Diplomado de Derecho Tributario en Cuzco

El posgrado y la Especialidad en Derecho Tributario tienen como meta pincipal capacitar a los abogados y contadores en el enfoque específico del fenómeno de la tributación. Para esto, estos magíster otorgan una destacada formación académica fundada en el estudio de las teorías, los principios jurídicos y las herramientas prácticas para un proyecto fiscal y de litigios tributarios. Necesita un estudio e investigación, conocimientos profundos y desarrollos de ética enfocada a los negocios, con el propósito de brindar un servicio de reconocida calidad.

Diplomado de Derecho Tributario en Cuzco Derecho Tributario

Objetivos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Impositivo poseen como metas:


  • Capacitar a los expertos de las áreas jurídica y contable, en el conocimiento del área de la tributación mediante una sólida formación académica. sobre las teorías, principios jurídicos y metodologías tributarias fundamentales en los procesos de investigación, en el desarrollo legislativo, la ética profesional; con el fin de que logren prestar un servicio de excelencia a la sociedad.
  • Evaluar y tomar resoluciones ante situaciones tributarias relacionadas con la causación, determinación y discusión de los tributos.
  • Aplicar metodologías legales adecuadas para el manejo ético y equitativo del régimen impositivo del país.
  • Reconocer las medidas y procesos que se utilizan para planificar el cumplimiento de las normas tributarias empresariales o de administración pública.
  • Incorporar nuevas áreas de enfoque, como la informática, en las distintas extensiones de administración como lo es la jurídica -doctrinal y en la interpretación y avenencia de las normas tributarias.
  • Crear grupos consultivos especializados que concedan asesoría y ayuda empresarial.
  • Adquirir sólidos fundamentos en las bases jurídicas, reafirmando la vigencia del análisis adecuado de la teoría, sin perjuicio de la aplicación preferente de metodologías de estudio participativas, con especial énfasis en el método del caso.

Curso de Metodología de la investigación y escritura jurídica

Este curso entrega a los alumnos herramientas específicas para la investigación y escritura de estudios monográficos.

Estructuración de la administración tributaria y fundamentos del proceso de fiscalización

Esta materia muestra un escenario de la estructura organizacional del órgano a cargo de la recolección de impuestos y analiza en profundidad las facultades otorgadas por la ley al titular de mencionado organismo para la generación de actos interpretativos de impacto general. Del mismo modo, se busca que se conozcan y manejen los fundamentos del Derecho Administrativo que serán aplicables en el área del Derecho Arancelario.

Régimen de la imposición en el patrimonio y regímenes tributarios simplificados

Esta asignatura está dividida en dos unidades temáticas: por un lado, se estudian las teorías y principios de la obligación al patrimonio, y su utilización específica en los impuestos patrimoniales más importantes. Por otro lado, se estudian las fórmulas de simplificación tributaria, principalmente desde el régimen legal actual.

El Posgrado en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal busca dar respuesta al aumento en la necesidad de profesionales especializados en Derecho Fiscal que hay en nuestra sociedad. La enseñanza especializada está orientada a profesionales que han completado su carrera universitaria y quieran obtener una preparación de magister, con un enfoque principalmente práctico, necesaria para acceder al medio laboral.

Realización de Prácticas en oficinas profesionales y destacadas firmas de consultoría

La asistencia para la realización de prácticas en destacadas firmas de consultoría y asesoría de área internacional, como también en despachos profesionales, termina la enseñanza teórico-práctica de los alumnos del Master en Derecho Arancelario, otorgándoles una oportunidad de integración laboral, al mismo tiempo que constituye una oportunidad idónea para las organizaciones asociadas de tomar contacto con jóvenes profesionales altamente expertos en el ámbito impositivo. Las prácticas cuentan con una extensión de entre dos meses y cinco meses, y en algunos casos son remuneradas.

Este Magíster en Derecho Tributario posee como propósito, dotar de sólidas herramientas a abogados, contadores y otros profesionales, para enfrentar las implicancias tributarias de los contratos en los que forman parte, como asimismo, adoptar las habilidades básicas para participar de manera activa en la actual y futura justicia tributaria.

El programa cuenta con un equipo docente de excelencia en el área tributaria, compuesto de reconocidos profesionales, y académicos de larga carrera.

Especialidad en Derecho Tributario

La Especialización en Derecho Tributario se cursa los días lunes, de 9 a 15 hs. los dos años con este sistema. Las pruebas se rinden al terminar cada asignatura. La semana siguiente a cada examen, se recupera la clase por la tarde. Cada año incluye un examen anual nivelador que se rinde en base a casos prácticos que los estudiantes deben evaluar y solucionar.

Requisitos del postítulo

Los requerimientos fundamentales para ingresar al Programa de Magíster en Derecho Arancelario son los siguientes:

  1. Contar con el Grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, o de otra Licenciatura compatible con el Programa de magíster en derecho impositivo, otorgado por una Universidad nacional o extranjera, o poseer un título profesional cuyo nivel, malla académica y extensión de estudios equivalgan a una enseñanza semejante a la del grado de Licenciado, lo que será evaluado por el Grupo Académico del Magister.
  2. Acreditar una formación previa acorde a los fines y exigencias del Posgrado, lo que será revisado por el Grupo Docente del Magister.

Candidatos ideales al postgrado

Perfil de los estudiantes. La malla académica está dirigido a abogados, contadores auditores, ingenieros entre otros profesionales que se desempeñan en el medio de la empresa privada o pública, con la intención de reforzar de forma sistémica y práctica sus estudios en materias tributarias. Una sólida preparación académica y una inmensa motivación para superarse, son cualidades fundamentales que buscamos en los candidatos que quieran realizar el Magíster.

Contenidos

  • Régimen legal del deber arancelario.
  • Bases constitucionales de la potestad tributaria.
  • Estructura de la administración tributaria y fundamentos del proceso de fiscalización.
  • Procedimiento arancelario y control interno de la gestión tributaria.
  • Régimen de las infracciones y delitos tributarios.
  • Ética.
  • Seminario de Metodología de la investigación y escritura jurídica.
  • Examen anual nivelador de 1er año.
  • Análisis de formulas de información de la empresa y sus negocios.
  • Régimen de la imposición sobre la renta.
  • Régimen de la imposición sobre los consumos.
  • Régimen de la imposición sobre los bienes y regímenes tributarios simplificados.
  • Taller: Estudio arancelario de negocios y sectores.
  • Taller: Sistemas tributarios comparados.
  • Regímenes tributarios provinciales y municipales.
  • Tributación aduanera y del MERCOSUR.
  • Tributación y estrategias de planeamiento fiscal internacional.
  • Régimen impositivo de la Seguridad Social y su proceso.

Puedes leer información más completa sobre precios y condiciones de pago en el sitio oficial del postítulo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *