Diplomado de Derecho Tributario en Pedro Juan Caballero

El análisis ha sido una de las bases principales en los que se apoya la Universidad. Esto se ve reflejado además en esta especialización, que es el inicio de sólidos de proyectos que se hallan a completa disposición de los estudiantes.

Diplomado de Derecho Tributario en Pedro Juan Caballero Derecho Tributario

Propósitos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Impositivo poseen como objetivos:


  • Formar a los expertos de las áreas jurídica y contable, en el estudio específico de la tributación por medio de una destacada formación de estudios. acerca de las teorías, fundamentos jurídicos y formulas tributarias fundamentales en los procesos de investigación, en el desarrollo jurídico, la ética profesional; con el fin de que sean capaces de otorgar un servicio de calidad a la comunidad.
  • Analizar y tomar determinaciones ante casos tributarios asociados a la causación, determinación y debate de los tributos.
  • Aplicar metodologías legales suficientes para el manejo ético y equitativo del régimen impositivo nacional.
  • Reconocer las medidas y procesos que se usan para planificar la ejecución de las normas tributarias empresariales o de administración pública.
  • Incluir nuevas materias de conocimiento, como la informática, en las diversas extensiones de administración como lo es la judicial -doctrinal y en la apreciación y armonización de las normas tributarias.
  • Crear grupos consultivos interdisciplinarios expertos que brinden consultoría y ayuda empresarial.
  • Desarrollar sólidas bases en las bases jurídicas, asegurando la vigencia del análisis adecuado de la teoría, sin perjuicio de la aplicación preferencial de metodologías académicas colaborativas, especialmente enfocada en el sistema del caso.

Estructuración de la administración tributaria y fundamentos del proceso de fiscalización

Este ramo muestra un escenario de la estructura organizacional del órgano a cargo de la recaudación de impuestos y analiza con detalle las facultades entregadas por la ley al titular de mencionado organismo para la emisión de actos interpretativos de impacto general. Asimismo, se busca que se sepan y dominen los fundamentos del Derecho Administrativo que serán utilizables en el área del Derecho Tributario.

Régimen arancelario de la Seguridad Social y su proceso

Se estudia el Sistema Tributario de Seguridad Social del país, y su evolución hasta el presente y el funcionamiento práctico de estas cargas tributarias.

Análisis de sistemas de información de la entidad financiera y sus negocios

Esta asignatura posee como meta instruir a los alumnos en la utilización de la información contable, económica y comercial de la empresa, no solamente como base del Derecho Arancelario sino además como una necesidad con el propósito de administrar el negocio de la compañía y como componente fundamental al momento de tomar decisiones. Se pretende que el alumno, al momento de interactuar con directivos de entidades financieras en su rol de asesor tributario, sepa descifrar la terminología específica usada en el mundo de los negocios, y sea capaz de analizar cómo impacta en el proyecto de negocios de una compañía, el encuadramiento arancelario, al tratarse de una variable extra en la toma de decisiones (p.ej.: cómo invertir, con qué entidades financieras fusionarse, la apertura de sucursales en el exterior).

Para conseguir estos objetivos, contamos con un equipo docente interdisciplinario, conformado por profesores de excelencia y reconocidos en los diferentes aspectos del ejercicio profesional y de la actividad tributaria. Esto se complementa con un agradable entorno estudiantil compuesto por alumnos de distintas experiencias que potencian el debate y estudio, contribuyendo con distintas visiones.

Te proponemos darte un tiempo para crecer profesionalmente y ser parte de un distinguido equipo capaz de iniciar un procedimiento de especialización, en un Posgrado reconocido como un referente en áreas tributarias.

Estudio de los problemas interpretativos actuales y de las líneas de futuro del ordenamiento impositivo

Durante el desarrollo del posgrado se ofrece a los alumnos legislación asociados a los inconvenientes de la normativa tributaria, como también el juicio administrativo en la actualidad de aplicación. Se evalúan, de esta forma, las tendencias futuras del orden tributario.

Objetivos Generales

El Magíster en Derecho Tributario tiene por propósito:

  • Saber las bases del modelo tributario del país: fundamentos, legislación y problemas del derecho arancelario.
  • Conocer y entender la legislación tributaria actual y su interpretación y utilización, acerca del estudio de los principales textos normativos, doctrina y legislación judicial y administrativa, con énfasis en la tributación de la empresa. Objeto de especial atención es la regulación constitucional de las potestades tributarias, la tributación de actividades particulares, los efectos impositivos de la inserción internacional nacional y la proyección tributaria.
  • Comprender el hecho gravado como fenómeno económico y financiero.
  • Potenciar habilidades para determinar, analizar y utilizar las estrategias y resoluciones tributarias que necesiten organizaciones y clientes.
  • Otorgar con rigor y profundidad una formación enfocada a la identificación y resolución de problemas en la asesoría y defensa tributaria.
  • Potenciar mediante el análisis normativo y práctico del Derecho Impositivo, las herramientas que posibiliten el estudio independiente y específico en el quehacer laboral.
  • Crear una reflexión crítica y valorativa del sistema arancelario, generando un intercambio de teorías de alto contenido acerca de éste.

Doble titulación

Los estudiantes podrán optar por la doble titulación y alcanzar los títulos de Especialista y de Magíster en Derecho Arancelario. Para esto, deberán satisfacer las demandas específicas de cada uno de los posgrados.

Diplomado de Derecho Tributario en Pedro Juan Caballero Derecho Tributario

Requisitos del postgrado

No se fijan requerimientos especiales de admisión. Sin embargo, se valorará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, e ingenierías), la asociación profesional a empresas de cualquier tipo o a entidades financieras, el interés por los contenidos del postgrado y la aprobación de la prueba de admisión.

Para quien está diseñado

Perfil de los alumnos. La malla académica está enfocado a abogados, contadores auditores, ingenieros entre otros profesionales de la empresa privada o pública, que tengan la intención de reforzar de manera sistémica y práctica sus estudios en materias tributarias. Una buena enseñanza académica y una gran motivación para superarse, son características fundamentales que buscamos en los candidatos que quieran realizar el Magíster.

Unidades

  • Plan académico.
  • Enfoques Contables del Sistema Impositivo del País.
  • Tributación las Empresas.
  • Tributación de las Personas Naturales.
  • El I.V.A.
  • Tributación de los Contratos.
  • Tributación Internacional I.
  • El Presente y Futuro Procedimiento de Reclamación Tributaria.
  • Litigación Constitucional y Penal Tributaria.
  • Impuestos a las herencias y donaciones.
  • Tributación Internacional II.
  • Planificación Tributaria y Reorganización de empresas.
  • Tributación de Negocio de Capitales.
  • Taller práctico de litigación tributaria.
  • Seminario de Investigación de Tesis.

Recuerda que puedes buscar más posgrados de Derecho Tributario usando nuestro buscador.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *