Diplomado de Coaching en Murcia

El Master en Coaching Ejecutivo es un curso con un enfoque relacional, psicológico y humanista, que cuenta con un grupo docente de primer nivel. El manejo de los modelos más actuales de coaching, la ejecución y la reflexión permanente posibilitan a los estudiantes un aprendizaje continuo.

En el posgrado se invita a los alumnos a explorar las distintas metodologías e impulsar un acercamiento propio al coaching, basándose en el estudio de una vasta gama de modelos y aproximaciones.

El curso brinda una perspectiva psicológica que posibilita ahondar en el conocimiento de uno mismo y en el de los demás. La meta es desarrollar la habilidad para iniciar y posibilitar los procedimientos de cambio a través del coaching.

Diplomado de Coaching en Murcia Coaching

Objetivo General

Preparar postgraduados con perspectiva estratégica y con compromiso social, inventivos y empáticos, con habilidad de generar situaciones, condiciones y medios para cumplir compromisos. Formar un profesional con destacada base teórica enfocada en la comunicación, coaching y gestión.

Propósito Específico

Al terminar la carrera, el alumno será capaz de:


  • Diseñar, organizar y planear enfoques, formulas y tácticas de Coaching para su aplicación en la gestión estratégica del cambio organizacional, con una orientación sistémica.
  • Construir e integrar los elementos fundamentales para enriquecer el nivel de vida por medio de la autogestión.
  • Aplicar los conocimientos de Coaching requeridos para fortalecer las capacidades cooperativas de las personas, la comunicación, la gestión del conocimiento y la conducción eficaz de los equipos de trabajo.
  • Utilizar de manera eficiente las tecnologías de la información y la comunicación, para llevar a cabo procesos de cambio y aprendizaje.
  • Aplicar los fundamentos y rasgos éticos del Coach a dilemas profesionales puntuales.

Contenidos multimedia del Posgrado en formato web, con material escrito, audiovisual y otros recursos didácticos que harán posible continuar el Curso de manera exitosa.

Prácticas

  • Asesoramiento individualizado al alumno en sus prácticas.
  • Exposición a los compañeros de las asignaciones del posgrado y del trabajo individual final hecho.
  • Debate pautado y conclusiones.
  • Ensayo conductual.
  • Supervisión uno a uno.
  • Trabajo cooperativo y colaborativo.

Evaluación

Para aprobar el Máster es necesario:

  1. Asistir al 80% de las clases de teoría y práctica.
  2. Hacer y exponer todos las asignaciones.
  3. Realizar la correspondiente monografía o proyecto aplicado a cada parte con las características establecidas (dimensión, calificación y presentación).
  4. Rendir y aprobar cada uno de los exámenes escritos y/o orales fijados.

Otros

El campus en línea : Los cursos presenciales usan el aula en línea, como sitio de continuidad entre las sesiones presenciales. El campus, como entorno en línea de aprendizaje, brinda múltiples medios para impulsar la comunicación, el acceso a los contenidos y la entrega de actividades.

El Aula General de la carrera es el sitio donde los alumnos hallarán la documentación de las asignaturas, en que podrán preguntar las actividades a realizar y entregarlas on-line, consultar las notas y revisar los calendarios de cada ramo. También, el Aula permite optar por diferentes espacios comunicacionales.

El Aula Global es el espacio en el que acceder a toda la información importante para el programa.

Para quien está diseñado

El Master está pensado para profesionales que aspiren a ser coaches ejecutivos, con una acreditación prestigiosa y estudio de las teorías y aspectos más actuales sobre el tema. También se dirige a quienes deseen impulsar el desarrollo de sus organizaciones mediante la práctica del coaching.

Diplomado de Coaching en Murcia Coaching

Requisitos

Formación necesaria

  • Título universitario de Licenciatura o Ingeniería. tienen un interés especial: Psicología, Pedagogía, Sociología, psicopedagogía.
  • Título de Diplomatura Universitaria. Especialmente: Trabajo Social, Terapia Ocupacional, logopedia.
  • Profesionales que acrediten experiencia laboral suficiente, similar al nivel de las titulaciones requeridas.
  • Coaches titulados por escuelas o instituciones con nivel acreditado.
  • Alumnos de último año de los estudios citados.

Temario

Orientación a la mejora continua.
Sesiones de Supervisión Grupal: Presentación, análisis y monitoreo de casos de los alumnos de otras generaciones en tiempo real. Estos casos posibilitan a los estudiantes que inician su rumbo como futuros profesionales, aprender de la supervisión de procesos de otros estudiantes con más conocimientos, antes de iniciar sus prácticas. Facilitan que el estudiante de forma práctica vaya incluyendo una metodología efectiva que le da la oportunidad de realizar procesos de Coaching personal y de liderazgo.

Sesiones de Mentoring En grupo:Estas clases posibilitan aprender a partir de la experiencia vivencial el rol de Coach. Son sesiones reales en las que el alumno hará sesiones reales y obtendrá feedback del mentor y de sus compañeros para mejorar como futuro Coach. Facilitan que el alumno de manera práctica vaya incorporando hábitos y estructuras eficaces que le permitirán interiorizar el manejo de sus competencias gracias a la retroalimentación de calidad que recibirá.

Prácticas con clientes
El estudiante hará procedimientos reales con clientes que serán monitoreados sesión a sesión. El alumno llevará a cabo un mínimo de cinco procedimientos completos para finalizar este modulo.

Lectura videos:El estudiante realizará las lecturas semestrales establecidas, entregando el proyecto de acuerdo a cada lectura.

Trabajos individuales y grupales: El alumno hará trabajos individuales y/o grupales para consolidar las habilidades obtenidas.

Ayudantías personalizadas: Tutorías y seguimiento del progreso del estudiante en la elaboración de sus trabajos o preguntar las interrogantes que aparezcan a lo largo de la enseñanza o al elaborar sus trabajos o prácticas.

Seminarios de profundización: Seminarios para ahondar en los métodos del Coaching en diferentes formatos.

El espacio del Coach:Seminarios para ahondar en temáticas caracteristicas de los estudiantes que comienzan a profesionalizar sus aprendizajes y habilidades.

Debate de libros o club de lectura: Sesiones de comentario de libros en qué parte se profundizará en recursos bibliográficos en coaching o contenidos asociados. El estudiante será parte del debate de las lecturas establecidas para las sesiones (6 sesiones a lo largo del ramo). Es un lugar de engrandecimiento mutuo sacando provecho asi a los puntos de vista de los demás alumnos y evaluar los usos que se tengan la posibilidad de realizar al llevar a cabo procedimientos de Coaching, así sea para enriquecer la práctica del profesional o para el progreso de los clientes.

Comentario de videos: Sesiones de comentario de contenido audiovisual en que el alumno verá las películas o documentales estipulados (6 clases durante el curso). Es un espacio de enriquecimiento mutuo aprovechando los puntos de vista de los demás alumnos y analizar los usos que se tengan la posibilidad de realizar al momento de efectuar procesos de Coaching, así sea para enriquecer la práctica del profesional o para el progreso de sus clientes.

Sesiones de Supervisión En grupo:El mismo formato que en el módulo previo.

Sesiones de Mentoring Grupal: El mismo formato que en el módulo anterior.

Prácticas con clientes: El estudiante continuará con las prácticas con clientes.

Tutorías personalizadas para la creación de la Memoria Final: Tutorías y seguimiento del avance del alumno en la realización de su Memoria Final o preguntar las interrogantes que surjan a lo largo de la enseñanza.

Creación de la Memoria Final: Los alumnos, al finalizar los dos módulos elaborarán un proyecto final o memoria, acerca del desarrollo de uno de sus procesos de prácticas, acompañados por sesiones de tutoría.

De manera paralela al desarrollo del Magister en coaching y liderazgo personal, nuestra universidad organiza conferencias, congresos, entre otros.en los que podrás ampliar tus conocimientos adquiridos y conocer personas de gran interés para tu crecimiento profesional y personal. Estas actividades y encuentros se extenderán una vez completado el programa académico con el propósito de fortalecer los lazos establecidos entre los participantes y con ánimo de sostener una enseñanza continuada y crear condiciones para que aparezcan futuros planes y colaboraciones.

El Coaching es un campo con variadas posibilidades. Puedes comenzar a mejorar tus expectativas como profesional y ampliar tus horizontes. Deja atrás tus temores y enfrenta el desafío.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *