Diplomado de Coaching en San Salvador

El Posgrado tiene una duración de dos años con en total 70 créditos, distribuidos entre asignaciones teóricas y prácticas (supervisiones, mentoring, tesis de un proceso y de forma opcional prácticas en empresas con convenio con la institución). Su formato modular permite a los estudiantes que por cuestiones familiares o laborales lo necesiten, puedan cursarlo en cuatro semestres académicos. Las sesiones de tutoría y la elaboración de la memoria son un trabajo personal que tiene que hacerse a lo largo del programa, con la supervisión de un profesor.

Diplomado de Coaching en San Salvador Coaching

Características

  • Dirigido a prácticas de coaching de tipo: personal, ejecutivo y de directivo como coach.
  • Focalización en las aptitudes críticas.
  • Desarrollo de aplicaciones enfocadas en las situaciones más frecuentes del coaching.
  • Enfoque a la acción e indicadores de proceso.
  • Acuerdos con diferentes organizaciones para la colaboración para desarrollar la práctica.
  • Sesiones gratuitas y de pago.
  • Confidencialidad de los nombres y referencias de identidad de todos los coachees externos.

Metodología

Práctica y vivencial. Buscamos el trabajo personal del estudiante para una más profunda asimilación y mejora en el aprendizaje. El alumno experimenta las dinámicas, para poder después desarrollar la formación que se necesita y usarla en su contexto de trabajo. Solamente después de la propia vivencia se logra una perspectiva general de la utilización de estas estrategias.

La Enseñanza se ofrece a través de la realización de parte del alumno de actividades vinculadas con el ramo y encabezados por el profesor, y de su participación en dinámicas individuales y/o grupales. El propósito es que el alumno obtenga conocimientos de manera rápida y con una lógica aplicada.

La Formación práctica consiste en ejercicios de realización personalizada de prácticas previas en clases y monitoreadas por un facilitador. El propósito es que el alumno adquiera soltura en desarrollos prácticos antes de enfrentarse a la realidad.

Prácticas y procesos reales como parte final del ramo. Bajo la supervisión de un profesor el alumno deberá resolver a situaciones reales. Tras esto tendrá que hacer una sinopsis de sus experiencias prácticas y otorgar una visión personal de los procesos de coaching. Tendrá que entregarlo redactado y a través de una exposición oral a los miembros del claustro de evaluación. El objetivo es que el estudiante obtenga experiencia para desarrollar su labor.

Aula En línea: Tanto en formación presencial como en formación virtual el alumno cuenta con un campus on-line disponible en todo momento. El propósito es adaptarse lo mejor posible, en tiempo y forma, a los requerimientos del alumno.

Ayudantías: Todo estudiante tiene asignado un tutor a partir del comienzo del ramo. El tutor ayudará con el entendimiento del tema y buena asimilación del material y, sobre apoyará en todo especialmente en la parte de prácticas. El alumno recibirá entre 4 y 8 horas de tutorías. El propósito es que el alumno sea guiado por un especialista durante su aprendizaje.

Algunas de las técnicas pedagógicas usadas en el curso son:


  1. Clases presenciales interactivas.
  2. Actividades de dinamización en grupo.
  3. Casos prácticos individuales y en grupo.
  4. Ensayo conductual.
  5. Cuadernos de trabajo.
  6. Seguimiento individualizado.
  7. Prácticas reales.

Orientado a:

El Master está pensado para profesionales que aspiren a ser coaches ejecutivos, con una acreditación de prestigio y manejo de las teorías y aspectos más actuales sobre el tema. Además se dirige a quienes quieran promover el desarrollo de sus organizaciones a través de la práctica del coaching.

Diplomado de Coaching en San Salvador Coaching

Requisitos

Formación necesaria

  • Título universitario de Licenciatura o Ingeniería. Especialmente: Psicología, Pedagogía, Sociología.
  • Título de Diplomatura Universitaria. tienen un interés especial: Magisterio, Trabajo Social, Terapia Ocupacional.
  • Profesionales que acrediten una trayectoria laboral suficiente, asimilable al nivel de las titulaciones requeridas.
  • Coaches titulados por escuelas o instituciones con nivel acreditado.
  • Alumnos de último año de los estudios citados para destinatarios.

Principales temas

Orientación a la mejora continua.
Sesiones de Supervisión En grupo: Presentación, análisis y seguimiento de casos de los estudiantes de diversas promociones en tiempo real. Estos seminarios posibilitan a los estudiantes que comienzan su camino como futuros profesionales, aprender de la supervisión de procedimientos de compañeros con más experiencia, antes de iniciar sus prácticas con clientes reales. Ayudan a que el estudiante de manera práctica vaya incluyendo una metodología eficaz que le da la oportunidad de realizar procedimientos de Coaching personal.

Clases de Mentoring En grupo:Estas clases permiten aprender a partir de la experiencia el papel de Coach. Son sesiones reales en las que la persona realizará sesiones reales y obtendrá feedback del tutor y de otros estudiantes para mejorar como futuro Coach. Facilitan que el estudiante de manera práctica vaya incorporando costumbres y estructuras eficaces que le permitirán interiorizar el manejo de sus competencias gracias al feedback de alto nivel que obtendrá.

Prácticas con clientes
El alumno hará procedimientos reales con clientes que serán supervisados sesión a sesión. El alumno realizará al menos cinco procesos completos para terminar este modulo.

Lectura videos:El alumno hará las lecturas establecidas, entregando el trabajo de acuerdo a cada lectura.

Trabajos individuales y grupales: El estudiante realizará los trabajos individuales y/o grupales para fortalecer los conocimientos adquiridos.

Tutorías personalizadas: Tutorías y monitoreo del progreso del estudiante en la elaboración de sus asignaciones o consultar las dudas que surjan durante la enseñanza o al elaborar sus asignaciones o prácticas.

Seminarios de profundización: Seminarios para profundizar en la metodología del Coaching en diferentes formatos.

El espacio del Coach:Seminarios para ahondar en temáticas propias de los alumnos que empiezan a profesionalizar sus aprendizajes y competencias.

Comentario de libros o club de lectura: Sesiones de debate de libros donde se profundizará en recursos bibliográficos de coaching o contenidos asociados. El alumno participará en el debate de las lecturas estipuladas para las sesiones (6 sesiones a lo largo del curso). Es un espacio de enriquecimiento mutuo sacando provecho asi a los puntos de vista de los demás alumnos y analizar los usos que se tengan la posibilidad de realizar al llevar a cabo procesos de Coaching, así sea para enriquecer la práctica del profesional o para el progreso de sus clientes.

Debate de películas o cine-forum: Sesiones de debate de material audiovisual en que el alumno hará el visionado de los videos establecidos (seis clases durante el curso). Es un espacio de enriquecimiento mutuo aprovechando los puntos de vista de los otros alumnos y analizar las aplicaciones que se puedan realizar a la hora de efectuar procesos de Coaching, ya sea para mejorar la praxis del profesional o para el desarrollo de sus clientes.

Sesiones de Supervisión En grupo:Igual formato al módulo previo.

Sesiones de Mentoring En grupo: Igual formato al módulo previo.

Prácticas con clientes: El estudiante seguirá con sus prácticas con clientes.

Tutorías personalizadas para la elaboración de la Memoria Final: Tutorías y monitoreo del progreso del alumno en la realización de su Memoria Final o preguntar las interrogantes que aparezcan durante la formación.

Creación de la Tesis Final: Los estudiantes, al finalizar los dos módulos harán un proyecto final o memoria, acerca de sus prácticas, junto con sesiones de tutoría.

De manera paralela al desarrollo del Magister en coaching y liderazgo personal, nuestra institución prepara seminarios, congresos, entre otros.en donde tendrás la posibilidad de ampliar tus conocimientos y conocer personas de gran interés para tu crecimiento profesional y personal. Las actividades y encuentros se prolongarán una vez completado el programa académico con la intención de reforzar los vínculos establecidos entre los asistentes y con ánimo de mantener una formación continuada y crear situaciones para que surjan nuevos planes y colaboraciones.

No permitas que se te escape la posibilidad de perfeccionarte. Elije un postítulo con el que aumentarás tus conocimientos y oportunidades de cambiarte de trabajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *