Diplomado de Derecho Tributario en Chimbote

La maestría y la Especialización en Derecho Arancelario tienen dos planes de estudios que se hallan articulados entre sí. El posgrado en Derecho Arancelario, dirigida a abogados y contadores, otorga el título oficial de “Magíster en Derecho Tributario”, comporta entrega de acuerdo a este tipo de posgrado (mayor que la Especialidad), y se orienta a el análisis y progreso de la ciencia del derecho impositivo en base a la realización de una tesis a modo de finalización del posgrado. Por su lado, la Especialización en Derecho Tributario brinda el título oficial de “Especialista en Derecho Tributario”.

Diplomado de Derecho Tributario en Chimbote Derecho Tributario

Objetivos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Tributario tienen como metas los de:


  • Capacitar a los profesionales de las especializaciones jurídica y contable, en el conocimiento del área de la tributación mediante una sólida formación académica. acerca de las teorías, fundamentos jurídicos y herramientas tributarias esenciales en los procedimientos de análisis, en el desarrollo legal, la ética; con el propósito de que sean capaces de prestar un servicio de excelencia a la sociedad en general.
  • Analizar y tomar resoluciones frente a situaciones tributarias en relación a la determinación y discusión de los tributos.
  • Utilizar metodologías legales adecuadas para el manejo ético e igualitario del régimen impositivo nacional.
  • Identificar las acciones y procesos que se usan para planificar la ejecución de las normas tributarias empresariales o de gestión pública.
  • Incorporar nuevas materias de estudio, como la informática, en las distintas acepciones de administración como lo es la judicial -doctrinal y en la interpretación y armonización de las normas tributarias.
  • Formar grupos consultivos interdisciplinarios expertos que brinden asesoría y asistencia empresarial.
  • Adquirir sólidos fundamentos en las bases jurídicas, reafirmando la validez del análisis apropiado de la teoría, sin perjuicio de la aplicación preferencial de metodologías académicas participativas, con énfasis en el método del caso.

Tributación aduanera y del MERCOSUR

En esta materia se otorgará al alumno un manejo general de los sistemas de tributación aduanera, así como un acercamiento general a los sistemas tributarios de los países integrantes del MERCOSUR.

Ética social y tributaria

Esta asignatura pretende contribuir a la discusión del fenómeno impositivo mundial a partir de la ética, con el aporte de la Doctrina Social de la Iglesia. Se trata de un ramo en el que se promueve el debate y comunicación sobre los diferentes tópicos. El taller es de un indudable interés para los profesionales de la asistencia fiscal, a partir de la perspectiva de sus responsabilidades con sus clientes y con la administración, del servicio que brindan para el correcto funcionamiento del modelo impositivo y de sus derechos ante los poderes públicos y los contribuyentes.

Análisis impositivo de negocios y sectores (taller)

Se trata de un ramo con un régimen especial según el cual el alumno debe seleccionar 7 módulos, entre 14 o más que se imparten normalmente cada año. Como ejemplo, a continuación se enlistan algunos módulos que componen esta asignatura: Tributación del comercio electrónico, Tributación de la Actividad Financiera, Responsabilidad tributaria de Directores y Representantes, Aspectos tributarios de los concursos, Tributación del sector agropecuario, Régimen Impositivo de los Recursos Naturales (gas & petróleo)

Nivel superior de especialidad en Derecho Arancelario y una destacada formación contable

El alumno que supera el programa del Master en Derecho Arancelario, se convierte en un experto en el área del Derecho Fiscal y de la asesoría tributaria, gracias a la metodología práctica del curso, que incluye el análisis de enfoques legal tributarios así como de la problemática contable de las organizaciones.

Propósitos Generales

El Magíster en Derecho Tributario tiene por propósito:

  • Conocer los fundamentos del sistema impositivo nacional: fundamentos, ley y problemas del derecho tributario.
  • Conocer y comprender la ley tributaria actual y su análisis y aplicación, acerca del análisis de los más destacados textos normativos, doctrina y jurisprudencia judicial y administrativa, enfocados en la tributación de la organización. Se destaca la regulación constitucional de las potestades tributarias, la tributación de actividades específicas, los efectos impositivos de la inserción internacional del país y la planificación tributaria.
  • Comprender el hecho gravado como fenómeno económico y financiero.
  • Desarrollar aptitudes para evaluar, analizar y utilizar las tácticas y soluciones tributarias que necesiten instituciones y clientes.
  • Impartir una enseñanza orientada a la identificación y resolución de problemas en la asistencia y defensa tributaria.
  • Perfeccionar mediante el estudio normativo y práctico del Derecho Tributario, las herramientas que permitan el análisis independiente y concreto en el quehacer laboral.
  • Crear una reflexión crítica y valorativa del sistema arancelario, produciendo un debate de posturas de alto contenido acerca de éste.

Clase a clase

La metodología de enseñanza de la maestría y de la Especialización en Derecho Impositivo es eminentemente participativa, con la utilización del sistema del caso.

Cada clase está dividida en partes: la primera parte consiste en una exposición, que pretende entregar un contexto teórico, sin que esto signifique excluir la práctica, y la metodología es siempre participativa. En la segunda parte se lleva a cabo el debate de casos en equipos de trabajo. El trabajo grupal significa un intercambio de opiniones y puntos de vista que aportan a la clase diversas visiones de las problemáticas planteadas. Los grupos se forman buscando la mayor diversidad de experiencia y procedencia de cada integrante, evaluando lo que tiene la posibilidad de aportar al equipo. La tercera parte consiste en un debate plenario de los casos analizados. Especialmente en esta última parte, los profesores buscan incluir a la mayor parte de estudiantes en el desarrollo de la clase transformando la misma en un debate de distintas visiones y en la persecución de la solución del caso. Las clases finalizan con una regularización de las conclusiones logradas a lo largo del estudio, incluso cuando éstas puedan ser diversas y contradictorias y en su caso con la debida concreción conceptual del tema tratado.

Requisitos

No se establecen requerimientos especiales de admisión. Sin embargo, se considerará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, e ingenierías), la vinculación profesional a compañías de cualquier tipo o a entidades financieras, el interés justificado por los contenidos del posgrado y la aprobación de la prueba de admisión (revisión del currículum y realización de entrevista personal).

Para quien es este postgrado

Perfil de los estudiantes. El programa está orientado a abogados, contadores auditores, ingenieros y otros profesionales de la empresa privada o bien en el sector público, con interés en fortalecer de manera orgánica, sistémica y práctica sus estudios en materias tributarias. Una buena preparación académica y una inmensa intención de mejorar, son características fundamentales que buscamos en los candidatos que deseen cursar el Posgrado.

Materias a tratar

  • Programa de estudios.
  • Enfoques Contables del Modelo Impositivo del País.
  • Tributación Empresas.
  • Tributación de Personas Naturales.
  • El I.V.A.
  • Tributación de los Contratos.
  • Tributación Internacional I.
  • El Actual y Futuro Proceso de Reclamación Tributaria.
  • Litigación Constitucional y Penal Tributaria.
  • Impuestos a las herencias y donaciones.
  • Tributación Internacional II.
  • Planificación Tributaria y Reorganización de entidades financieras.
  • Tributación de Negocio de Capitales.
  • Curso práctico de litigación tributaria.
  • Seminario de Investigación de Memoria.

¿Realizaste este posgrado? Cuentanos tu experiencia y ayuda a otros usuarios a saber si les conviene hacerlo o no.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *