Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Villa Elisa

La Carrera se enfoca en proporcionar a sus alumnos competencias de tres temas relevantes: gestión de negocios como eje principal, en habilidades administrativas y en tecnologías de respaldo a la gestión como complementos de carácter estratégico. Por otra parte, la enseñanza se efectúa en tres fases: Homogeneización, Administración, e Intensificación. Se considera adicionalmente desarrollar una Tesis o actividad formativa equivalente.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Villa Elisa Administración de Empresas

Propósitos Específicos

  • Aplicar herramientas de gestión moderna para cada una de las especializaciones funcionales de la organización.
  • Abordar con una perspectiva estratégica las decisiones comerciales y resolución de problemas.
  • Poder integrar disciplinas y diferentes alcances.
  • Impulsar habilidades interpersonales como trabajo grupal, liderazgo, comunicación y negociación.
  • Cultivar aptitudes administrativas.
  • Estimular habilidades intra-personales y habilidades de autoevaluación.

La metodología de los Magister poseen el acuerdo de proporcionar formación especializada y de alta calidad, garantizando una enseñanza adaptada a las demandas de los competitivos medios empresariales, logrando de este modo, un progreso profesional para el alumno.

Para lograr este acuerdo nuestros magisters cuentan con formulas metodológicas amoldadas a cada estudiante, dinámicas y con los últimos avances tecnológicos, cuya integración da la posibilidad de contar con un innovador método académico.

El método 4-Learning supera a la popular enseñanza on-line, porque 4-Learning significa aprender en un entorno en base a la vida real, en el que la tecnología, Internet y las redes sociales aventajan a los sistemas convencionales, que se incorporan en el día a día de las personas. Gracias a ésta metodología el estudiante solo requiere nociones básicas de ofimática, un pc y conexión a internet.

De esta manera, el alumno gestiona su propio aprendizaje. Por ello, estamos seguros de que la mejor combinación de los 4 componentes del sistema 4-Learning, supera también a la docencia presencial.

Los componentes que conforman 4-Learning se concentran en el Campus Virtual, con acceso personalizado para cada usuario, en el que se centralizan todos los medios disponibles para el seguimiento de la enseñanza.

Red Social

Sitio online que comparten el Director de la carrera, los coordinadores académicos, profesores y estudiantes, generándose así una potente comunidad virtual que enfoca el proceso de formación y posibilita la sociabilización en el grupo, disminuyendo brechasy logrando la potenciación de interactividad.


Aprendizaje por Materias

Temáticas académicas de cada ramo o módulo, que abarca una conferencia inicial, que incentiva el desarrollo de estudios del mismo, un documento digital que puede ser descargado de forma fácil y rápida al igual que actividades prácticas a solucionar. El caso práctico se plantea al inicio del módulo para ser resuelto mediante los conocimientos adquiridos y se encuentra incorporado en la evaluación del curso.

Aprendizaje a través de foros

Instancias virtuales de interacción constante entre estudiantes-profesores-tutores de cada MBA, que se integran en la enseñanza al alumno y se activan para las distintas asignaturas o módulos que componen un posgrado.Permiten la generación continuada de contenidos, así como las respuesta ante posibles interrogantes sobre el módulo al que se asocian en cada momento.

Gestión de conocimientos a través de materiales audiovisuales

La persona cuenta con contenido audiovisual complementario, consistente en conferencias presentadas por peritos en distintas materias de enfoque. Este contenido está en el campus virtual, en un área sector conocido como: Mediateca. Algunas de estas conferencias los alumnos pueden visualizarlas en directo, ya que son trasmitidas usando la tecnología streaming.

Valor añadido de la carrera

  • Ofrece reconocimiento internacional, contribuyendo con eficacia, calidad y excelencia en la formación.
  • Armoniza conocimientos, actitudes y métodos, promoviendo un aprendizaje dinámico entre docentes y alumnos.
  • Instruye para la asimilación y gestión del cambio, promoviendo la creatividad y el uso del razonamiento para resolver problemas.
  • Da respuesta inmediata a las necesidades de enseñanza de los estudiantes, de las empresas, de las organizaciones y de la sociedad.

El Posgrado en Gestión de Empresas, MBA, contribuye a potenciar a los profesionales, principalmente los asociados con la economía y la gestión de entidades financieras, y responde al reto que implica el medio competitivo y laboral, característica central de los sistemas financieros y sociales del siglo XII.

El posgrado requiere un gran esfuerzo. La preparación de los casos y actividades; el desarrollo de los trabajos grupales y la creación del Proyecto Final de Magister van a exigir a los alumnos bastante sacrificio, trabajo y constancia.

Tenemos el poder de ser y hacer diferentes cosas siempre que tengamos fe en nosotros mismos y creamos que todo es factible. Nuestros únicos límites son de nuestros sueños. Si sabemos qué queremos y estamos dispuestos a conseguirlo de cualquier forma en términos de esfuerzo, sacrificio y dedicación, lo conseguiremos. El Posgrado es un paso considerable en ese rumbo hacia lo que queremos como emprendedores, administradores, empresarios y, además, como personas.

En el contexto presente de la economía y específicamente en el área de la empresa, la complejidad y la imprevisión son el común denominador que preside toda actuación comercial.

Los programas MBA suponen un camino eficiente de desarrollar una percepción global de la gestión, equivalente a una larga trayectoria laboral en empleos directivos, por lo que varias entidades financieras o bien necesitan esta titulación para poder acceder a empleos directivos, o bien la consideran un elemento relevante en su procedimiento de capacitación de sus directivos.

El Magister en Administración de Empresas (MBA) de la facultad de economía refleja un equilibrio entre temas teóricos y prácticos. El alumno resolverá situaciones reales de entidades financieras conocidas y analizará las estrategias más innovadoras de administración comercial.

Enfoque en Estrategia

Nos preocupamos de poner al día frecuentemente los planes de estudio para responder a las necesidades del mercado. Es por esto que incorporamos al Magister un módulo en el que se refuerzan las aptitudes gerenciales de los estudiantes y un curso optativo de emprendimiento.
Debido a eso, la malla experimentó un aumento en:

  1. El número de ramos en Management Estratégico
  2. El número de talleres de desarrollo de carrera, asesorías personalizadas y de competencias personales.
  3. Trabajos que impulsen el emprendimiento así como además potencien las interrelaciones personales.

Título Otorgado

Los alumnos obtienen el grado de Magíster en Administración y Dirección de Empresas. Para obtener éste título el alumno deberá:

  1. Aprobar cada una de las exigencias curriculares del programa académico.
  2. Aprobar la Tesis o actividad formativa equivalente.
  3. Ser aprobado en el Examen de Grado.

Requisitos

Para realizar este Posgrado, los alumnos deberán tener una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada, lo que deberá ser acreditada.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Villa Elisa Administración de Empresas

¿Para que estudiantes está ideado este posgrado?

El Magister en Gestión y Dirección de Comercio, está orientado a profesionales que pretendan ampliar sus responsabilidades en la empresa, contribuyendo con conocimientos, formulas y aptitudes óptimas en el área de la dirección del marketing, ventas y de la distribución.

¿Hay más requisitos?

Los postulantes deben asistir una entrevista ante un integrante del grupo seleccionador.

Unidades

  • Reputación Social Corporativa.
  • Redes Comerciales.
  • Fundamentos de Marketing.
  • Marketing digital y redes sociales.
  • Análisis e investigación de mercados.
  • Sistemas de Información y Tecnología.
  • Gestión de Recursos Humanos.
  • Relaciones Laborales.
  • Dirección financiera.
  • Dirección Financiera.
  • Sistemas tributarios.
  • Técnicas de Negociación.
  • Gestión del cambio.
  • Finanzas.
  • Marketing.
  • Dirección de proyectos.
  • Dirección Financieral.
  • Análisis macroeconómico.
  • Contabilidad de gestión.
  • Liderazgo.

El MBA está respaldado por una gran institución educacional y más de 20 años de experiencia en la formación de administradores y profesionales en el área financiera, lo que nos ha permitido acreditar nuestro posgrado como título oficial.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *