Doctorado de Derecho Tributario en Ciudad

El posgrado dura en total 400 horas de clase y 220 horas de trabajo en la Memoria Final, correspondientes a 58 créditos académicos. La maestría tiene un régimen de currícula abierta. El alumno deberá tomar y aprobar las materias que sumen un total de 38 créditos, de los cuales, 30 los obtiene al cursar los ramos obligatorios y 8 los obtiene a través de materias opcionales (específicas de la misma maestría o generales de otros Magister en Derecho); adicionalmente tendrá que realizar y aprobar el trabajo de Tesis Final, para lo que tendrá la debida asistencia académica.

Doctorado de Derecho Tributario en Ciudad Derecho Tributario

Objetivos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Tributario tienen como objetivos los de:


  • Capacitar a los expertos de las especializaciones jurídica y contable, en el conocimiento del área de la tributación mediante una destacada base de estudios. acerca de las teorías, principios jurídicos y metodologías tributarias fundamentales en los procesos de análisis, en el progreso legislativo, la ética profesional; con el fin de que sean capaces de otorgar un servicio de calidad a la sociedad.
  • Analizar y tomar decisiones ante casos tributarios asociados a la causación, determinación y debate de los tributos.
  • Emplear herramientas legales suficientes para el manejo ético y equitativo del régimen impositivo nacional.
  • Identificar las acciones y procedimientos que se usan para planificar el cumplimiento de las políticas tributarias empresariales o de gestión pública.
  • Incorporar distintas materias de estudio, como la informática, en las distintas extensiones de administración como lo es la jurídica -doctrinal y en la apreciación y avenencia de las normativas tributarias.
  • Crear cuerpos consultivos especializados que brinden consultoría y asistencia empresarial.
  • Obtener sólidas bases en las bases jurídicas, reafirmando la validez del análisis adecuado de la teoría, sin menoscabo de la utilización preferente de metodologías académicas participativas, con especial énfasis en el sistema del caso.

Fundamentos constitucionales de la potestad tributaria

En esta asignatura se busca que los alumnos logren consolidar el conocimiento y manejo para su aplicación de los más importantes enfoques de la estructuración constitucional del país, especialmente en lo referido a los fundamentos aplicables al Derecho Tributario, como también a la estructuración de los poderes del gobierno. El análisis de los diversos aspectos del Derecho Constitucional involucrados en el sistema arancelario se ejecuta, principalmente, a través del análisis de la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la nación.

Ética social y tributaria

Este ramo pretende contribuir al debate del fenómeno arancelario global en base a la ética, con el aporte de la Doctrina Social de la Iglesia. Consiste en un ramo en el cual se promueve la discusión y diálogo de los diferentes tópicos. El taller tiene un indiscutible interés para los expertos de la asesoría fiscal, a partir de la múltiple perspectiva de sus responsabilidades hacia sus clientes y con la administración, del servicio que brindan para el buen funcionamiento del sistema tributario y de sus derechos.

Régimen de la obligación sobre el patrimonio y regímenes tributarios simplificados

Este ramo se divide en dos: por una parte, se estudian las teorías y principios de la imposición al patrimonio, y su aplicación específica en los impuestos patrimoniales más relevantes. Por otro lado, se imparten los sistemas de simplificación tributaria, principalmente desde el régimen judicial del monotributo.

Para conseguir estos propósitos, contamos con un cuerpo docente multidisciplinario, compuesto por profesores de prestigio y reconocidos en los diferentes ámbitos del ejercicio profesional y de la actividad tributaria. Esto se complementa con un grato entorno académico compuesto por estudiantes de distintas profesiones y experiencias que enriquecen la discusión y estudio, aportando distintas visiones.

Te proponemos darte un tiempo para progresar profesionalmente y ser parte de un distinguido equipo que se atreve a comenzar un proceso de especialización, en un Posgrado reconocido en materias tributarias.

Realización de Prácticas en despachos profesionales y destacadas firmas de consultoría

La colaboración para la realización de prácticas en destacadas firmas de consultoría y asesoría de área multinacional, como también en oficinas profesionales, culmina el procedimiento de formación de los alumnos del Master en Derecho Impositivo, otorgándoles una oportunidad de integración laboral, a la vez que es una oportunidad idónea para las entidades colaboradoras de tomar contacto con jóvenes profesionales expertos en el ámbito arancelario. Las prácticas poseen una duración de entre tres meses y siete meses, y en ciertos casos son pagadas.

Propósitos Generales

El Magíster en Derecho Impositivo tiene por propósito:

  • Saber los fundamentos del modelo tributario nacional: fundamentos, legislación y problemas del derecho arancelario.
  • Saber y entender la legislación tributaria actual y su análisis y utilización, sobre el estudio de los principales textos normativos, doctrina y legislación judicial y administrativa, con énfasis en la tributación de la empresa. Objeto de especial atención es la regulación constitucional de las potestades tributarias, la tributación de actividades particulares, los efectos impositivos de la inserción internacional del país y la proyección tributaria.
  • Comprender el gravado como fenómeno económico y financiero.
  • Adquirir habilidades para evaluar, analizar y aplicar las estrategias y resoluciones tributarias que requieran instituciones y clientes.
  • Otorgar una enseñanza orientada a la detección y solución de problemas en la asistencia y defensa tributaria.
  • Perfeccionar a través del estudio normativo y práctico del Derecho Tributario, los instrumentos que permitan el estudio independiente y específico en el quehacer laboral.
  • Crear un pensamiento crítico y valorativo del sistema tributario, produciendo un debate de posturas de alto contenido acerca de éste.

Perspectiva general

El alumno cursa las asignaturas de corrido, una por vez. Cada una de las materias cuenta con aproximadamente 12 clases (de 6 horas de duración cada una, en sus diversas secciones). Al finalizar la cursada de el ramo, el alumno debe rendir un examen final escrito que generalmente consiste en la solución de casos prácticos con la utilización de las bases adquiridas durante el curso. Una vez concluida la asignatura, empieza la siguiente. En tres asignaturas de primer año y en dos materias de segundo año, el alumno debe, adicionalmente, entregar un trabajo escrito o informe para poder aprobar el ramo.

Al terminar el año de la Especialidad, los alumnos realizan un examen anual nivelador de primer y de segundo año, en el que deben analizar y solucionar casos prácticos complejos que abarcan contenidos de diferentes materias de cada año. En cuanto al Magister, no se exige el examen nivelador, sino que la elaboración de una memoria de maestría.

De los cursos que hay que realizar para completar el programa académico hay talleres y seminarios, los que no llevan examen final. En el caso de los talleres, están orientados a la realización de un proyecto final. En relación a los seminarios, para aprobar basta solamente con la asistencia a clases.

Doctorado de Derecho Tributario en Ciudad Derecho Tributario

Requisitos

La certificación del Posgrado exige al menos un 55 % de asistencia para cada módulo, la aprobación de las diferentes evaluaciones realizadas en cada uno de ellos.

Este postgrado fue pensado para:

Perfil de los estudiantes. El programa está enfocado a abogados, contadores auditores, ingenieros y otros profesionales que se desenvuelven en el área de la empresa privada o del sector público, que tengan la intención de reforzar de manera sistémica y práctica sus estudios en materias tributarias. Una sólida preparación académica y una alta motivación para aprender y mejorar, son características fundamentales que buscamos en los postulantes que quieran realizar el Posgrado.

Temario del postgrado

  • Régimen judicial del deber impositivo.
  • Fundamentos constitucionales de la potestad tributaria.
  • Estructura de la administración tributaria y fundamentos del procedimiento de fiscalización.
  • Proceso impositivo y control jurisdiccional de la gestión tributaria.
  • Régimen de las infracciones y delitos tributarios.
  • Ética social y tributaria.
  • Seminario de escritura judicial.
  • Examen anual nivelador de 1er año.
  • Estudio de sistemas de información de la empresa y sus negocios.
  • Régimen de la imposición sobre la renta.
  • Régimen de la obligación sobre los consumos.
  • Régimen de la obligación sobre el patrimonio y regímenes tributarios simplificados.
  • Taller: Análisis impositivo de negocios y sectores.
  • Taller: Sistemas tributarios comparados.
  • Regímenes tributarios provinciales y municipales.
  • Tributación aduanera y del MERCOSUR.
  • Tributación y tácticas de planeamiento fiscal internacional.
  • Régimen tributario de la Seguridad Social y su procedimiento.
  • Tributación y tácticas de planificación fiscal empresaria.
  • Metodología de la Investigación Judicial.
  • Componentes filosóficos del Derecho Tributario.
  • Seminarios optativos.
  • Tesis de Maestría.

Los datos relacionados con este posgrado pueden tener pequeñas diferencias en relación al temario final. Para una información más completa y actualizada, sugerimos consultar el sitio web oficial y hacer tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *