Diplomado de Derecho Tributario en Cobán

La dificultad y dinámica de las materias tributarias, así como su correlación directa con el sector empresarial crean una excelente oportunidad para evaluar, todos los tópicos expuestos en el magister. Es así que, el Posgrado Magister en Derecho Impositivo capacita al alumno para intervenir, así sea como asesor o decisor en la creación y utilización de normas tributarias, a nivel del sector privado como público.

Diplomado de Derecho Tributario en Cobán Derecho Tributario

Propósitos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Arancelario poseen como objetivos:


  • Formar a los profesionales de las áreas jurídica y contable, en el estudio del área de la tributación por medio de una sólida formación de estudios. sobre las teorías, principios jurídicos y metodologías tributarias fundamentales en los procedimientos de análisis, en el desarrollo legislativo, la ética; con el fin de que puedan otorgar un servicio de excelencia a la sociedad en general.
  • Analizar y tomar determinaciones ante situaciones tributarias en relación a la determinación y discusión de los tributos.
  • Utilizar herramientas legales suficientes para el manejo ético e igualitario del régimen impositivo del país.
  • Identificar las acciones y procesos que se utilizan para planificar la ejecución de las políticas tributarias empresariales o de gestión pública.
  • Incorporar nuevas áreas de conocimiento, como la informática, en las diversas extensiones de administración como lo es la judicial -doctrinal y en la apreciación y armonización de las normativas tributarias.
  • Formar cuerpos consultivos interdisciplinarios especializados que concedan consultoría y asistencia empresarial.
  • Adquirir sólidos fundamentos en las bases jurídicas, reafirmando la validez del estudio apropiado de la teoría, sin menoscabo de la aplicación preferencial de metodologías de estudio colaborativas, con especial énfasis en el método del caso.

Seminario de Metodología de la investigación y escritura judicial

Este curso entrega a los alumnos herramientas puntuales para el análisis y escritura de estudios monográficos.

Estructuración de la administración tributaria y principios del procedimiento de fiscalización

Este ramo traza un escenario del modelo organizacional del organismo a cargo de la recaudación de impuestos y analiza con profundidad el poder entregado por la ley al titular de dicha entidad para la emisión de hechos interpretativos de alcance general. Del mismo modo, se busca que se sepan y dominen los fundamentos del Derecho Administrativo que serán utilizables en el ámbito del Derecho Impositivo.

Régimen de la obligación sobre los consumos

En esta materia se pretende analizar las más destacadas teorías y principales principios aplicables a la tributación y a los consumos. Fundamentalmente, el material se orienta al análisis del Impuesto al Valor Agregado (IVA), aunque también se cubre el régimen de la imposición sobre los consumos específicos (Impuesto Internos).

Tratamiento multidisciplinar de los casos y problemática actual

El Posgrado en Derecho Impositivo se orienta en el estudio y análisis del modelo arancelario estatal, autonómico y local; sin embargo, la malla académica incluye diversas asignaturas asociadas con la labor profesional del asesor fiscal, tales como Informática Tributaria, Contabilidad o Auditoría Fiscal. Se realiza, también, un análisis multidisciplinar de determinados sectores (inmobiliario, financiero.) y de ciertos casos de la trayectoria de una organización (creación, cierre, reestructuración.)

Este Magíster en Derecho Arancelario tiene como finalidad, dotar de sólidas bases a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para enfrentar las implicancias tributarias de los actos y contratos de los que participan, como asimismo, adquirir las habilidades básicas para participar activamente en la actual y futura justicia tributaria.

Nuestro posgrado dispone de un cuerpo académico de excelencia en materia tributaria, formado por reconocidos profesionales, y académicos de larga carrera.

Especialidad en Derecho Impositivo

La Especialidad en Derecho Tributario se realiza cualquier día entre lunes y viernes, de 9:30 a 14:30 hs. los cuatro semestres con el mismo sistema. Los exámenes se rinden al finalizar cada asignatura. En los días siguientes a cada prueba, se recupera la clase durante la tarde. Cada año contempla un examen anual nivelador que se rinde sobre la base de casos que los alumnos deben evaluar y resolver.

Diplomado de Derecho Tributario en Cobán Derecho Tributario

Requisitos

Con el fin de participar en este Posgrado, los estudiantes necesitan contar con una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada, lo que deberá ser acreditada.

Orientado a:

Perfil de los alumnos. La malla académica está enfocado a abogados, contadores auditores, ingenieros entre otros profesionales de la empresa privada o pública, con interés en fortalecer de forma sistémica y práctica sus conocimientos en materias tributarias. Una sólida preparación académica y una alta motivación para aprender y mejorar, son cualidades esenciales que buscamos en los candidatos que deseen cursar el Posgrado.

Temario

  • Base Contable y Económica. Escenario Legal y Base Legal.
  • Fiscalización y S.I.I.
  • Estudio General del Impuesto a la Rentabilidad.
  • Tributación de Empresas 1.
  • RLI, FUT y Determinación Capital Propio.
  • Impuestos Terminales.
  • Tributación de las Rentas del trabajo.
  • El Impuesto al valor agregado.
  • Infracciones, Delitos y Tribunales Tributarios.
  • Tributación de Empresas II.
  • Convenios de Doble Tributación.
  • Tributación Internacional.
  • Primera parte: Transacciones a partir del exterior (Inbound).
  • Segunda parte: Operaciones al exterior (Outbound).
  • Efectos Tributarios de la Reestructuración de la Empresa.
  • Tributación de Contratos.
  • Tributación del Mercado de Capitales.
  • Tributación Aplicada.

También puedes encontrar más posgrados de Derecho Tributario empleando nuestro buscador.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *