Diplomado de Derecho Tributario en Oviedo

La dificultad y dinámica de los temas tributarios, así como su relación con el medio empresarial forman una muy buena posibilidad para analizar, todos los temas expuestos en el magister. Así, el Posgrado Magister en Derecho Impositivo capacita al alumno para intervenir, ya sea como asesor en el diseño y utilización de políticas tributarias, a nivel del sector privado como de la administración fiscal.

Diplomado de Derecho Tributario en Oviedo Derecho Tributario

Perfil del Egresado

Las diferentes exigencias de la casa de estudios se enfocarán en preparar a los estudiantes para que, como titulados, tengan la capacidad de:


  • Conocer y manejar los fundamentos jurídicos y económicos del Derecho Impositivo.
  • Actuar con pensamiento crítico frente a la realidad nacional y apreciar el análisis como método de trabajo.
  • Ser profesionales preparados para llevar a cabo una función de concertación e igualdad en los conflictos de interés que el fenómeno tributario origina entre el Gobierno y sus administrados, con una estructura ética para el ejercicio de funciones de asistencia.
  • Obtener una metodología de formación permanente en el medio judicial y contable, tieniendo en cuenta todo el tiempo a la modernización y el aprendizaje frente a la dinámica y compleja normatividad que reglamenta el hecho creador de los tributos, para servir mejor a la comunidad.
  • Habilidad de apreciar el rol de la tributación en aspectos tan importantes como los cambios económicos causados por la globalización, de donde surgirán cargos relacionados al manejo del comercio exterior y la administración en las empresas del sector público y privado.
  • Obtener la habilidad de juzgar la adaptabilidad de determinado esquema teórico para la resolución de un problema específico apreciando la aptitud de las teorías existentes en un determinado campo del Derecho a fin de explicar el fenómeno en estudio y lograr soluciones imparciales y apropiadas a los inconvenientes de la vida jurídica.
  • Razonar a favor de la elección realizada y en contra de las alternativas desechadas y manifestar dichos argumentos de forma oral y escrita.
  • Aprender a distinguir y relacionar cada uno de los hechos de los casos jurídicos, técnicos y económicos, eligiendo los datos importantes y distinguiéndo la que no.
  • Trabajar en grupo, incrementando las potencialidades de actuación correlacionada con otros colegas e individuos.
  • Estar altamente formados para participar en la planeación estratégica de la empresa, bien sea como elemento integrante del equipo administrativo de una entidad financiera, o como consultor independiente, por el conocimiento integrado de la materia tributaria, no solo desde el punto de vista legal, sino además desde el aspecto económico, político y social.
  • Adquirir una alta capacitación, formulas jurídico-tributarias y tener la facilidad de acceso a medios de distinto tipo que le permitan desarrollar eficientemente labores de investigación en la materia, los comience a lo largo de la maestría, o una vez obtenido el título de Magíster.
  • Asímismo, que estas bases y métodos le ayuden para realizar la docencia superior en el rubro del Derecho Arancelario.

Régimen judicial del deber arancelario

Este ramo posee como meta ahondar en los alumnos el conocimiento de los distintos aspectos del hecho imponible, a través del análisis de la doctrina del país y extranjera, como también de los más importantes fallos judiciales y jurisdiccionales. De esta forma, se analizan los fundamentos elaborados por la doctrina tributaria en relación a las distintas formulas de interpretación de las normativas del sector.

Régimen arancelario de la Seguridad Social y su procedimiento

Se analiza el Modelo Arancelario de Seguridad Social del país, y su evolución hasta la actualidad y el funcionamiento práctico de las cargas tributarias.

Análisis arancelario de negocios y sectores (taller)

Consiste en un ramo con un régimen especial según el cual el alumno tiene que escoger 7 módulos, entre 12 o más que se imparten normalmente cada año. A modo de ejemplo, a continuación se enlistan algunos módulos que componen este curso: Tributación del comercio electrónico, Tributación de la Actividad Comercial, Compromiso Arancelario de Directores y Representantes, Tributación y medio ambiente, Tributación del sector agropecuario, Régimen impositivo de la construcción, Regímenes de promoción, Régimen Impositivo de los Recursos Naturales

Para lograr estos objetivos, tenemos un cuerpo de profesores multidisciplinario, formado por profesores de excelencia y reconocidos en los diferentes ámbitos del ejercicio profesional y de la actividad tributaria. Esto se completa con un agradable entorno académico compuesto por estudiantes de diferentes experiencias que enriquecen el debate y análisis, aportando diferentes enfoques.

Les invitamos a darse un tiempo para progresar profesionalmente y formar parte de un selecto equipo capaz de iniciar un procedimiento de especialización, en un Posgrado reconocido en materias tributarias.

Estudio de los problemas interpretativos contemporáneos y de las líneas de futuro del ordenamiento arancelario

Durante el desarrollo del programa se propone a los estudiantes abundante legislación en relación a los inconvenientes interpretativos de la normativa tributaria, así como el juicio administrativo en la actualidad de aplicación. Se analizan, asimismo, las preferencias generales a largo plazo del orden arancelario.

Este Posgrado en Derecho Tributario tiene como propósito, dotar de sólidas bases a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para afrontar las implicancias tributarias de los contratos en los que participan, como asimismo, adoptar las habilidades básicas para participar activamente en la presente y futura justicia tributaria.

El posgrado dispone de un cuerpo académico de excelencia en materia tributaria, formado por destacados profesionales, y académicos de larga trayectoria.

Visión general

El alumno cursa las asignaturas seguidas, una por vez. Cada una de las asignaturas cuenta con en promedio 12 clases (de 5 horas de duración cada una, en sus diversas secciones). Al terminar la cursada de el curso, el estudiante debe rendir una prueba final escrito que normalmente se trata de la solución de casos prácticos con el uso de las formulas aprendidas durante el curso. Una vez concluida la asignatura, comienza la siguiente. En tres asignaturas de primer año y en dos de segundo año, la persona debe, además, presentar un trabajo escrito o informe con el propósito de aprobar la asignatura.

Al finalizar cada año de la Especialidad, los alumnos rinden un examen anual integrador de primer y de segundo año, en el cual deben evaluar y resolver casos prácticos complicados que se relacionan a contenidos de distintas asignaturas de cada año. En cuanto al Magister en derecho tributario, no se exige el examen integrador de segundo año, sino la realización de una tesis de maestría.

De los cursos que se deben hacer para completar el plan académico hay talleres y seminarios, los que no conducen examen final. En cuanto a los talleres, se encuentran orientados a la elaboración de un proyecto final. En cuanto a los seminarios, se aprueban solamente con la asistencia a clases.

Diplomado de Derecho Tributario en Oviedo Derecho Tributario

Requisitos mínimos del posgrado

Con el fin de ser parte de este Posgrado, los estudiantes deberán tener un grado universitario en una carrera relacionada.dicha titulación deberá ser acreditada.

Para quien es este postgrado

Todos los profesionales, abogados, contadores, economistas y licenciados en administración que pretendan profundizar sus estudios acerca de temas tributarios. El posgrado posibilita trabajar en dos dimensiones distintos, pero cercanamente relacionadas: la jurídica y la económico-contable.

Contenidos

  • Programa académico.
  • Enfoques Contables del Sistema Tributario del País.
  • Tributación las Empresas.
  • Tributación de Personas Naturales.
  • El I.V.A.
  • Tributación de los Contratos.
  • Tributación Internacional I.
  • El Presente y Futuro Procedimiento de Reclamación Tributaria.
  • Litigación Constitucional y Penal Tributaria.
  • Impuestos a las herencias y donaciones.
  • Tributación Internacional II.
  • Planificación Tributaria y Reorganización de entidades financieras.
  • Tributación de Negocio de Capitales.
  • Ramo práctico de litigación tributaria.
  • Seminario de Investigación de Tesis.

No dejes que se te escape la chance de crecer profesionalmente. Inicia ahora mismo un postítulo con el que aumentarán tus conocimientos y posibilidades de cambiarte de trabajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *