Posgrado de Derecho Tributario en Sant Cugat Del Valles

Respondiendo a nuestro papel como institución educacional, convocada a ser pieza activa de la contingencia nacional y teniendo en cuenta las necesidades de modernización profesional, tanto de nuestros egresados como también de la comunidad, anualmente la Facultad de Derecho prepara distintas actividades de estudio. Los estudiantes de los cursos de postgrados de nuestra Facultad tienen la posibilidad de participar preferencialmente en las actividades de extensión relacionadas con la contingencia nacional y materias juridicos actuales,en el rubro empresarial como arancelario y laboral.

Posgrado de Derecho Tributario en Sant Cugat Del Valles Derecho Tributario

Metas

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Tributario poseen como objetivos los de:


  • Capacitar a los profesionales de las áreas jurídica y contable, en el estudio específico de la tributación por medio de una destacada formación de estudios. sobre las teorías, principios jurídicos y metodologías tributarias fundamentales en los procedimientos de investigación, en el progreso legislativo, la ética; con el propósito de que puedan prestar un servicio de excelencia a la comunidad en general.
  • Evaluar y tomar decisiones frente a casos tributarios asociados a la determinación y discusión de los tributos.
  • Emplear metodologías legales adecuadas para el manejo ético e igualitario del régimen impositivo nacional.
  • Reconocer las acciones y procedimientos que se usan para planear la ejecución de las normas tributarias empresariales o de administración pública.
  • Incluir distintas áreas de estudio, como la informática, en las distintas extensiones de administración como lo es la judicial -doctrinal y jurisprudencial y en la apreciación y armonización de las normativas tributarias.
  • Formar grupos consultivos expertos que concedan asesoría y asistencia empresarial.
  • Adquirir sólidos fundamentos en los fundamentos jurídicos, reafirmando la vigencia del análisis apropiado de la teoría, sin perjuicio de la aplicación preferente de metodologías académicas colaborativas, con especial énfasis en el método del caso.

Curso de Metodología del análisis y escritura jurídica

Este curso otorga a los alumnos bases específicas para el análisis y escritura de estudios monográficos.

Ética social y tributaria

Esta asignatura busca contribuir al debate del fenómeno arancelario global a partir de la ética, con la contribución de la Doctrina Social de la Iglesia. Consiste en un ramo en el que se promueve el debate y diálogo de los distintos tópicos. La asignatura tiene un indiscutible interés para los profesionales de la asistencia fiscal, desde la mirada de sus responsabilidades con los demás, del servicio que ofrecen para el correcto funcionamiento del sistema impositivo y de sus derechos.

Régimen de la imposición sobre los consumos

En esta asignatura se procura evaluar las más destacadas teorías y más importantes fundamentos aplicables a la tributación y a los consumos. Fundamentalmente, el material se enfoca al estudio del Impuesto al Valor Agregado (IVA), aunque además se cubre el régimen de la imposición en consumos específicos (Impuesto Internos).

El enfoque del programa está en desarrollar en los estudiantes la capacidad para el análisis y resolución de los diferentes problemas que conlleva, la interaccion jurídico-tributaria entre el Fisco y los contribuyentes. Con una propuesta de estudios organizada, el Posgrado aborda las temáticas de tal forma que la persona profundice sus conocimientos desde lo general en el primer año, a lo particular en el segundo.

La enseñanza se consigue mediante la transmisión de las bases teóricas, en un ambiente de calidad académica, lo que se complementa con el análisis de situaciones que incentivan la participación activa de los alumnos, ayudando a desarrollar el estudio crítico para afrontar casos que requieran de asistencia especializada.

Tratamiento multidisciplinar de los casos y problemas actuales

El Posgrado en Derecho Arancelario se enfoca en el estudio y análisis del sistema arancelario estatal, autónomo y local; no obstante, el programa contiene diversas materias directamente relacionadas con la labor profesional del asesor fiscal, como por ejemplo Informática Tributaria, Contabilidad o Auditoría Fiscal. Se realiza, también, un estudio interdisciplinar de ciertos sectores y de ciertos casos de la vida de una organización (creación, cierre, reestructuración.)

Propósitos Generales

El Magíster en Derecho Impositivo tiene por finalidad:

  • Saber los fundamentos del sistema tributario del país: principios, ley y problemas del derecho impositivo.
  • Conocer y entender la ley tributaria vigente y su apreciación y aplicación, acerca del análisis de los más destacados textos normativos, doctrina y jurisprudencia judicial y administrativa, enfocados en la tributación de la empresa. Objeto de especial atención es la regulación constitucional de las potestades tributarias, los límites de las actuaciones fiscalizadoras, la tributación de actividades específicas, los efectos de la inserción internacional nacional y la planificación tributaria.
  • Comprender el gravado como fenómeno económico y financiero.
  • Adquirir habilidades para determinar, verificar y aplicar las estrategias y resoluciones tributarias que requieran instituciones y clientes.
  • Impartir con rigor y profundidad una formación orientada a la detección y resolución de problemas en la asesoría y defensa tributaria.
  • Potenciar mediante el estudio normativo y práctico del Derecho Tributario, las herramientas que permitan el análisis autónomo y específico en el quehacer profesional.
  • Crear un pensamiento crítico y valorativo del sistema impositivo, produciendo un debate de ideas de alto contenido acerca de éste.

Maestría en Derecho Arancelario

Los alumnos que se decidan por el “Magíster en Derecho Tributario” cursarán el primer año junto con la Especialización en Derecho Arancelario. El primer año se cursa cualquier día entre lunes y viernes de 8:30 y 15 hs. Durante el segundo año también se llevan a cabo materias conjuntamente con la Especialización, pero se suman diversas actividades curriculares propias y únicas de la maestría; éstas se cursan durante las tardes. Adicionalmente, los estudiantes tienen que comenzar en el segundo año la elaboración de la Tesis.

Posgrado de Derecho Tributario en Sant Cugat Del Valles Derecho Tributario

Requisitos

Los requisitos básicos para postular al Programa de Magíster en Derecho Arancelario son los siguientes:

  1. Contar con el Grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, o de otra Licenciatura compatible con el Programa, entregado por una Institución educacional del país o extranjera, o poseer un título con un nivel, contenido y duración de estudios correspondan a una enseñanza semejante a la del nivel de Licenciado, lo que será evaluado por el Grupo Académico del Magister.
  2. Comprobar una enseñanza previa acorde a los propósitos y exigencias del Magister, lo que será revisado por el Comité Académico del Magister.

Para quien es el postgrado

  • Universitarios titulados que buscan hacer crecer sus estudios con titulación postgrado de Administración de Empresas.
  • Profesionales técnicos que enfrentan una nueva labor como responsables de implementación de nuevos procesos.
  • Expertos que desean refrendar con fundamentos conceptuales su experiencia como gestores.
  • Emprendedores que buscan profesionalizar la gestión en su proyecto en Administración de Empresas.

Unidades a tratar

  • Programa académico.
  • Enfoques Contables del Modelo Tributario del País.
  • Tributación Empresas.
  • Tributación de Personas Naturales.
  • El Impuesto al valor agregado.
  • Tributación de los Contratos.
  • Tributación Internacional I.
  • El Actual y Futuro Procedimiento de Reclamación Tributaria.
  • Litigación Constitucional y Penal Tributaria.
  • Impuestos a las herencias y donaciones.
  • Tributación Internacional II.
  • Proyección Tributaria y Reorganización de empresas.
  • Tributación de Negocio de Capitales.
  • Ramo práctico de litigación tributaria.
  • Seminario de Investigación de Memoria.

Los datos relacionados con este posgrado pueden tener ciertas diferencias en relación al temario final. Con el fin de recibir una información más completa y actualizada, recomendamos revisar el sitio web oficial y realizar tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *