Diplomado de Derecho Tributario en Punta del Este

De acuerdo con nuestro rol como universidad, llamada a formar parte importante de la contingencia nacional y teniendo en cuenta las necesidades de actualización profesional, de nuestros titulados como también de la comunidad, anualmente la Facultad de Derecho organiza diversas actividades académicas. Los estudiantes de los programas de postgrados de nuestra Escuela son invitados a participar preferencialmente en las actividades de extensión que tienen relación con la contingencia del país y materias juridicos actuales,en el rubro empresarial como impositivo y laboral.

Diplomado de Derecho Tributario en Punta del Este Derecho Tributario

Metas

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Arancelario poseen como metas los de:


  • Formar a los profesionales de las especializaciones jurídica y contable, en el conocimiento del área de la tributación por medio de una sólida base de estudios. acerca de las teorías, principios jurídicos y herramientas tributarias fundamentales en los procesos de análisis, en el desarrollo jurídico, la ética; con el fin de que puedan prestar un servicio de prestigio a la sociedad.
  • Analizar y tomar determinaciones frente a situaciones tributarias relacionadas con la determinación y discusión de los tributos.
  • Emplear herramientas legales suficientes para el manejo ético y equitativo del régimen impositivo nacional.
  • Reconocer las acciones y procedimientos que se utilizan para planear la ejecución de las normas tributarias empresariales o de administración pública.
  • Incluir distintas materias de estudio, como la informática, en las diversas extensiones de administración como lo es la judicial -doctrinal y jurisprudencial y en la apreciación y avenencia de las normas tributarias.
  • Crear grupos consultivos interdisciplinarios expertos que brinden asesoría y asistencia empresarial.
  • Obtener sólidos fundamentos en los fundamentos jurídicos, reafirmando la vigencia del análisis apropiado de la teoría, sin menoscabo de la utilización preferente de metodologías académicas participativas, especialmente enfocada en el sistema del caso.

Regímenes tributarios provinciales y municipales

Se estudia el complejo régimen tributario de las diversas regiones nacionales y sus municipios. Fundamentalmente se analiza el Impuesto en los Ingresos Brutos, el Impuesto de Sellos y el Convenio Multilateral. También se analiza la problemática contemporánea del poder arancelario municipal en acción en especial las tasas locales y su proceso impositivo.

Procedimiento impositivo y análisis jurisdiccional de la gestión tributaria

La asignatura profundiza los estudios de los alumnos acerca del proceso arancelario del país, partiendo desde la evaluación del poder de fiscalización y los actos administrativos de señalamiento de impuestos, y revisando los distintos medios de refutación, hasta llegar al análisis de la totalidad de recursos judiciales válidos en la legislación vigente. El análisis de estos temas, junto al análisis del método de cobro judicial obligatorio de impuestos, facilita a los estudiantes tener las herramientas necesarias para un apropiado asesoramiento en la práctica profesional.

Régimen de la imposición sobre los consumos

En esta materia se procura analizar las más destacadas teorías y más importantes principios con relación a la tributación y a los consumos. Fundamentalmente, el contenido se orienta al estudio del Impuesto al Valor Agregado (IVA), aunque además se trata el régimen de la obligación sobre los consumos específicos (Impuesto Internos).

Para conseguir estos objetivos, contamos con un equipo de profesores interdisciplinario, compuesto por profesores de excelencia y reconocidos en los distintos ámbitos del ejercicio profesional y de la actividad tributaria. Lo anterior se complementa con un agradable ambiente estudiantil compuesto por estudiantes de diferentes experiencias que enriquecen la discusión y estudio, aportando diferentes enfoques.

Les invitamos a darse un tiempo para crecer profesionalmente y formar parte de un selecto grupo que se atreve a comenzar un procedimiento de especialización, en un Posgrado reconocido como un referente en materias tributarias.

Nivel superior de especialidad en Derecho Tributario y una destacada base contable

El estudiante que aprueba el curso del Master en Derecho Impositivo, se convierte en un experto en materia del Derecho Fiscal y del asesoramiento tributario, gracias a la metodología práctica del curso, que incluye el estudio de enfoques legislativo tributarios como también de la problemática contable de las organizaciones.

Objetivos Generales

El Magíster en Derecho Tributario tiene por propósito:

  • Conocer las bases del sistema arancelario nacional: fundamentos, legislación y problemas del derecho arancelario.
  • Conocer y comprender la legislación tributaria vigente y su análisis y aplicación, sobre el estudio de los principales textos normativos, doctrina y legislación judicial y administrativa, con énfasis en la tributación de la organización. Objeto de especial atención es la regulación constitucional de las potestades tributarias, los límites de las actuaciones fiscalizadoras, la tributación de actividades específicas, los efectos impositivos de la inserción internacional nacional y la planificación tributaria.
  • Entender el hecho gravado como fenómeno económico y financiero.
  • Adquirir aptitudes para evaluar, analizar y utilizar las estrategias y soluciones tributarias que requieran instituciones y clientes.
  • Impartir una enseñanza orientada a la detección y solución de inconvenientes en la asesoría y defensa tributaria.
  • Desarrollar a través del análisis normativo y práctico del Derecho Tributario, los instrumentos que permitan el estudio independiente y concreto en el quehacer laboral.
  • Causar un pensamiento crítico y valorativo del modelo tributario, generando un debate de posturas de alto contenido sobre éste.

Maestría en Derecho Tributario

Los estudiantes que se decidan por el título de “Magíster en Derecho Tributario” realizarán el primer año junto con la Especialización en Derecho Tributario. El primer año se realiza cualquier día entre lunes y viernes de 8:30 a 15 hs. En el segundo año además se realizan asignaturas en conjunto con la Especialización, pero se agregan diversas actividades curriculares propias y únicas de la maestría; éstas se cursan en el turno tarde. Adicionalmente, los estudiantes deben comenzar en segundo año la elaboración de la Memoria del magíster en derecho tributario.

Diplomado de Derecho Tributario en Punta del Este Derecho Tributario

Requisitos

Los requisitos necesarios para ingresar al Posgrado de Magíster en Derecho Arancelario son:

  1. Tener el Grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, o de otra Licenciatura asociada con el Posgrado, otorgado por una Universidad del país o extranjera, o poseer un título profesional cuyo nivel, contenido y duración de estudios correspondan a una enseñanza equivalente a la del nivel de Licenciado, lo cual será evaluado por el Comité Docente del Programa.
  2. Comprobar una formación previa acorde a los propósitos y exigencias del Magister, lo que será evaluado por el Grupo Académico del Posgrado.

Para quien está pensado

Perfil de los estudiantes. El programa está orientado a abogados, contadores auditores, ingenieros entre otros profesionales de la empresa privada o del sector público, que tengan interés en fortalecer de forma orgánica, sistémica y práctica sus conocimientos en materias tributarias. Una sólida enseñanza académica y una inmensa motivación para mejorar, son cualidades fundamentales que buscamos en los postulantes que deseen cursar el Magíster.

Temario del posgrado

  • Base Contable y Financiera. Contexto Judicial y Base Legal.
  • Fiscalización y Actuaciones del S.I.I.
  • Estudio Integral del Impuesto a la Ganancia.
  • Tributación de Empresas 1.
  • RLI, FUT y Determinación Capital Propio.
  • Impuestos Terminales.
  • Tributación de las Rentas laborales.
  • El Impuesto al valor agregado.
  • Infracciones, Delitos y Tribunales Tributarios.
  • Tributación de Empresas II.
  • Convenios de Doble Tributación.
  • Tributación Internacional.
  • Primera parte: Transacciones a partir del exterior (Inbound).
  • Segunda parte: Operaciones al exterior (Outbound).
  • Efectos Tributarios de la Reestructuración de la Empresa.
  • Tributación de Contratos.
  • Tributación del Mercado de Capitales.
  • Tributación Aplicada.

Si tienes algunas dudas sobre este programa, utiliza el buscador para revisar otros posgrados de la misma temática y los comentarios de personas que ya los han hecho. No lo olvides, también puedes usar el espacio de comentarios para hacernos llegar tus preguntas y sugerencias.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *