Diplomado de Derecho Tributario en Ourense

El posgrado dura en total 350 horas de clase y 180 horas de trabajo de Memoria Final, equivalentes a 60 créditos académicos. La maestría tiene una malla académica abierta. El alumno deberá tomar y pasar las materias que le permitan computar en total 38 créditos, de los cuales, 30 los consigue al cursar los ramos obligatorios y 8 los consigue a través de ramos opcionales (particulares de la misma maestría o generales de las otras maestrías en Derecho); además deberá hacer y aprobar el trabajo de Tesis Final, para lo que tendrá el debido asesoramiento académico.

Diplomado de Derecho Tributario en Ourense Derecho Tributario

Metas

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Tributario poseen como metas:


  • Capacitar a los expertos de las áreas jurídica y contable, en el estudio del área de la tributación por medio de una destacada formación académica. acerca de las teorías, fundamentos jurídicos y formulas tributarias esenciales en los procesos de investigación, en el progreso jurídico, la ética profesional; con el propósito de que sean capaces de brindar un servicio de calidad a la sociedad en general.
  • Analizar y tomar resoluciones ante situaciones tributarias en relación a la causación, determinación y debate de los tributos.
  • Emplear herramientas legales suficientes para el manejo ético y equitativo del régimen impositivo del país.
  • Reconocer las medidas y procesos que se utilizan para planear el cumplimiento de las políticas tributarias empresariales o de administración pública.
  • Incorporar distintas materias de enfoque, como la informática, en las diversas acepciones de administración como lo es la jurídica -doctrinal y en la apreciación y armonización de las normas tributarias.
  • Crear grupos consultivos especializados que concedan asesoría y ayuda empresarial.
  • Desarrollar sólidas bases en los fundamentos jurídicos, asegurando la validez del análisis apropiado de la teoría, sin perjuicio de la utilización preferencial de metodologías académicas colaborativas, especialmente enfocada en el sistema del caso.

Tributación aduanera y del MERCOSUR

En esta materia se otorgará al estudiante un manejo general de las fórmulas de tributación aduanera, como también un acercamiento general a los modelos tributarios de los países miembros del MERCOSUR.

Tributación y técnicas de planeamiento fiscal internacional

Esta materia sumerge a los estudiantes en las formulas de la planificación fiscal internacional (tax planning). Materia de suma significación para el profesional que tendrá que ejercer en la asesoría de empresas del medio, con permanente interaccion comercial con sus pares extranjeras. Estudio del plan OCDE de convenio para evitar la doble imposición internacional en cuanto a impuestos sobre la renta y el patrimonio.

Análisis de sistemas de información de la empresa y sus negocios

Esta materia tiene como objetivo capacitar a los estudiantes en el uso de la materia contable, económica y comercial de la entidad financiera, no sólo como pilar de la aplicación del Derecho Tributario sino que también como una necesidad con el propósito de gestionar el emprendimiento de la compañía y como elemento esencial en la toma de resoluciones. Se persigue que el alumno, a la hora de relacionarse con directivos de entidades financieras en su rol de asesor impositivo, sepa interpretar la terminología específica utilizada en el área financiera, y logre analizar cómo afecta en el planteo del negocio de una organización, el encuadramiento arancelario, al tratarse de una variable adicional en la toma de resoluciones (p.ej.: cómo invertir, con qué empresas fusionarse, la apertura de sucursales en el exterior).

Para conseguir estos objetivos, tenemos un equipo de profesores interdisciplinario, formado por docentes de excelencia y protagonistas en los diferentes ámbitos del desempeño profesional y de la gestión tributaria. Esto se completa con un grato entorno estudiantil compuesto por alumnos de distintas experiencias que enriquecen el debate y estudio, contribuyendo con distintos puntos de vista.

Te proponemos darte un tiempo para crecer profesionalmente y ser parte de un distinguido equipo que se atreve a comenzar un proceso de especialización, en un Posgrado reconocido como un referente en áreas tributarias.

Análisis de los problemas interpretativos actuales y de las líneas de futuro del ordenamiento arancelario

A lo largo del posgrado se ofrece a los alumnos legislación con relación a los inconvenientes interpretativos de la normativa tributaria, como también el juicio administrativo actualmente de aplicación. Se analizan, del mismo modo, las preferencias generales futuras del orden arancelario.

Propósitos Generales

El Magíster en Derecho Arancelario tiene por propósito:

  • Saber los fundamentos del modelo tributario del país: fundamentos, legislación y problemas del derecho arancelario.
  • Saber y comprender la ley tributaria actual y su apreciación y aplicación, sobre el análisis de los más destacados textos normativos, doctrina y jurisprudencia judicial y administrativa, con énfasis en la tributación de la empresa. Objeto de especial atención es la regulación constitucional de las potestades tributarias, los límites de las actuaciones fiscalizadoras, la tributación de actividades específicas, los efectos de la inserción internacional del país y la proyección tributaria.
  • Entender el hecho gravado como fenómeno económico y financiero.
  • Desarrollar habilidades para determinar, analizar y aplicar las estrategias y soluciones tributarias que requieran organizaciones y clientes.
  • Otorgar una formación enfocada a la identificación y solución de problemas en la asesoría y defensa tributaria.
  • Potenciar a través del análisis normativo y práctico del Derecho Impositivo, las herramientas que permitan el análisis independiente y específico en el quehacer profesional.
  • Crear un pensamiento crítico y valorativo del modelo impositivo, produciendo un debate de posturas de alto contenido acerca de éste.

Especialización en Derecho Arancelario

La Especialización en Derecho Tributario se realiza los días lunes, de 9 a 15 hs. los dos años con el mismo sistema. Los exámenes se realizan al terminar la cursada de cada asignatura. La semana siguiente a cada examen, se recupera la clase por la tarde. Cada año contempla un examen anual nivelador que se realiza sobre la base de casos que los estudiantes deben analizar y resolver.

Diplomado de Derecho Tributario en Ourense Derecho Tributario

Requisitos mínimos del posgrado

  1. Formulario de ingreso correctamente completado.
  2. Currículum Vitae.
  3. Carta de recomendación.
  4. Certificado de egreso o de título de acuerdo al caso.
  5. todo otro antecedente que sea capaz de respaldar su postulación.

Para quien está pensado

Perfil de los alumnos. La malla académica está dirigido a abogados, contadores auditores, ingenieros entre otros profesionales que se desempeñan en el área de la empresa privada o pública, que tengan la intención de reforzar de forma sistémica y práctica sus conocimientos en áreas tributarias. Una buena preparación académica y una inmensa motivación para mejorar, son características fundamentales que buscamos en los candidatos que deseen realizar el Magíster.

Materias a tratar

  • Plan académico.
  • Aspectos Contables del Modelo Arancelario del País.
  • Tributación las Empresas.
  • Tributación de las Personas Naturales.
  • El I.V.A.
  • Tributación de los Contratos.
  • Tributación Internacional I.
  • El Actual y Futuro Procedimiento de Reclamación Tributaria.
  • Litigación Constitucional y Penal Tributaria.
  • Impuestos a las herencias y donaciones.
  • Tributación Internacional II.
  • Proyección Tributaria y Reorganización de empresas.
  • Tributación de Mercado de Capitales.
  • Curso práctico de litigación tributaria.
  • Seminario de Investigación de Tesis.

Recuerda que puedes buscar más posgrados de Derecho Tributario empleando nuestro buscador.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *