Diplomado de Coaching en Puntarenas

El Posgrado ofrece una oportunidad para revisar y relanzar la práctica del coaching, emplear lo mejor de las aptitudes innatas de cada alumno, aprender acerca de uno mismo gracias a la orientación y convivencia con compañeros experimentados en esta área.

Diplomado de Coaching en Puntarenas Coaching

Objetivos del Posgrado

El Magister en Coaching y Liderazgo Personal está orientado al desarrollo integral de los futuros profesionales del Coaching. Con este nivel instructivo procuramos formar a los coachs para emplear los recursos y técnicas propias del Coaching.
De la misma manera, a lo largo de la enseñanza se trabajará el propio desarrollo individual para perfeccionar las habilidades propias del papel e interiorizar en materias de liderazgo, creando las condiciones necesarias para que los alumnos lleguen a ser y hacer de coachs.:

  • Formar profesionales del Coaching, desarrollando las habilidades fundamentales para realizar procesos personales y de grupo, hacer formación en distintos sectores profesionales o investigar e innovar en este modelo de intervención.
  • Dominar las herramientas y recursos del Coaching.
  • Ahondar en el conocimiento de la naturaleza humana, en las dimensiones fundamentales de la persona y en los procesos emocionales y cognitivos.
  • Conocer nuevos campos de aplicación del Coaching.
  • Desarrollar las competencias emocionales y sociales para el desempeño de tu papel profesional.
  • Promover tu liderazgo ético junto con el desarrollo del liderazgo ético de tus clientes, mejorando tus aptitudes individuales y emocionales con el fin de iniciar tu propio plan profesional.
  • Obtener competencias para mejorar las habilidades de tus clientes, ya sean éstos, directivos de empresas que deseen conseguir resultados sobresalientes, equipos de trabajo que quieran afrontar inconvenientes y asumir desafíos que los lleven a la excelencia, o administradores con el objetivo de ser más eficaces al potenciar su productividad profesional mediante el desarrollo de sus habilidades personales.
  • Aprender ejecutando y supervisando los procedimientos que realices a lo largo de tu formación con un supervisor.
  • crear nuevas herramientas y recursos.
  • Crear una red de expertos para generar proyectos compartidos.
  • Generar una comunidad de aprendizaje sostenida en el tiempo, conjuntamente con otros alumnos de previas y futuras generaciones.
  • Obtener experiencia ejecutiva y de equipos en organizaciones en convenio con la Universidad (para los estudiantes que estén interesados).
  • Implantar procedimientos de Coaching en las organizaciones y equipos de trabajadores.
  • Formar expertos del Coaching para realizar procedimientos de entrenamiento y desarrollo del liderazgo.

Para conseguir estos objetivos, aparte de los seminarios propuestos, contarás con el acompañamiento de un Mentor para que logres tus propósitos.
Al final del Master podrás:


  • Acompañar a tus clientes en procedimientos de Coaching individual y profesional para el desarrollo de su liderazgo de manera satisfactoria y efectiva.
  • Usar los elementos, medios y estrategias caracteristicas del Coaching a partir de la experiencia vivencial de las mismas.
  • Implementar procedimientos de Coaching de equipo en las empresas.
  • Dinamizar grupos o equipos que deseen conseguir mejores resultados usando los métodos propios del Coaching.
  • Ejercer como Coach en cualquier ámbito.
  • Haber preparado un plan a seguir para preparar tu salida profesional como Coach.

los integrantes del programa tienen la posibilidad de conectarse entre ellos usando nuestros chats, foros y blogs.

Prácticas

  • Asesoramiento individualizado al estudiante en la realización de sus prácticas.
  • Presentación a los compañeros de los trabajos del posgrado y del proyecto final realizado.
  • Debate y conclusiones.
  • Ensayo conductual.
  • Supervisión uno a uno.
  • Trabajo cooperativo y colaborativo.

Evaluación

Para aprobar el Máster se requiere:

  1. Presentarse al 80% de las clases de teoría y práctica.
  2. Entregar y exponer cada uno de las asignaciones.
  3. Realizar la correspondiente monografía o trabajo aplicado a cada parte con las cualidades predeterminadas (dimensión, calificación y presentación).
  4. Realizar y aprobar cada uno de los exámenes escritos y/o orales fijados.

Otros

El aula en línea : Los cursos presenciales utilizan el aula on-line, como sitio de continuidad de las sesiones presenciales. El aula, como medio virtual de aprendizaje, otorga múltiples medios para impulsar la comunicación, el acceso a la información y la entrega de actividades.

El Aula General de la carrera será el sitio en el que los alumnos hallarán la documentación de los ramos, en que podrán consultar las asignaciones a realizar y hacer la entrega online, consultar las calificaciones y revisar los calendarios de cada ramo. También, el Aula posibilita acceder a distintos espacios de comunicación.

El Aula es el sitio donde acceder a todo lo que necesitas saber que resulta importante para el seguimiento del posgrado.

Orientado a:

  1. Egresados y Titulados de nivel superior.
  2. Personal directivo y / o con mando, con personal a su cargo, de la administración pública o de la empresa privada.
  3. Personal de recursos humanos, del área comercial y relacionada a recursos y/o operaciones en la compañía, instituciones y organismos públicos.
  4. Ejecutivos o administradores que deseen incorporar los recursos y las habilidades del coaching para impulsar de manera positiva el crecimiento de los colaboradores, del organismo y del nivel de negocio o actividad.
  5. Personas colaboradoras o que pertenecen al tercer área.
  6. Profesionales de la educación, en todos sus grados y derivadas.
  7. Quienes deseen convertir el coaching en su ocupación o expandir la oferta de servicios
  8. Personas que quieran incluir el coaching para enriquecer las relaciones personales y el desarrollo humano.

Diplomado de Coaching en Puntarenas Coaching

Requisitos de admisión del postítulo

Con el fin de realizar este Posgrado, los alumnos necesitan tener un título universitario en una carrera relacionada. Dicha titulación deberá acreditarse.

Contenidos

Orientación a la mejora continua.
Sesiones de Supervisión En grupo: Presentación, evaluación y monitoreo de casos de los estudiantes de otras generaciones en tiempo real. Estos seminarios permiten a los alumnos que inician su camino como futuros profesionales, aprender de la supervisión de procesos de otros estudiantes con más trayectoria, antes de comenzar sus prácticas con clientes reales. Ayudan a que el estudiante de forma práctica vaya incluyendo una metodología efectiva que le da la oportunidad de llevar a cabo procesos de Coaching personal.

Clases de Tutorías En grupo:Estas clases posibilitan aprender a partir de la experiencia el papel de Coach. Son sesiones reales donde el estudiante hará sesiones reales y obtendrá retroalimentación del mentor y de sus compañeros para mejorar como futuro Coach. Facilitan que el estudiante de forma práctica vaya incluyendo hábitos y estructuras internas eficaces que le harán posible interiorizar el dominio de sus competencias gracias a la retroalimentación de alto nivel que recibirá.

Prácticas con clientes
El estudiante realizará procedimientos reales con clientes que serán supervisados en cada sesión. El alumno llevará a cabo un mínimo de tres procesos completos para terminar este modulo.

Lectura de bibliografía y videos:El estudiante realizará las lecturas semestrales establecidas, haciendo un trabajo correspondiente a cada lectura.

Trabajos individuales y grupales: El estudiante hará los trabajos individuales y/o grupales para fortalecer las habilidades obtenidas.

Tutorías personalizadas: Ayudantías y seguimiento del avance del alumno en la realización de sus asignaciones o consultar las interrogantes que aparezcan durante la enseñanza o al crear sus trabajos o prácticas.

Seminarios de profundización: Seminarios para profundizar en los métodos del Coaching en distintos formatos.

El espacio del Coach:Seminarios para ahondar en temáticas propias de los estudiantes que empiezan a profesionalizar sus aprendizajes y competencias.

Comentario de libros o club de lectura: Sesiones de debate de libros donde se profundizará en recursos bibliográficos o temas asociados. El alumno será parte del debate de las lecturas establecidas para las sesiones (6 sesiones a lo largo del curso). Es un lugar de engrandecimiento mutuo aprovechando los enfoques de los demás alumnos y evaluar los usos que se puedan realizar al efectuar procedimientos de Coaching, así sea para mejorar la práctica del profesional o para el progreso de los clientes.

Comentario de películas o cine-forum: Sesiones de comentario de material audiovisual donde el estudiante realizará el visionado de las películas o documentales estipulados (6 sesiones a lo largo del curso). Es un lugar de engrandecimiento mutuo sacando provecho asi a los puntos de vista de los demás alumnos y evaluar los usos que se tengan la posibilidad de realizar a la hora de efectuar procedimientos de Coaching, así sea para enriquecer la praxis del profesional o para el desarrollo de sus clientes.

Sesiones de Supervisión En grupo:El mismo formato que en el módulo previo.

Sesiones de Mentoring Grupal: El mismo formato que en el módulo anterior.

Prácticas con clientes: El alumno continuará con sus prácticas con clientes.

Ayudantías personalizadas para la elaboración de la Memoria Final: Ayudantías y monitoreo del avance del alumno en la realización de su Memoria Final o consultar las dudas que aparezcan durante la enseñanza.

Creación de la Tesis Final: Los estudiantes, al terminar los módulos elaborarán un trabajo final o memoria, sobre el desarrollo de uno de sus procesos de prácticas, junto con sesiones de tutoría.

De manera paralela al desarrollo del Magister en coaching y liderazgo personal, la universidad organiza conferencias, congresos, etc.en donde podrás expandir tus conocimientos y conocer personas de gran interés para tu crecimiento profesional y personal. Las actividades y encuentros se extenderán una vez finalizado el programa de estudios con la intención de fortalecer los lazos establecidos entre los asistentes y con la intención de sostener una enseñanza continuada y crear condiciones para que surjan futuros proyectos y colaboraciones.

¿Hiciste este posgrado? Cuentanos como fue tu experiencia y haz más fácil a otros usuarios a elegir. Recuerda señalar tu país y tu.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *