Diplomado de Coaching en Valparaiso

El Coaching se está presentando como una nueva ocupación, con un gran futuro y un amplio campo de aplicación. Para ello es necesario que los coachs estén especialmente preparados y hayan recibido una enseñanza cualificada. El Master en coaching y liderazgo personal ha implementado un programa de formación único que abarca las más importantes competencias que necesita una correcta y efectiva práctica de la metodología del Coaching.

La finalidad del Máster es preparar a las personas que deseen incluir en la práctica de su actividad laboral la metodología Coaching para la promoción del liderazgo personal en materia de las relaciones, la gestión o el desarrollo humano.

Nuestra misión es la capacitación de un profesional del Coaching personal y liderazgo, con sólida base teórica y conocimientos de la práctica, con valores éticos, innovadores, flexibles y capaces de abarcar las necesidades de progreso de los clientes en el desarrollo de su liderazgo personal y profesional.

Diplomado de Coaching en Valparaiso Coaching

Características

  • Enfocado a prácticas de coaching de tipo: personal, ejecutivo y de directivo como coach.
  • Focalización en las aptitudes críticas.
  • Desarrollo de aplicaciones enfocadas en los casos más frecuentes del coaching.
  • Enfoque a la acción e indicadores de procedimiento.
  • Acuerdos con distintas entidades para la colaboración en el desarrollo de la práctica.
  • Sesiones gratuitas y de pago.
  • Privacidad de los nombres y referencias de identidad de cada uno de los coachees externos.

Metodología

Práctica. Pretendemos la participación personal del estudiante para una mejor asimilación y mejora en el proceso del aprendizaje. El estudiante experimenta personalmente las dinámicas, para poder luego adquirir la formación que se necesita y usarla en su entorno laboral. Sólo después de la propia vivencia es posible una perspectiva holística e integral de la utilización de estas estrategias.

La Formación se imparte a través de la realización de parte del estudiante de actividades vinculadas con el ramo y encabezados por el profesor, y de su participación en dinámicas personales y/o grupales. La meta es que el estudiante adquiera habilidades de forma rápida y con una lógica aplicada.

La Enseñanza práctica se trata de ejercicios individuales de prácticas previas en el aula y supervisadas por un profesor. El objetivo es que el estudiante obtenga soltura en desarrollos prácticos antes de casos reales.

Prácticas y procedimientos reales como elemento final del curso. Bajo el monitoreo de un tutor el estudiante deberá resolver a situaciones reales. Tras ello deberá hacer una sinopsis de sus experiencias y dar una visión personal de los procesos de coaching. Tendrá que presentarlo por escrito y mediante una presentación oral a los integrantes del grupo de evaluación. El propósito es que el alumno adquiera experiencia y soltura en el desarrollo de su trabajo.

Campus On-line: Tanto en capacitación presencial como en capacitación on line el alumno dispone de un campus virtual que le acompaña todo el tiempo. El propósito es acomodarse de la mejor manera posible, en tiempo y forma, a las necesidades del alumno.

Ayudantías: Cada alumno tiene asignado un tutor a partir del inicio del ramo. El tutor ayudará con el entendimiento del tema y buena asimilación del material y, apoyará en todo principalmente en la fase de prácticas. El estudiante tendrá de 6 a 12 horas de tutorías. El propósito es que el alumno esté acompañado y guiado por un especialista en transcurso de su aprendizaje.

Algunas de las estrategias pedagógicas usadas en el posgrado son:


  1. Clases presenciales interactivas.
  2. Actividades de dinamización grupal.
  3. Casos prácticos individuales y en grupo.
  4. Ensayo conductual.
  5. Cuadernos de trabajo.
  6. Seguimiento individualizado.
  7. Prácticas reales.

Para quien está ideado

Se dirige a profesionales interesados en el entendimiento y profundización de la práctica del coaching y la adquisición y desarrollo de las competencias fundamentales que les posibiliten trabajar como coaches. Entre ellos están:

  • Coaches que deseen completar su desarrollo y enseñanza.
  • Consultores que deseen completar sus estudios en coaching y áreas afínes.
  • Ejecutivos y profesionales de empresas que quieran reorientar su carrera al coaching y/o impulsar y fomentar una cultura de coaching en sus organizaciones. Dichos directivos podrían ser parte al rubro de RRHH como ser directivos de línea o división.

Diplomado de Coaching en Valparaiso Coaching

Requisitos de admisión del postgrado

No se establecen requisitos específicos de admisión. No obstante, se considerará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la vinculación profesional a compañías o a entidades financieras, el interés por los contenidos del postgrado y la superación del exámen de ingreso (revisión del currículum y realización de entrevista personal).

Unidades

Orientación a la mejora continua.
Clases de Supervisión En grupo: Presentación, análisis y seguimiento de casos de los estudiantes de diversas generaciones en tiempo real. Estos seminarios posibilitan a los estudiantes que inician su camino como futuros profesionales, aprender de la supervisión de procesos de otros estudiantes con más experiencia, antes de iniciar sus propias prácticas. Ayudan a que el alumno de forma práctica vaya incluyendo una metodología efectiva que le da la oportunidad de llevar a cabo procesos de Coaching personal.

Sesiones de Mentoring En grupo:Estas sesiones permiten aprender desde la experiencia el rol de Coach. Son sesiones reales donde la persona realizará sesiones reales y obtendrá retroalimentación del tutor y de sus compañeros para mejorar su praxis como futuro Coach. Facilitan que el alumno de forma práctica vaya incluyendo costumbres y estructuras internas eficaces que le permitirán interiorizar el manejo de sus habilidades gracias a la retroalimentación de alto nivel que obtendrá.

Prácticas con clientes
El estudiante hará procedimientos reales con clientes que serán supervisados en cada sesión. El estudiante llevará a cabo un mínimo de cinco procedimientos completos para finalizar este modulo.

Lectura videos:El alumno hará las lecturas semestrales establecidas, entregando el proyecto correspondiente a cada lectura.

Trabajos individuales y grupales: El estudiante hará trabajos individuales y/o grupales para fortalecer los conocimientos adquiridos.

Tutorías personalizadas: Ayudantías y monitoreo del progreso del estudiante en la realización de sus asignaciones o consultar las interrogantes que surjan durante la formación o al crear sus asignaciones o prácticas.

Seminarios de profundización: Seminarios para ahondar en la metodología del Coaching en diferentes formatos.

El espacio del Coach:Seminarios para ahondar en aquellas cuestiones caracteristicas de los estudiantes que empiezan a profesionalizar sus aprendizajes y habilidades.

Comentario de libros o club de lectura: Sesiones de debate de libros donde se ahondará en recursos bibliográficos en coaching o temas relacionados. El alumno será parte del diálogo de las lecturas fijadas para las sesiones (seis sesiones a lo largo del ramo). Es un espacio de engrandecimiento mutuo sacando provecho asi a los enfoques de los otros estudiantes y analizar los usos que se tengan la posibilidad de realizar a la hora de efectuar procedimientos de Coaching, ya sea para mejorar la práctica del profesional o para el desarrollo de sus clientes.

Debate de películas o cine-forum: Sesiones de debate de contenido audiovisual en que el estudiante realizará el visionado de los videos estipulados (seis sesiones durante el ramo). Es un espacio de enriquecimiento mutuo aprovechando los puntos de vista de los otros alumnos y analizar los usos que se tengan la posibilidad de realizar al momento de efectuar procesos de Coaching, ya sea para enriquecer la praxis del profesional o para el progreso de los clientes.

Sesiones de Supervisión En grupo:Igual formato al módulo anterior.

Sesiones de Mentoring Grupal: El mismo formato que en el módulo anterior.

Prácticas con clientes: El estudiante seguirá con sus prácticas con clientes.

Tutorías personalizadas para la elaboración de la Memoria Final: Tutorías y seguimiento del avance del estudiante en la realización de su Tesis Final o consultar las interrogantes que surjan durante la enseñanza.

Creación de la Tesis Final: Los alumnos, al finalizar los módulos harán un proyecto final o memoria, acerca del desarrollo de uno de sus procesos de prácticas, junto con sesiones de ayudantías.

De forma paralela al desarrollo del Master en coaching y liderazgo personal, nuestra institución prepara conferencias, congresos, etc.en donde tendrás la posibilidad de expandir tus conocimientos y conocer personas de gran interés para tu desarrollo profesional y personal. Las actividades y encuentros se extenderán ya completado el programa terminada la carrera con la intención de fortalecer los lazos establecidos entre los asistentes y con el propósito de mantener una enseñanza continuada y crear situaciones para que aparezcan nuevos proyectos y colaboraciones.

Si tienes preguntas en relación a este programa de perfeccionamiento, puedes usar nuestro buscador para encontrar otros posgrados de la misma temática y los comentarios de otras personas que ya los han realizado. No lo olvides, también puedes usar el espacio de comentarios para dejar tus dudas y sugerencias.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *