Diplomado de Coaching en Cuenca
El Coaching se está perfilando como una nueva profesión, con un gran futuro y un enorme campo de aplicación. Para esto necesitamos que los coachs estén especialmente capacitados y hayan recibido una formación calificada. El Magister en coaching y liderazgo personal ha implementado un programa de formación único que comprende las principales habilidades que requiere una óptima y eficaz práctica del Coaching.
El propósito del Posgrado es preparar a quienes quieran incorporar en la práctica de su actividad profesional la metodologÃa Coaching para la incentivación del liderazgo en el ámbito de las relaciones, la gestión o el desarrollo humano.
La misión es la capacitación de un profesional del Coaching personal y liderazgo, con sólida base teórica y conocimientos de la práctica, con valores éticos, innovadores, flexibles y capaces de integrar los requerimientos de progreso de sus clientes en el desarrollo de su liderazgo personal y profesional.
Objetivos
- Adquirir experiencia transversal y profesional en coaching.
- Utilizar y potenciar las core-competencias del coach.
- Acrecentar el nivel de observación e identificar posibilidades de intervención.
- Revisar y retroalimentar el enfoque personal del procedimiento de coaching.
- Facilitar procesos de supervisión en prácticas reales.
La metodologÃa del Máster en Coaching Ejecutivo y Personal (mcep) se apoya en varias formulas que son fruto del análisis e innovación usada. Es importante mencionar el trabajo colaborativo entre alumnos y profesorado.
Las prácticas son parte fundamental de la malla y en éstas se trabaja internamente con los demás compañeros, y con personas externas para llevar a cabo un proceso para establecer coaching real.
Finalmente, cada estudiante completa su propio plan de desarrollo personal y transferencia de conocimiento. el proceso perdura en el tiempo, a través de la creación de una cadena de profesionales en coaching que da respaldo y desarrollo futuro.
Clases en el aula
- Exposición teórica por módulos.
- Enseñanza práctica y vivencial.
- Experimentación de las dinámicas hechas en el aula y evaluación posterior para la aplicación integral en diferentes aspectos.
- Casos prácticos (método Harvard) y simulaciones.
¿Para qué personas está diseñado este postgrado?
Se dirige a profesionales interesados en la comprensión y profundización de la práctica del coaching y la obtensión y desarrollo de las habilidades clave que les permitan desempeñarse como coaches externos o coaches internos. Entre ellos se encuentran:
- Coaches que quieran potenciar su desarrollo y formación.
- Consultores que deseen completar su formación en coaching y materias afÃnes.
- Ejecutivos y profesionales de entidades financieras que deseen especializar su carrera al coaching y/o impulsar y fomentar una conciencia de coaching en sus empresas. Aquellos ejecutivos pueden pertenecer al rubro de RRHH como también ser directivos de lÃnea o división.
Requisitos del postÃtulo
No se establecen requisitos especiales de admisión. Sin embargo, se considerará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la asociación profesional a compañÃas de cualquier tipo o a organizaciones financieras, el interés justificado por la temática del postgrado y la superación de la prueba de ingreso (revisión del currÃculum y realización de entrevista personal).
Principales temas
Orientación a la mejora continua.
- Concepto, origen y filosofÃa del Coaching.
- Código deontológico.
- El rol de Coach.
- Presentación del coach.
- Retos y Actitudes fundamentales del Coach.
- Aptitudes comunicacionales del Coach.
- Estilo comunicacional del Coach.
- Capacidades básicas del coach.
- Grados de retroalimentación.
- Estimular el reconocimiento de la capacidad de sus clientes.
- Promover la creatividad y la originalidad.
- Las interrogantes poderosas.
- La labor de espejo del Coach.
- Cómo ofrecer a tus clientes el acompañamiento que les permita pasar a la acción.
- MetodologÃa del Coaching.
- Aprendizaje y cambio en los procesos del Coaching.
- Las 6 fases de la conversación en las clases de Coaching para pasar a la acción.
- Análisis del proceso: de la primera a la última sesión.
- La esencia del proceso de Coaching.
- Evaluación al inicio del proceso. Análisis de necesidades.
- Definir la meta. formular y validar el objetivo.
- Hallar los inconvenientes para crear soluciones creativas.
- El cambio como oportunidad. Resultados positivos del cambio.
- Identificar los Dilemas y problemas personales para crear el cambio.
- La finalización de un proceso de Coaching.
- Marco conceptual del liderazgo personal y el Coaching.
- Liderazgo Eficaz en base al progreso de la proactividad y la interacción.
- Los hábitos del prestigio y el liderazgo aplicados a los procedimientos de Coaching.
- Administración del tiempo y conciliación entre trabajo-familia.
- Meta, visión y valores.
- Hacia lograr un sueño.
- Utilización de Medios, Técnicas y Formulas del Coaching.
- Potenciadores de la energÃa.
- FODA.
- Recursos analógicos, metáforas, cuentos e historias.
- Dinámicas de Coaching. Role playing.
- Análisis transaccional en procedimientos de coaching.
- Optimismo y Pensamiento positivo.
- Regulación emocional y tácticas de coping.
- Habilidades y medios para el desarrollo de habilidades administrativas.
- Mbti: myers-briggs (diagnostico personal).
- TDA (Diagnostico de grupos).
- Aptitudes administrativas.
- El desarrollo de las competencias.
- Superación de creencias limitadoras en los puestos directivos.
- Modelo y fases al momento de tomar determinaciones en procedimientos de Coaching.
- Liderazgo y ambiente laboral.
- Cultura del Coaching en las organizaciones.
- Coaching de equipos y Coaching Grupal.
- Experiencia de Coaching de equipos en la organización.
- Aplicación y experiencias en programas de Coaching en diferentes áreas de aplicación.
- Coaching y deporte.
- Coaching en el ámbito social.
- Coaching y Educación.
No permitas que escape la posibilidad de perfeccionarte. Inicia ahora mismo un postÃtulo con el que crecerán tus conocimientos, habilidades y posibilidades de encontrar empleo.
Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:


Deja un comentario