Posgrado de Derecho Tributario en Chuy

El posgrado tiene una duración total de 350 horas de clase y 220 horas de trabajo en la Memoria Final, equivalentes a 58 créditos académicos. El posgrado tiene una malla académica abierta. La persona deberá tomar y pasar las materias que le posibiliten computar un total de 38 créditos, de los que, 30 los consigue al cursar los ramos obligatorios y 8 los obtiene a través de ramos opcionales (particulares de la misma maestría o generales de otros Magister en Derecho); adicionalmente deberá realizar y aprobar el trabajo de Memoria Final, para lo cual recibirá el debido asesoramiento académico.

Posgrado de Derecho Tributario en Chuy Derecho Tributario

Perfil del Graduado

Las distintas demandas de la casa de estudios se enfocarán en preparar a los alumnos para que, como egresados, puedan:


  • Saber y manejar los fundamentos jurídicos y económicos del Derecho Arancelario.
  • Actuar con pensamiento crítico ante la realidad del país y valorar el análisis como método de trabajo.
  • Estar preparados para realizar una labor de concertación e igualdad en los temas de interés que el fenómeno tributario origina entre el Gobierno y sus gobernados, con una base ética para el desempeño de funciones de asistencia.
  • Desarrollar una metodología de aprendizaje constante en el medio jurídico y contable, tieniendo en cuenta siempre a la actualización y aprendizaje frente a la versatilidad y complicada normatividad que regulariza el hecho generador de los tributos, para servir mejor a la comunidad.
  • Capacidad de apreciar el papel de la tributación en temas tan importantes como los cambios económicos causados por la globalización, de donde surgirán puestos relacionados al comercio exterior y la administración en las entidades financieras del sector público y privado.
  • Adquirir la capacidad de juzgar la adecuación de determinado sistema teórico para la resolución de un problema específico apreciando la aptitud de las teorías existentes en un determinado campo del Derecho a fin de aclarar el fenómeno en estudio y conseguir soluciones justas y adecuadas a los inconvenientes jurídicos.
  • Argumentar en pro de la elección hecha y en contra de las opciones descartadas y manifestar dichos razonamientos oralmente y por escrito.
  • Aprender a distinguir y unir todos los hechos de los casos y problemas jurídicos, técnicos y económicos, eligiendo los datos importantes y diferenciando la que no lo es.
  • Trabajar en grupo, incrementando las potencialidades de actuación sinérgica con otros pares y personas.
  • Estar especialmente capacitados para ser parte de la planeación estratégica de la empresa, bien sea como elemento miembro del cuerpo directivo de una empresa, o como consultor independiente, por el conocimiento incorporado del área tributaria, no solo a partir del aspecto legal, sino además a partir del ámbito comercial, político y social.
  • Desarrollar una alta preparación, formulas jurídico-tributarias y tener la facilidad de acceso a recursos de distinto tipo que le permitan desarrollar eficazmente labores de investigación en la materia, los comience a lo largo de el posgrado, o al tener ya el título de Magíster.
  • De la misma manera, que estas bases y métodos le ayuden para realizar la enseñanza superior en el rubro del Derecho Impositivo.

Estructuración de la gestión tributaria y principios del proceso de fiscalización

Este ramo muestra un escenario de la estructura organizacional del organismo encargado de la recaudación de impuestos y analiza en profundidad el poder entregado por la ley al titular de dicho organismo para la emisión de hechos interpretativos de impacto general. Del mismo modo, se pretende que se sepan y dominen los principios del Derecho Administrativo que serán utilizables en el área del Derecho Arancelario.

Régimen arancelario de la Seguridad Social y su procedimiento

Se analiza el Sistema Impositivo de Seguridad Social nacional, y su desarrollo hasta el presente y el funcionamiento práctico de las cargas tributarias.

Estudio de sistemas de información de la entidad financiera y sus negocios

Esta asignatura tiene como objetivo formar a los estudiantes en el uso de la información contable, económica y comercial de la empresa, no solamente como pilar del Derecho Tributario sino además como una necesidad con el propósito de administrar el negocio de la empresa y como componente fundamental en la toma de determinaciones. Se persigue que el alumno, a la hora de interactuar con directivos de entidades financieras en su rol de asesor tributario, sepa interpretar los términos específicos usados en el mundo de los negocios, y logre analizar cómo afecta en el planteo del negocio de una organización, el encuadramiento impositivo, al tratarse de una variable adicional en la toma de determinaciones.

Para conseguir estos propósitos, contamos con un cuerpo de profesores multidisciplinario, conformado por docentes de prestigio y protagonistas en los diferentes aspectos del ejercicio profesional y de la actividad tributaria. Lo anterior se complementa con un agradable entorno estudiantil compuesto por estudiantes de distintas profesiones y experiencias que engrandecen el debate y estudio, contribuyendo con distintas visiones.

Te proponemos darte un tiempo para crecer en el ámbito profesional y ser parte de un distinguido grupo que se atreve a comenzar un procedimiento de especialización, en un Magíster reconocido en materias tributarias.

Análisis de los problemas interpretativos contemporáneos y de las líneas de futuro del ordenamiento arancelario

A lo largo del posgrado se propone a los estudiantes abundante legislación asociados a los problemas del reglamento tributario, así como el criterio administrativo actualmente de aplicación. Se evalúan, de esta forma, las preferencias generales a largo plazo del orden arancelario.

Objetivos Generales

El Magíster en Derecho Arancelario tiene por propósito:

  • Saber los fundamentos del sistema tributario del país: principios, ley y problemas del derecho impositivo.
  • Saber y comprender la ley tributaria vigente y su apreciación y utilización, acerca del análisis de los principales textos normativos, doctrina y jurisprudencia judicial y administrativa, con énfasis en la tributación de la empresa. Se destaca la regulación constitucional de las potestades tributarias, los límites de las actuaciones fiscalizadoras, la tributación de actividades particulares, los efectos impositivos de la inserción internacional del país y la planificación tributaria.
  • Entender el gravado como fenómeno económico y financiero.
  • Adquirir habilidades para evaluar, analizar y aplicar las estrategias y soluciones tributarias que requieran instituciones y clientes.
  • Impartir con rigor y profundidad una enseñanza orientada a la identificación y solución de problemas en la asistencia y defensa tributaria.
  • Desarrollar mediante el estudio normativo y práctico del Derecho Impositivo, los instrumentos que permitan el análisis independiente y concreto en el quehacer profesional.
  • Causar un pensamiento crítico y valorativo del sistema tributario, produciendo un intercambio de teorías de alto contenido acerca de éste.

Especialidad en Derecho Arancelario

La Especialización en Derecho Impositivo se cursa cualquier día entre lunes y viernes, de 9 a 14 hs. los dos años con este esquema. Las pruebas se rinden al terminar la cursada de cada materia. En los días siguientes a cada prueba, se recupera la clase por la tarde. Cada año incluye un examen anual nivelador que se rinde en base a casos prácticos que los estudiantes deben evaluar y resolver.

Posgrado de Derecho Tributario en Chuy Derecho Tributario

Requisitos

El proceso de certificación del Posgrado requiere al menos un 55 % de asistencia para cada uno de los módulo, la aprobación de las diferentes pruebas comprendidas en cada uno de ellos.

Para quien está pensado

Los distintos profesionales, escribanos, contadores públicos, economistas y egresados de administración que quieran profundizar sus conocimientos sobre los aspectos tributarios. El programa posibilita trabajar en dos dimensiones distintos, pero íntimamente relacionadas: la judicial y la económico-contable.

Unidades

  • Base Contable y Económica. Contexto Judicial y Base Legal.
  • Fiscalización y S.I.I.
  • Estudio General del Impuesto a la Ganancia.
  • Tributación de Empresas 1.
  • RLI, FUT y Determinación Capital Propio.
  • Impuestos Terminales.
  • Tributación de las Rentas del trabajo.
  • El Impuesto al valor agregado.
  • Infracciones, Delitos y Tribunales Tributarios.
  • Tributación de Empresas II.
  • Convenios de Doble Tributación.
  • Tributación Internacional.
  • Primera parte: Transacciones desde el exterior (Inbound).
  • Segunda parte: Operaciones al exterior (Outbound).
  • Efectos Tributarios de la Reestructuración de la Empresa.
  • Tributación de Contratos.
  • Tributación del Mercado de Capitales.
  • Tributación Aplicada.

Derecho Tributario es un campo con enormes posibilidades. En este mismo instante puedes comenzar a mejorar tus expectativas como profesional y ampliar tus horizontes. No tengas miedo y enfrenta este reto.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *