Diplomado de Derecho Tributario en San Luis

El análisis ha sido una de las bases fundamentales sobre los que se apoya la Institución. Ello se ve reflejado también en esta especialización, que es el inicio de destacados de proyectos que están a total disposición de sus alumnos.

Diplomado de Derecho Tributario en San Luis Derecho Tributario

Perfil del Egresado

Las distintas demandas de nuestra casa de estudios se orientarán a preparar a los alumnos para que, como titulados, puedan:


  • Saber y dominar las bases jurídicas y económicas del Derecho Arancelario.
  • Actuar con pensamiento crítico frente a la situación nacional y apreciar la investigación como método de trabajo.
  • Estar preparados para realizar una labor de concertación e igualdad en los temas de interés que el fenómeno tributario origina entre el Estado y sus gobernados, con una estructura ética para el ejercicio de funciones de asesoría.
  • Obtener métodos de formación permanente en el medio legal y contable, tieniendo en cuenta siempre a la actualización y el aprendizaje frente a la dinámica y compleja normatividad que regula el hecho generador de los tributos, para servir mejor a la sociedad.
  • Habilidad de apreciar el papel de la tributación en temas fundamentales, como lo son los cambios económicos causados por la globalización y la internacionalización, de donde aparecerán puestos inherentes al comercio exterior y la administración en las entidades financieras del sector público y privado.
  • Obtener la habilidad de juzgar la adecuación de cierto sistema teórico para la resolución de un problema concreto valorando la utilidad de las teorías relacionadas a cierta área del Derecho a fin de aclarar el fenómeno en estudio y lograr resoluciones imparciales y apropiadas a los inconvenientes de la vida jurídica.
  • Argumentar en pro de la elección realizada y en contra de las opciones descartadas y manifestar esos argumentos de forma oral y escrita.
  • Saber cómo distinguir y unir cada uno de los hechos de los casos y problemas jurídicos, técnicos y económicos, eligiendo los datos importantes y diferenciando la que no.
  • Trabajar de manera grupal, incrementando las potencialidades de actuación correlacionada con otros pares y personas.
  • Estar especialmente formados para participar en la proyección estratégica empresarial, bien sea como elemento miembro del cuerpo directivo de una entidad financiera, o como consultor autónomo, dado el conocimiento incorporado del área tributaria, no solo a partir del punto de vista judicial, sino también a partir del ámbito económico, político y social.
  • Obtener una alta capacitación, herramientas jurídico-tributarias y tener la facilidad de acceso a recursos de distinto tipo que le posibiliten implementar eficientemente trabajos de investigación en el área, ya sea que los comience a lo largo de la maestría, o una vez obtenido el título de Magíster.
  • Del mismo modo, que estas bases y recursos le sirvan para ejercer la enseñanza superior en el ámbito del Derecho Tributario.

Bases constitucionales de la potestad tributaria

En esta asignatura se busca que los estudiantes puedan fortalecer el estudio y dominio para su aplicación práctica de los más importantes enfoques del orden constitucional nacional, principalmente en lo relacionado a los principios con relación al Derecho Arancelario, como también a la estructuración de los poderes del gobierno. El análisis de los diversos aspectos del Derecho Constitucional involucrados en el modelo impositivo se ejecuta, fundamentalmente, a través del análisis de la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia del Estado.

El Magíster en Dirección y Gestión Tributaria; programa que persigue la formación de egresados de gran prestigio en la materia, que satisfagan las exigencias y desafíos que implica el mundo impositivo, en el sector público y privado.

Análisis de sistemas de información de la empresa y sus negocios

Este ramo tiene como propósito formar a los alumnos en la utilización de la materia contable, económica y financiera de la empresa, no sólo como pilar del Derecho Tributario sino que además como una necesidad con el propósito de administrar el negocio de la empresa y como componente fundamental al momento de tomar determinaciones. Se pretende que el alumno, al momento de interactuar con directivos de entidades financieras en su rol de asesor arancelario, sepa interpretar los términos específicos usados en el área financiera, y logre analizar cómo impacta en el planteo del negocio de una compañía, el encuadramiento tributario, al ser este una variable adicional al momento de tomar determinaciones (p.ej.: cómo invertir, con qué empresas fusionarse, la apertura de filiales o sucursales en el exterior).

Estudio de los problemas interpretativos contemporáneos y de las líneas de futuro del ordenamiento tributario

Durante el posgrado se ofrece a los estudiantes abundante legislación asociados a los problemas interpretativos del reglamento tributario, como también el juicio administrativo actualmente de aplicación. Se analizan, de esta forma, las preferencias generales a largo plazo del ordenamiento arancelario.

Este Posgrado en Derecho Tributario tiene como propósito, dotar de sólidas bases a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para enfrentar las implicancias tributarias de los contratos en los que forman parte, como también, adquirir las habilidades necesarias para participar activamente en la presente y futura justicia tributaria.

El posgrado cuenta con un equipo docente de excelencia en el área tributaria, formado por reconocidos profesionales, y académicos de larga trayectoria.

Clase por clase

Los métodos académicos del posgrado y de la Especialización en Derecho Impositivo es eminentemente práctica y participativa, con la utilización del sistema del caso.

Cada una de las clases está dividida en tres secciones: la primera parte se trata de una exposición de choque, que busca ofrecer un contexto teórico, y no por esto excluir la práctica, y la metodología es siempre participativa. En la segunda parte se desenvuelve la discusión de casos en grupos de trabajo. El trabajo en equipo propone un intercambio de opiniones y puntos de vista que contribuyen a la clase distintas visiones de los problemas presentados. Los grupos se forman procurando la mayor diversidad de experiencia y procedencia de cada integrante, evaluando lo que puede aportar al grupo. La tercera parte de la clase se trata de un debate íntegro de los asuntos analizados. Especialmente en esta última parte, los docentes intentan incluir a la mayor cantidad de alumnos en el desarrollo de la clase transformando a ésta en un debate de diversas opiniones y en la búsqueda de la solución del caso. Las clases terminan con una sistematización de las conclusiones logradas durante el estudio, incluso estas sean diversas y contradictorias y en su caso con la debida concreción conceptual del tema en cuestión.

Diplomado de Derecho Tributario en San Luis Derecho Tributario

Requisitos

No se fijan requerimientos específicos de admisión. No obstante, se valorará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la asociación profesional a compañías o a organizaciones financieras, el interés por la temática del posgrado y la superación del exámen de admisión (revisión del currículum y realización de entrevista).

Candidatos ideales al posgrado

  • Universitarios titulados que desean complementar sus estudios con un postgrado de Administración de Empresas.
  • Profesionales técnicos que se desenvuelven en un nuevo rol como responsables de implementación de nuevas divisiones.
  • Expertos que persiguen refrendar con fundamentos conceptuales su experiencia como administradores.
  • Emprendedores que quieren profesionalizar la gestión en su proyecto en Administración de Empresas.

Principales temas

  • Programa académico.
  • Enfoques Contables del Modelo Impositivo Nacional.
  • Tributación las Empresas.
  • Tributación de las Personas Naturales.
  • El I.V.A.
  • Tributación de los Contratos.
  • Tributación Internacional I.
  • El Actual y Futuro Procedimiento de Reclamación Tributaria.
  • Litigación Constitucional y Penal Tributaria.
  • Impuestos a las herencias y donaciones.
  • Tributación Internacional II.
  • Proyección Tributaria y Reorganización de empresas.
  • Tributación de Mercado de Capitales.
  • Curso práctico de litigación tributaria.
  • Seminario de Investigación de Tesis.

¿Hiciste este posgrado? Cuenta como fue tu experiencia y haz más fácil a otras personas a elegir. No te olvides de señalar el país donde vives y ciudad.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *