Diplomado de Derecho Tributario en San Antonio

El posgrado y la Especialización en Derecho Impositivo tienen como misión pincipal capacitar a los profesionales en el conocimiento del fenómeno de la tributación. Con tal objetivo, ambos posgrados otorgan una destacada enseñanza fundada en el estudio de las teorías, los principios jurídicos y los elementos prácticos para un proyecto fiscal y de litigios tributarios. Requiere un estudio e investigación, estudios específicos y desarrollos de ética enfocada a los negocios, con el propósito de brindar un servicio de excelente calidad profesional.

Diplomado de Derecho Tributario en San Antonio Derecho Tributario

Metas

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Arancelario tienen como propósitos los de:


  • Capacitar a los profesionales de las áreas jurídica y contable, en el conocimiento del área de la tributación por medio de una sólida base académica. acerca de las teorías, principios jurídicos y formulas tributarias fundamentales en los procesos de análisis, en el progreso legal, la ética; con el fin de que puedan otorgar un servicio de calidad a la sociedad en general.
  • Analizar y tomar resoluciones frente a situaciones tributarias relacionadas con la determinación y discusión de los tributos.
  • Utilizar herramientas legales suficientes para el manejo ético y equitativo del régimen impositivo nacional.
  • Identificar las acciones y procedimientos que se utilizan para planear la ejecución de las políticas tributarias empresariales o de administración pública.
  • Incorporar nuevas materias de estudio, como la informática, en las distintas acepciones de gestión como lo es la judicial -doctrinal y jurisprudencial y en la interpretación y armonización de las normas tributarias.
  • Crear grupos consultivos expertos que brinden asesoría y asistencia empresarial.
  • Desarrollar sólidos fundamentos en los fundamentos jurídicos, asegurando la validez del análisis apropiado de la teoría, sin perjuicio de la utilización preferencial de metodologías de enseñanza colaborativas, especialmente enfocada en el sistema del caso.

Régimen legislativo del deber arancelario

Esta materia tiene como meta profundizar en los alumnos el entendimiento de los diversos enfoques del hecho imponible, a través del análisis del sistema nacional y extranjero, como también de los más importantes fallos judiciales y jurisdiccionales. De esta forma, se analizan los fundamentos elaborados por el sistema arancelario en base a los diversos métodos de apreciación de las normas del medio.

Proceso arancelario y control jurisdiccional de la administración tributaria

El ramo potencia los estudios de los estudiantes acerca del procedimiento impositivo nacional, partiendo desde la evaluación del poder de fiscalización y los hechos administrativos de determinación de impuestos, y revisando los distintos mecanismos de impugnación, hasta llegar a la revisión de la totalidad de recursos judiciales admisibles en la ley vigente. El estudio de estos temas, junto al análisis del método de cobro judicial coactivo de impuestos, facilita a los alumnos tener las herramientas fundamentales para una apropiada asesoría en la práctica profesional.

Régimen de la obligación sobre las rentas

En este ramo se busca evaluar las más destacadas teorías y fundamentos con relación a la tributación de las rentas, con un marcado énfasis en las personas jurídicas, sin omitir el estudio de las rentas de personas físicas. Principalmente, el material se enfoca al análisis del impuesto, a los ingresos y a su régimen específico.

Tratamiento interdisciplinar de los casos y problemática actual

El Posgrado en Derecho Arancelario se orienta en el estudio del sistema arancelario estatal, autónomo y local; no obstante, el programa abarca distintas asignaturas asociadas con la labor profesional del asesor fiscal, tales como Informática Tributaria, Contabilidad o Auditoría Fiscal. Se lleva a cabo, también, un análisis multidisciplinar de ciertos sectores y de ciertos casos de la vida de una entidad financiera

Este Magíster en Derecho Arancelario tiene como propósito, dotar de sólidas bases a abogados, contadores y otros profesionales, para enfrentar las repercusiones tributarias de los contratos en los que forman parte, como también, adquirir las destrezas básicas para ser parte activamente en la actual y futura justicia tributaria.

El posgrado dispone de un cuerpo académico de calidad en materia tributaria, compuesto de destacados profesionales, y académicos de larga trayectoria.

Especialidad en Derecho Tributario

La Especialidad en Derecho Arancelario se realiza cualquier día entre lunes y viernes, de 9 a 14:30 hs. los cuatro semestres con el mismo sistema. Los exámenes se rinden al finalizar la cursada de toda asignatura. La semana siguiente a cada examen, se recupera la clase por la tarde. Cada año contempla un examen integrador que se rinde en base a casos prácticos que los alumnos deben analizar y resolver.

Diplomado de Derecho Tributario en San Antonio Derecho Tributario

Requisitos

No se establecen requisitos especiales de admisión. No obstante, se considerará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía,,derecho e ingenierías), la asociación profesional a compañías de cualquier tipo o a organizaciones financieras, el interés por la temática del postgrado y la superación de la prueba de ingreso.

Dirigido a:

Perfil de los alumnos. La malla académica está enfocado a abogados, contadores auditores, ingenieros y otros profesionales que se desenvuelven en el área de la empresa privada o pública, con la intención de reforzar de manera orgánica, sistémica y práctica sus estudios en áreas tributarias. Una sólida preparación académica y una gran motivación para aprender y mejorar, son características fundamentales que buscamos en los postulantes que deseen cursar el Posgrado.

Contenidos

  • Régimen legislativo de la obligación tributaria.
  • Bases constitucionales de la potestad tributaria.
  • Estructura de la gestión tributaria y fundamentos del proceso de fiscalización.
  • Proceso tributario y control jurisdiccional de la administración tributaria.
  • Régimen de las infracciones y delitos tributarios.
  • Ética.
  • Seminario de escritura jurídica.
  • Examen anual integrador de 1er año.
  • Análisis de sistemas de información de la empresa y sus negocios.
  • Régimen de la imposición sobre la ganancia.
  • Régimen de la obligación sobre los consumos.
  • Régimen de la imposición sobre el patrimonio y regímenes tributarios simplificados.
  • Taller: Análisis impositivo de negocios y sectores.
  • Taller: Sistemas tributarios comparados.
  • Regímenes tributarios provinciales y municipales.
  • Tributación aduanera y del MERCOSUR.
  • Tributación y técnicas de planeamiento fiscal internacional.
  • Régimen tributario de la Seguridad Social y su proceso.
  • Tributación y técnicas de proyección fiscal empresaria (taller).
  • Metodología de la Investigación Jurídica.
  • Elementos filosóficos del Derecho Arancelario.
  • Seminarios optativos.
  • Tesis de Maestría.

No permitas que se te escape la chance de crecer profesionalmente. Inicia ahora mismo un postítulo con el que aumentarán tus conocimientos, habilidades y posibilidades de cambiarte de trabajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *