Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Temuco

La tradición académica de nuestra universidad ha contribuido de manera importante en el desarrollo de las culturas mediante una búsqueda constante de perfeccionamiento. Es así que por medio de la experiencia de tomar nuestro MBA los estudiantes reciben una enseñanza académica de prestigio, profunda, rigurosa y aplicada en gestión de organizaciones. Esto les posibilita desarrollar competencias y experiencias en áreas como por ejemplo: estrategia competitiva, economía, mercadeo, desarrollo de tecnología, emprendimiento y ética empresarial. A través de talleres los alumnos adquieren habilidades directivas primordiales como lo es el liderazgo, el trabajo grupal, la negociación y la comunicación efectiva. De la misma manera intentamos que los alumnos se engrandezcan integralmente en su paso por nuestra universidad. Con este propósito tienen la posibilidad de asistir regularmente a conferencias y a diversas actividades de tipo intelectual y cultural. Todo lo anterior indica en la práctica enriquecimiento y desarrollo individual, en que el conocimiento, las capacidades y las habilidades se potencian, lo que les permite en definitiva acceder a posiciones laborales de más alta responsabilidad y así maximizar su desarrollo profesional e individual.

El programa del Master en dirección de empresas ofrece al alumno una formación completa y exhaustiva acerca de la Gestión Empresarial, uniendo el estudio comercial de una entidad financiera con el funcionamiento de diversas especializaciones de gran importancia para el devenir de la empresa como los Recursos Humanos o el marketing, completando su capacitacion con aquellas pautas de conducta que le permitirán alcanzar posiciones competitivas y de liderazgo.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Temuco Administración de Empresas

Metas Específicos

El objetivo pincipal del MBA es lograr que los alumnos adquieran y desarrollen las aptitudes y experiencia que se requiere en la actualidad para dirigir y administrar una entidad financiera de modo de hacer frente a los crecientes desafíos que se ve enfrentada, dado su entorno de alta competitividad y versatilidad. Más específicamente la carrera procura que los alumnos:

  • Adquieran una perspectiva al día del medio económico y del management actual.
  • Reflexionen, asimilen y experimenten sobre cómo se gestiona una organización con una perspectiva estratégica de mediano y largo plazo, que se desenvuelve en medios comerciales competitivos de creciente complejidad y versatilidad.
  • Manejen los modelos que se utilizan para gestionar los más importantes sectores funcionales de una organización: planificación, marketing, finanzas, recursos humanos, operaciones, innovación y tecnología.
  • Establezcan y comprendan las relaciones de procesos que constituyen la cadena de valor de las organizaciones.
  • Desarrollen, en base a una idea de emprendimiento, una estrategia comercial que posibilite convertir esa idea en un proyecto empresarial, con una formulación que permita su presentación a fuentes de financiamiento reconocidas a lo largo del mismo plan.
  • Reflexionen y discutan sobre la visión ética y humanista de la empresa y los negocios.

¿Cómo te aseguramos credibilidad?

Nos respalda una sólida carrera de cursos de Administración de Empresas y Marketing Internacional, de más de 10 años.
Cursarás un magister impartido por el Programa de Masters que está validado por las normas de calidad.Los posgrados del Programa de Masters en Marketing y comercio se encuentran situados entre los principales, en el reconocido Ranking del periódico “el mundo”.


Prácticas profesionales en empresas

Las prácticas empresariales contempladas en el programa permiten al alumno adentrarse en el mundo de los negocios, aplicando los estudios y competencias adquiridos a lo largo de su enseñanza. Los alumnos del Posgrado vienen desarrollando sus prácticas en distintos medios de la economía tales como consultoría, banca y finanzas, distribucióny tecnologías actuales, etc.

Estamos convencidos que los ejecutivos que puedan dar soluciones más innovadoras y creativas son quienes poseerán mejores posibilidades en la sociedad global. Nuestra ferviente misión es prepararte para poder responder a estos desafíos.

La actividad directiva está en constante cambio a causa de investigaciones que extienden las fronteras del conocimiento, desarrollo de nuevas herramientas estratégicas, la implementación de más avanzadas prácticas, el avance tecnológico que revoluciona la manera de hacer negocios y construir redes. Nuestro programa MBA incorpora estos avances y te ofrece la alternativa de ahondar tu formación en las áreas más importantes de acuerdo a tus intereses de desarrollo laboral, aumentando el número de horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Directivas.

La dinámica de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los grados superiores de la compañía en un mercado cada vez más globalizado y competitivo y la perspectiva que este proceso continúe en forma más acentuada, requiere que cualquier ejecutivo de empresa sea un profesional que durante su vida profesional vaya sumando experiencia al adquirir habilidades de mayor complejidad.

La enseñanza de la dirección de empresas ha de tener un sentido principalmente práctico. Por esto, en nuestro Programa MBA, la teoría tiene su justo lugar, mientras que el método del caso y las respuesta ante situaciones basadas en entornos reales poseen grandes espacios en nuestras mallas académicas y amplios períodos de tiempo.

El programa va encaminado a entrenar a los alumnos para que puedan comprender de la mejor manera todas aquellas situaciones que se presenten en la organización y escoger, entre los instrumentos analíticos que proporcionamos a los estudiantes, los más adecuados para examinar cada situación concreta y elaborar unas recomendaciones y unas técnicas de aplicación bien fundamentadas, de modo que sean capaces de afrontar todo tipo de situación empresarial.

No se trata siempre de que los estudiantes descubran la forma en que otros empresarios han solucionado sus imprevistos, sino de que se enfrenten a un caso complejo y sin resolver, con el fin de que ellos mismos determinen la mejor manera de gestionarla. El sistema obliga a aprender mediante la ejecución, colocándose en el lugar de los directivos.

Aparte, el tratar con un grupo de personas distintas es lo que facilita al estudiante aprender a expresarse con seguridad, con el propósito de persuadir a otras personas que poseen visiones distintas. De tal manera, se aprende a trabajar con entusiasmo, rapidez e independencia, a tomar determinaciones y defenderlas. Del mismo modo, los alumnos aprenden que no hay nunca una sola respuesta correcta y que cada uno de ellos cometerá obligatoriamente una serie de equivocaciones.

La sinergia entre profesores y estudiantes, y entre los mismos estudiantes posibilita manejar los contenidos en un entorno de enriquecedor debate e intercambio continuo de experiencias.

Las clases son impartidas por profesores que poseen vasta experiencia que les posibilita proporcionar un marco teórico y práctico.

Producción de Casos: Nuestra Facultad de Negocios posee un convenio que permite a los estudiantes utilizar material educativo de otras universidades en los cursos.

Formato Executive: Optimizamos tu tiempo con el horario de estudio concentrado orientado para que realices el programa sin alterar la agenda laboral y vida familiar, pero con espíritu activo y comprometido. Las clases son cada quince días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, actividades no programadas y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).

Título Entregado

Los estudiantes reciben el título de Magister o Doctor en Gestión y Dirección de Empresas. Con el fin de alcanzar éste título el alumno tendrá que:

  1. Aprobar todas las demandas curriculares del plan de estudios.
  2. Haber aprobado una Tesis o actividad formativa equivalente.
  3. Ser aprobado en el Examen de Grado.

Requisitos del postítulo

Tener el título de licenciado o un título universitario que exija un mínimo de cinco años de estudios, aprobar la prueba de admisión (prueba en castellano similar al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), asistir a una entrevista y presentar recomendaciones respaldadas. Modalidad part-time: tener una experiencia laboral mínima de dos años a tiempo completo.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Temuco Administración de Empresas

Para quien está pensado

Los alumnos en éste programa son ejecutivos que poseen experiencia de al menos dos años, que requieren métodos, relaciones, ideas y capacidades para progresar en sus compañías y mejorar el negocio.

¿Qué antecedentes se requieren para postular?

  1. Certificado original de grado universitario.
  2. Concentración de notas.
  3. Currículum Vitae.
  4. 2 cartas de referencia.
  5. 3 fotos tamaño carnet.
  6. Fotocopia del carnet de identidad.
  7. Completar antecedentes y documentos vía postulación online.

Para el caso de los certificados extendidos en el extranjero, éstos deberán ser legalizados.

Principales temas

  • Marca el Rumbo: Diseñando la Estrategia.
  • Gestiona Personas: La Dirección de RR.HH.
  • Integra el trabajo de todos.
  • Proyéctate al Exterior.
  • Proyecta tu futuro.

Puedes leer información más completa en relación a precios en el sitio oficial del posgrado.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *