Magister de Derecho Tributario en Santiago de Compostela

Contenido y Estructura del programa

La malla académica durante el primer año del Posgrado en Derecho Arancelario se compone de nueve cursos y cuatro seminarios, distribuidos en un año académico. El segundo año contiene siete cursos y cinco seminarios, impartidos en un año académico. Cada uno de los ramos semestrales y cada uno de los seminarios son obligatorios.

Magister de Derecho Tributario en Santiago de Compostela Derecho Tributario

Metas

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Arancelario poseen como objetivos:


  • Formar a los profesionales de las áreas jurídica y contable, en el conocimiento específico de la tributación a través de una sólida base académica. acerca de las teorías, principios jurídicos y formulas tributarias esenciales en los procedimientos de investigación, en el progreso judicial, la ética profesional; con el fin de que puedan prestar un servicio de prestigio a la sociedad en general.
  • Analizar y tomar resoluciones ante situaciones tributarias en relación a la causación, determinación y discusión de los tributos.
  • Emplear herramientas legales adecuadas para el manejo ético e igualitario del régimen impositivo nacional.
  • Reconocer las medidas y procesos que se usan para planear el cumplimiento de las normas tributarias empresariales o de administración pública.
  • Incluir nuevas áreas de enfoque, como la informática, en las distintas extensiones de administración como lo es la judicial -doctrinal y jurisprudencial y en la interpretación y armonización de las normas tributarias.
  • Crear cuerpos consultivos interdisciplinarios especializados que brinden asesoría y ayuda empresarial.
  • Obtener sólidos fundamentos en los fundamentos jurídicos, reafirmando la vigencia del análisis apropiado de la teoría, sin perjuicio de la utilización preferente de metodologías académicas participativas, con énfasis en el sistema del caso.

Organización de la administración tributaria y principios del proceso de fiscalización

Esta asignatura traza un panorama de la estructura organizacional del organismo encargado de la recolección de impuestos y analiza en detalle el poder entregado por la ley al titular de dicho organismo para la generación de hechos interpretativos de alcance general. Del mismo modo, se busca que se sepan y dominen los fundamentos del Derecho Administrativo que se aplicarán en el área del Derecho Tributario.

Régimen arancelario de la Seguridad Social y su procedimiento

Se analiza el Modelo Arancelario de Seguridad Social nacional, y su desarrollo hasta la actualidad y el funcionamiento práctico de las cargas tributarias.

Sistemas tributarios comparados (taller)

En este taller se hace una revisión de los más destacados presentes en las imposiciones más relevantes (ganancia, consumo, bienes), a partir de la perspectiva de los sistemas tributarios más importantes, en comparación con el modelo nacional. El programa termina con un trabajo práctico o de investigación en grupo.

Para conseguir estos propósitos, tenemos un cuerpo de profesores interdisciplinario, formado por profesores de excelencia y reconocidos en los distintos aspectos del desempeño profesional y de la gestión tributaria. Lo anterior se completa con un agradable entorno académico formado por alumnos de diferentes profesiones y experiencias que engrandecen el debate y estudio, contribuyendo con diferentes enfoques.

Les proponemos darse un tiempo para crecer en el ámbito profesional y ser parte de un selecto grupo capaz de iniciar un procedimiento de especialización, en un Magíster reconocido en áreas tributarias.

Orientación profesional de la enseñanza

El objetivo principal del Master en Derecho Arancelario no es otro que la capacitación de profesionales competentes y con un alto nivel de especialización, que les permita un apropiado desarrollo de su gestión profesional, bien como asesores y consultores fiscales o a cargo de departamentos de asistencia financiera y tributaria en el seno de grandes empresas. Para la consecución de este objetivo, el programa del curso es llevado a cabo por profesionales de destacada trayectoria, pertenecientes tanto al ámbito público, docentes universitarios y profesionales de la Administración Tributaria, como al ámbito privado, expertos provenientes del mundo jurídico y empresarial.

Este Posgrado en Derecho Tributario tiene como propósito, dotar de sólidas bases a abogados, contadores y otros profesionales, para enfrentar las implicancias tributarias de los contratos de los que participan, como también, adquirir las habilidades fundamentales para participar activamente en la presente y futura justicia tributaria.

El posgrado dispone de un cuerpo docente de calidad en materia tributaria, compuesto de reconocidos profesionales, y académicos de larga carrera.

Clase por clase

Los métodos académicos de la maestría y de la Especialización en Derecho Tributario es eminentemente participativa, con la utilización del sistema del caso.

La preparación, en rigor, comienza días previos a la clase con la entrega del material de lectura obligatoria y los casos prácticos que se verán en clase. Con el contenido estudiado, el debate se intensifica y la clase se vuelve una discusión profunda que los lleva a la resolución del inconveniente, así sea real o ficticio.

Cada una de las clases está dividida en tres secciones: la primera se trata de una exposición, que busca entregar un escenario teórico, y no por esto dejar de lado la práctica, y la metodología es siempre participativa. En la segunda parte se lleva a cabo el debate de casos en grupos de trabajo. El trabajo grupal propone un debate de opiniones y puntos de vista que aportan a la clase diversas interpretaciones de los problemas presentados. Los grupos se constituyen buscando la mayor diversidad de trayectoria y procedencia de cada miembro, evaluando lo que tiene la posibilidad de aportar al equipo. La tercera parte de la clase consiste en un debate íntegro de los asuntos tratados. Particularmente en esta última parte, los docentes buscan incluir a la mayor cantidad de estudiantes para desarrollar la clase convirtiendo la misma en un debate de distintas visiones y en la persecución de la resolución del caso. Las clases finalizan con un orden de las conclusiones alcanzadas durante el análisis, incluso cuando éstas puedan ser distintas y contradictorias y en su caso con la apropiada concreción conceptual del tema en cuestión.

Magister de Derecho Tributario en Santiago de Compostela Derecho Tributario

Requisitos

Para participar en este Posgrado, los estudiantes deberán tener un título universitario en una carrera relacionada.dicha titulación deberá ser acreditada.

¿A quien está dirigido

  • Titulados de estudios superiores que buscan hacer crecer sus estudios con titulación postgrado de Administración de Empresas.
  • Profesionales en áreas técnicas que se desenvuelven en un nuevo rol como responsables de implementación de nuevas divisiones.
  • Expertos que desean respaldar con fundamentos conceptuales su experiencia como gestores.
  • Emprendedores que buscan profesionalizar la gestión en su trabajo en Administración de Empresas.

Resumen de los contenidos del postgrado

  • Base Contable y Comercial. Escenario Jurídico y Base Legal.
  • Fiscalización y Actuaciones del S.I.I.
  • Análisis Integral del Impuesto a la Rentabilidad.
  • Tributación de Empresas 1.
  • RLI, FUT y Determinación Capital Propio.
  • Impuestos Terminales.
  • Tributación de las Rentas laborales.
  • El I.V.A.
  • Infracciones, Delitos y Tribunales Tributarios.
  • Tributación de Empresas II.
  • Convenios de Doble Tributación.
  • Tributación Internacional.
  • Primera parte: Operaciones desde el exterior (Inbound).
  • Segunda parte: Transacciones al exterior (Outbound).
  • Efectos Tributarios de la Reestructuración Empresarial.
  • Tributación de Contratos.
  • Tributación del Mercado de Capitales.
  • Tributación Aplicada.

Puedes encontrar más información sobre precios en el sitio del postítulo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *