Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Catarroja

El Magister te guía en la revisión de conceptos y conocimientos teóricos y en su aplicación práctica a situaciones específicas mediante análisis de casos reales e interacción con docentes vinculados al pulso del mundo de los negocios.

A través de este método educativo que aplica la teoría en la revisión de casos reales desarrollamos tu capacidad de analizar estratégicamente situaciones complejas con el propósito de implementar estrategias que conduzcan a la compañía al logro de sus metas y a nivel personal a un desempeño directivo que te posibilite sobresalir como un profesional especialmente competente, formar equipos de trabajo eficientes y formar redes.

Además del desarrollo de situaciones y el estudio personal, formarás distintos grupos de trabajo cuyo objetivo es desarrollar tu habilidad de plantear y defender puntos de vista, aprender y trabajar en grupo. Con nosotros aprenderás a resolver problemas, tomar determinaciones complejas con presión de tiempo y visualizar oportunidades.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Catarroja Administración de Empresas

Objetivos Específicos

  • Capacitar y preparar en las más recientes y novedosas estrategias de gestión y administración de empresas para ser capaz de desempeñar funciones de dirección comercial en mercados y medios variables, y competitivos.
  • Que los alumnos aprendan a promover, administrar y dirigir distintos departamentos dentro de las compañías.
  • Desarrollo de la capacidad directiva, tanto en su comprensión de los imprevistos como en la toma de resoluciones y en la valoración de los resultados que las propias medidas tengan para la compañía y para los trabajadores.
  • Habituar a usar fuentes de datos en cuanto a comercios, con el fin de desarrollar criterios de posibilidad comercial.
  • Instruir para ascender en la empresa y lograr el prestigio profesional por medio de una formación de alto nivel.
  • Fortalecer las aptitudes directivas para crear opciones estratégicas de decisión.
  • Preparar a expertos y ejecutivos para la proyección de la empresa a nivel internacional.
  • Acostumbrar a los estudiantes a razonar con rigor y profesionalidad.
  • Crear una red de contactos entre los alumnos, que refuerce su valor profesional a lo largo de su vida laboral.

Los métodos de los Magister tienen el acuerdo de otorgar formación especializada y de gran calidad, asegurando una enseñanza adaptada a las demandas de los competitivos medios empresariales, permitiendo de este modo, un progreso profesional para el estudiante.

Para lograr este compromiso nuestros magisters disponen de formulas metodológicas amoldadas a cada alumno, flexibles, dinámicas y de última vanguardia tecnológica, cuya integración da la posibilidad de disponer de un innovador sistema académico.

El sistema 4-Learning supera a la tradicional enseñanza on-line, porque 4-Learning implica aprender en un entorno fundado en la vida real, en el que la tecnología, la web y las redes sociales se imponen a los sistemas convencionales, que se incorporan en la vida cotidiana de las personas. A través de ésta metodología el usuario solo requiere de los conocimientos básicos de ofimática, un pc e internet.

De esta manera, el estudiante es responsable de su propio aprendizaje. Por esto, pensamos que la perfecta combinación de los 4 elementos del método 4-Learning, aventaja también a la propia enseñanza presencial.

Los componentes que configuran 4-Learning se presentan en el Campus Virtual, con acceso personalizado, en el que se encuentran todos los medios disponibles para la supervisación de la enseñanza.

Red Social

Espacio online en el que interactúan el Director del programa, los coordinadores académicos, profesores y alumnos, creandose de este modo una potente comunidad virtual que enfoca la formación y permite la socialización del grupo, acortando barreras y permitiendo la potenciación de interactividad.


Gestión de conocimiento a través de Temas

Contenidos académicos de cada asignatura, que constan de una conferencia al principio, que guía el desarrollo académico del mismo, un archivo online que puede descargarse de manera sencilla e inmediata al igual que un caso práctico a solucionar. La actividad se propone al inicio del módulo para ser resuelto a través de las habilidades obtenidas y se encuentra integrado en la prueba del curso.

Gestión de conocimiento a través de foros

Instancias virtuales de interacción continúa entre alumnos-profesores-tutores de cada posgrado, que se incorporan en la enseñanza al alumno y se utilizan para cada una de las diferentes asignaturas o partes que componen un posgrado.Permiten la generación continuada de material, como también la resolución de posibles preguntas sobre el material al que se asocian.

Gestión de conocimientos con materiales audiovisuales

La persona dispone de material audiovisual complementario, del que forman parte conferencias dictadas por profesionales en diferentes áreas de conocimiento. Este contenido se encuentra en el campus virtual, en un área sector conocido como: Mediateca. Algunas de estas conferencias los alumnos tienen la posibilidad de visualizarlas on-line, ya que son trasmitidas gracias a la tecnología streaming.

Prácticas profesionales en entidades financieras

Las prácticas empresariales añadidas en el programa posibilitan al estudiante adentrarse en el mundo de los negocios, aplicando los conocimientos y competencias alcanzados a lo largo de su enseñanza. Los estudiantes del Posgrado vienen desarrollando sus prácticas en distintos sectores de la economía tales como consultoría, banca y finanzas, telecomunicaciones y tecnologías actuales, entre otros.

Estamos convencidos que los ejecutivos capaces de dar soluciones más efectivas son quienes poseerán mejores oportunidades laborales. Nuestra misión es capacitarte para estar a la altura de estos desafíos.

La actividad directiva está en permanente cambio a causa de investigaciones que amplían los límites del conocimiento, el desarrollo de nuevas formulas estratégicas, más avanzadas prácticas, el avance tecnológico que revoluciona la manera de realizar negocios. El programa MBA abarca estos avances y te ofrece la opción de profundizar tu enseñanza en aquellas áreas más importantes según tus necesidades e intereses de progreso laboral, acrecentando las horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Gerenciales.

La carrera integra balanceadamente tres fundamentos: i,-Búsqueda de la excelencia y desarrollo personal; ii,-Modernización de estudios en el campo de la gestión ; iii,-Énfasis en la disciplina que impone la dirección estratégica de empresas en el actual medio globalizado.

La enseñanza de la dirección de empresas ha de contar con un sentido eminentemente práctico. Por ello, en nuestro Programa MBA, la teoría posee su justo lugar, mientras que el sistema del caso y las respuesta ante casos basados en entornos concretos ocupan grandes espacios en nuestras mallas académicas y amplios períodos de tiempo en nuestras horas lectivas.

El programa va encaminado a entrenar a los estudiantes para que logren comprender mejor las situaciones que se planteen en la empresa y elegir, entre los instrumentos analíticos que entregamos a los alumnos, los más apropiados para analizar cada situación concreta y crear unas recomendaciones y unas técnicas de aplicación con buenas bases, de modo que tengan la capacidad de enfrentar cualquier situación empresarial.

No se trata siempre de que los estudiantes sepan la forma en que otros empresarios han resuelto sus inconvenientes, sino de que se enfrenten con una situación compleja y sin resolver, con el propósito de que ellos mismos resuelvan la mejor forma de solucionarla. El sistema obliga a aprender gracias a la ejecución, poniéndose en la posición de los directivos.

Aparte, el hecho de relacionarse con un equipo de individuos diferentes unos de otros es lo que posibilita al estudiante aprender el arte de expresarse con seguridad, con el propósito de convencer a otras personas que defienden puntos de vista muy distintos a los suyos . De tal forma, se aprende a trabajar con ahínco, eficacia e independencia, a tomar decisiones y defenderlas. Del mismo modo, los alumnos aprenden que no hay una sola respuesta acertada y que cada uno cometerá necesariamente una serie de errores.

Damos además la posibilidad de participar en clases on-line lo que le permitirá hacer consultas en vivo a profesores y compartir conocimientos con el resto de alumnos.

Cursos de Habilidades Directivas

El propósito de estos talleres es fortalecer las principales Capacidades Directivas que facilitan y mejoran la práctica gerencial de las personas, su interacción con otros y su desenvolvimiento en el competitivo escenario en el área laboral. El trabajo se ejecuta mediante instancias de aprendizaje con énfasis en el trabajo en grupo y utilización de simulaciones.

Adicionalmente, se inicia el curso de Desarrollo de Carrera que comienza con un ramo donde otorgamos las herramientas para la detección de habilidades y que se extiende durante todo el curso, a través de tutorías en materias de: creación de CV, entrevistas laborales y psicológicas, ayuda en redes de contacto, desarrollo de habilidades, manejo de estrés laboral, entre otros.

Metodología

La experimentación del proceso de toma de decisiones, en materia de administración general o a partir de áreas específicas, la optimización de la capacidad de reflexión y la aplicación de esquemas, como también el desarrollo de habilidades organizativas y de la imaginación para la solución de imprevistos, configuran la preparación de todo futuro directivo. El MBA se vale de una metodología académica diseñada en función directa de estos propósitos, la que contempla actividades como:

  • Análisis y discusión de casos reales.
  • Análisis y discusión de casos de la literatura.
  • Utilización de programas computacionales para la solución de imprevistos complejos.
  • Trabajos prácticos grupales.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de gestión.
    • Requisitos

      No se establecen requisitos específicos de admisión. Sin embargo, se valorará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la asociación profesional a compañías de cualquier tipo o a organizaciones financieras, el interés por los contenidos del postgrado y la superación de la prueba de admisión (revisión del currículum y realización de entrevista ).

      Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Catarroja Administración de Empresas

      Candidatos ideales al postgrado

      Quienes estén en posesión de un título de estudios de licenciado ó equivalente. Además podrán postular quienes acrediten ser titulados o egresados de carreras relacionadas con la ingeniería y la gestión de empresas con una duración mínima de tres años.

      ¿Existen más requisitos?

      Los postulantes deben presentarse a una entrevista ante un miembro del grupo de admisión.

      Resumen de los contenidos

      • Dirige a tu Equipo.
      • Gestiona Personas: La Dirección de RR.HH.
      • Integra el trabajo de todos.
      • Proyéctate al Exterior.
      • Proyecta tu futuro.

      Recuerda que puedes encontrar otros posgrados de Administración de Empresas utilizando nuestro buscador.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *