  • Diseño y modelos estructurales.
  • La comunicación interna en la empresa.
  • Formador de formadores.
  • Concepto de cultura empresarial.
  • Funciones de la cultura empresarial.
  • Relación de la cultura empresarial con otros conceptos básicos de los RR.HH.
  • Desarrollo personal y coaching: proceso evolutivo personal.
  • Aplicaciones de coaching en la gestion de los RR.HH.
  • Medidas políticas y legislación.
  • La RSC en la empresa.
  • El proceso de selección de personal. Reclutamiento.
  • Política retributiva.
  • Dirección por objetivos.

Tu satisfacción es importante. Escribe cualquier pregunta o sugerencia que tengas en los comentarios.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *