Diplomado de Derecho Tributario en Izabal

La investigación ha sido una de las bases principales sobre los que se apoya nuestra Universidad. Ello se ve reflejado también en esta especialidad, que es el inicio de sólidos de proyectos que están a total disposición de los estudiantes.

Diplomado de Derecho Tributario en Izabal Derecho Tributario

Metas

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Arancelario tienen como metas los de:


  • Capacitar a los expertos de las especializaciones jurídica y contable, en el conocimiento del área de la tributación a través de una sólida base de estudios. acerca de las teorías, principios jurídicos y herramientas tributarias fundamentales en los procedimientos de análisis, en el desarrollo judicial, la ética; con el propósito de que logren brindar un servicio de excelencia a la comunidad.
  • Analizar y tomar decisiones frente a casos tributarios asociados a la determinación y debate de los tributos.
  • Aplicar herramientas legales suficientes para el manejo ético y equitativo del régimen impositivo nacional.
  • Reconocer las acciones y procesos que se usan para planificar la ejecución de las normas tributarias empresariales o de administración pública.
  • Incorporar nuevas materias de conocimiento, como la informática, en las diversas extensiones de gestión como lo es la judicial -doctrinal y en la apreciación y avenencia de las normativas tributarias.
  • Crear cuerpos consultivos especializados que concedan asesoría y asistencia empresarial.
  • Obtener sólidos fundamentos en los fundamentos jurídicos, asegurando la validez del análisis apropiado de la teoría, sin menoscabo de la aplicación preferencial de metodologías de enseñanza participativas, especialmente enfocada en el sistema del caso.

Seminario de Metodología del análisis y escritura judicial

Este seminario entrega a los estudiantes herramientas puntuales para el análisis y escritura de estudios monográficos.

El Magíster en Dirección y Gestión Tributaria (mdgt); posgrado que busca el desarrollo de profesionales líderes en la especialidad, que cumplan las demandas y retos que plantea el medio impositivo, en el sector público y privado.

Estudio tributario de negocios y sectores (taller)

Consiste en un ramo con un régimen especial de acuerdo al que el estudiante debe seleccionar 7 módulos, entre 12 o más que se ofrecen normalmente cada año. Como ejemplo, en seguida se enlistan ciertos módulos que componen este ramo: Tributación del comercio electrónico, Tributación de la Actividad Comercial, Responsabilidad tributaria de Directores y Representantes, Tributación y medio ambiente, Tributación del sector agropecuario, Tributación de los fideicomisos, Tributación del contrato de leasing, Régimen impositivo de la construcción, Regímenes de promoción, Régimen Arancelario de los Recursos Naturales (gas & petróleo)

Para lograr estos propósitos, contamos con un equipo docente interdisciplinario, formado por docentes de excelencia y reconocidos en los distintos aspectos del ejercicio profesional y de la gestión tributaria. Lo anterior se complementa con un grato ambiente académico compuesto por alumnos de diferentes profesiones y experiencias que enriquecen la discusión y estudio, contribuyendo con distintas visiones.

Les invitamos a darse un tiempo para crecer profesionalmente y formar parte de un selecto grupo capaz de comenzar un procedimiento de especialización, en un Magíster reconocido como un referente en materias tributarias.

Prácticas en despachos profesionales y destacadas firmas de consultoría

La asistencia para la realización de prácticas en destacadas firmas de consultoría y asistencia de ámbito internacional, como también en oficinas profesionales, culmina el procedimiento de formación de los alumnos del Posgrado en Derecho Tributario, entregandoles una extraordinaria oportunidad de integración laboral, a la vez que constituye una ocasión apropiada para las organizaciones asociadas de iniciar contacto con jóvenes profesionales especializados en el ámbito arancelario. Estas prácticas cuentan con una duración de entre cuatro meses y cinco meses, y en ciertos casos son remuneradas.

Propósitos Generales

El Magíster en Derecho Impositivo tiene por finalidad:

  • Conocer las bases del modelo tributario del país: fundamentos, ley y problemas del derecho tributario.
  • Saber y entender la legislación tributaria vigente y su apreciación y utilización, acerca del estudio de los más destacados textos normativos, doctrina y jurisprudencia judicial y administrativa, con énfasis en la tributación de la organización. Objeto de especial atención es la regulación constitucional de las potestades tributarias, la tributación de actividades particulares, los efectos de la inserción internacional del país y la proyección tributaria.
  • Entender el gravado como fenómeno económico y financiero.
  • Adquirir aptitudes para determinar, verificar y utilizar las tácticas y resoluciones tributarias que requieran organizaciones y clientes.
  • Impartir con rigor y profundidad una formación orientada a la identificación y resolución de problemas en la asistencia y defensa tributaria.
  • Perfeccionar a través del análisis normativo y práctico del Derecho Arancelario, los instrumentos que permitan el análisis independiente y específico en el quehacer laboral.
  • Crear un pensamiento crítico y valorativo del modelo tributario, produciendo un debate de teorías de alto contenido acerca de éste.

Visión general

El alumno cursa las asignaturas seguidas, una por vez. Cada una de las materias cuenta con aproximadamente 10 clases (de 5 horas de duración cada una, en sus distintas partes). Al finalizar la cursada de el curso, el alumno debe rendir un examen final escrito que generalmente se trata de la resolución de casos prácticos con el uso de las formulas adquiridas durante el curso. Terminada la asignatura, empieza la siguiente. En tres asignaturas de primer año y en dos materias de segundo año, la persona debe, también, entregar un trabajo práctico escrito o informe monográfico con el propósito de aprobar el ramo.

Al terminar el año de la Especialidad, los alumnos rinden un examen anual integrador de primero y de segundo año, en el que tienen que analizar y solucionar casos prácticos complicados que se relacionan a temáticas de diferentes materias de cada año. En cuanto al Magister en derecho impositivo, no se exige el examen integrador de segundo año, sino que la realización de una memoria final.

De los cursos que se deben realizar para finalizar el programa de estudios hay talleres y seminarios, los que no conducen examen final. En relación a los talleres, se encuentran orientados a la elaboración de un proyecto final. En el caso de los seminarios, se aprueban solamente con la asistencia.

Diplomado de Derecho Tributario en Izabal Derecho Tributario

Requisitos

  1. Formulario de ingreso correctamente llenado.
  2. Currículum Vitae.
  3. Carta de intención.
  4. Certificado de egreso o de título de acuerdo al caso.
  5. Cualquier otro antecedente que sea capaz de apoyar su postulación.

Este posgrado fue diseñado para:

Perfil de los estudiantes. El programa está dirigido a abogados, contadores auditores, ingenieros y otros profesionales de la empresa privada o pública, con interés en reforzar de manera orgánica, sistémica y práctica sus estudios en materias tributarias. Una sólida enseñanza académica y una alta motivación para aprender y mejorar, son cualidades esenciales que buscamos en los postulantes que deseen realizar el Magíster.

Índice de los contenidos

  • Régimen legal del deber arancelario.
  • Fundamentos constitucionales de la potestad tributaria.
  • Organización de la gestión tributaria y principios del procedimiento de fiscalización.
  • Proceso tributario y control interno de la gestión tributaria.
  • Régimen de las infracciones y delitos tributarios.
  • Ética.
  • Seminario de Metodología de la investigación y escritura judicial.
  • Examen anual integrador de 1er año.
  • Análisis de sistemas de información de la empresa y sus negocios.
  • Régimen de la imposición sobre la ganancia.
  • Régimen de la obligación sobre los consumos.
  • Régimen de la imposición sobre el patrimonio y regímenes tributarios simplificados.
  • Taller: Estudio tributario de negocios y sectores.
  • Taller: Sistemas tributarios comparados.
  • Regímenes tributarios provinciales y municipales.
  • Tributación aduanera y del MERCOSUR.
  • Tributación y estrategias de planeamiento fiscal internacional.
  • Régimen arancelario de la Seguridad Social y su procedimiento.

Puedes leer más información sobre precios en el sitio del postítulo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *