Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Valdivia

Para enfatizar el estudio aplicado, el trabajo para la titulación consiste en desarrollar un Business plan que se complementa con el taller de titulación que da la metodología para abordar esta actividad. El objetivo es idear y planear un plan de empresa innovador en consonancia con su proyecto de vida y el entorno, y usar los elementos entregados en el posgrado y que, al mismo tiempo, posibiliten al estudiante presentar una estrategia de empresa ante entidades evaluadoras, de todo tipo.

El Posgrado está enfocado en instruir en materias directivas a profesionales con más de dos años de experiencia que se encuentren actualmente trabajando. El objetivo del MBA es desarrollar los estudios y las habilidades fundamentales para enfrentar su carrera profesional exitosamente.

El programa ha sido implementado junto a consultores y directores de empresa, de manera que se adapte a los conocimientos y habilidades requeridos por las empresas. En el posgrado facilitamos el contacto entre ex-alumnos y docentes explicando también como manejarse en entorno de Networking especialmente efectivos como las redes sociales en La web.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Valdivia Administración de Empresas

Objetivos Específicos

  • Preparar a expertos de nivel superior en los distintos ámbitos de la administración empresarial y en los nuevos métodos de gestión.
  • Desarrollar capacidades directivas y organizativas para manejarse en un entorno empresarial dinámico, cada vez más global.
  • Entregar los conocimientos necesarios al alumno para asumir más responsabilidad dentro de la misma empresa.
  • Otorgar los estudios específicos de administración que le permite enfrentar los continuos cambios en los patrones y una perspectiva comercial integral altamente competitiva.
  • Promover el espíritu emprendedor y la capacidad de enfocar la empresa hacia nuevas posibilidades de negocio.
  • Versión Part time Profesionales: Se presenta en la modalidad De medio tiempo y está diseñado para trabajadores de diversas formaciones . Dura dos años, segmentados en 4 semestres y con aproximadamente 850 horas pedagógicas.

    Versión Part time ICI-IC: Además se ofrece en el formato Part time y se encuentra orientado a Ingenieros Civiles Industriales y Comerciales de instituciones educacionales nacionales, que tengan la posibilidad de convalidar un conjunto de ramos de la fase de homogeneización del programa. Tiene una duración de dos años y se estiman unas 650 horas de clases.

    En ambos formatos, su formato es vespertino de 18:45 a 21:45 horas de lunes a viernes, tres a cuatro veces a la semana. También cuenta con actividades un sábado al mes, o tres medios sábados al mes, según su malla a lo largo de dos semestres, enfocadas especialmente a talleres del área de Habilidades Administrativas.

    Características generales

    • 18 meses de duración.
    • Modernización de materias.
    • Material interactivo mediante el que los estudiantes ponen en práctica sus habilidades para la toma determinaciones y el desarrollo de un proyecto empresarial concreto .
    • Tutorial para el análisis estadístico con Statgraphics.
    • Accesibilidad al material todo el tiempo.
    • Prueba presencial.
    • Equipo académico.

    El grupo académico del MBA está compuesto por un elenco de docentes con experiencia en la materia y ejecutivos en activo del sector.

    Hoy las entidades financieras están en un entorno cada vez más global e interrelacionado. El propósito principal del Máster universitario en administración de empresas (MBA) es preparar a una nueva generación de expertos con perspectiva integral y estratégica de la labor empresarial, capaces de abarcar todas las áreas operativas, tomar determinaciones y gestionar mejores realidades.

    Mediante el trato directo con profesionales de diferentes sectores, la persona obtiene una buena base y desarrolla métodos de gestión y habilidades para la resolución de inconvenientes específicos en cada área funcional.

    El Máster universitario en administración de empresas (MBA) logra abarcar las demandas de eficacia, calidad y excelencia realizando su esencial función academica a través de un riguroso modelo de planificación, diseño, desarrollo y prueba del Plan de Estudios, de modo que el estudiante obtenga un valor añadido on-line con las demandas de calidad total que necesitan las empresas.

    La dinámica de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los niveles superiores de la empresa en un medio cada vez más globalizado y la perspectiva que este procedimiento continúe de manera más acentuada, requiere que cualquier ejecutivo de entidades financieras sea un profesional que durante su vida profesional vaya cambiando la experiencia al adquirir habilidades de mayor complejidad.

    El equipo docente, a pesar de su amplia experiencia docente, no proviene de las aulas solamente, sino que de las entidades, donde han ocupado y/o siguen ocupando reconocidos empleos directivos. Esta combinación de estudios, experiencias empresariales y capacidad de transmisión de ambos, es lo que caracteriza y diferencia a éste MBA. Nuestros profesores no son solamente profesores, ni son directivos de forma exclusiva. Consideramos factible que una persona sepa mucho de una materia y no sepa comunicarlo, contarlo o transmitirlo de forma adecuada. Aquí consiste en saber, poder educar y de enseñar a aprender de manera independiente.

    Por ello, hemos seleccionado a nuestro cuerpo docente de manera exhaustiva. Conociendo en nuestros largos años de experiencia en la capacitación comercial a muchos expertos en la materia, hemos seleccionado de entre los buenos a los mejores. Aquellos que no sólo están desempeñandose en las más prestigiosas Escuelas, sino que obtienen gran reconocimiento de parte de los alumnos a quienes han enseñado. Sólo ésos constituyen el cuerpo docente del MBA.

    La intención no es traspasar sólo materia, sino –fundamentalmente- la potenciación de capacidades de análisis y diagnóstico, y capacitar para la toma de determinaciones que lleven a las entidades financieras a una situación distinta y mejor. Pretendemos que la enseñanza no conduzca sólo al conocimiento. Queremos que lo que aprendan nuestros alumnos los dirija más que nada a la acción.

    Pensamos que la calidad no es un accidente; es siempre la consecuencia de un propósito, un esfuerzo sincero, una orientación inteligente y una hábil práctica; representa la sabia determinación entre muchas alternativas. Sabemos cómo realizar una enseñanza comercial de calidad, y ése es el compromiso.

    La única diferencia entre lo que somos en la actualidad y lo que seremos al terminar la carrera viene de aquello que leamos y de aquellos con que nos relacionemos. A lo largo de nuestro Posgrado habrá mucho que leer y personas importantes con las que interactuar: fundamentalmente los docentes y los compañeros. La experiencia de un Magister y los contactos durante él se hacen no deja a nadie indiferente y beneficia a todos de forma significativa.

    Este método de aprendizaje te aporta, además de los conocimientos del Programa del Posgrado, la habilidad en el manejo de información relevante y su utilización, mejora en la habilidad de organización, preparación para enfrentar problemas, y el manejo de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Todas éstas, habilidades fundamentales, en un medio tan competitivo y variable como lo es el actual mundo empresarial.

    La sinergia entre profesores y alumnos, y entre los propios alumnos facilita abordar los contenidos en un entorno de enriquecedor debate y de intercambio continuo de experiencias.

    Las clases son dictadas por docentes que poseen vasta experiencia y especialización que les posibilita contribuir con un marco teórico, conceptual y práctico.

    Producción de Casos: La Facultad de Negocios tiene un convenio que permite a los alumnos utilizar material educativo de otras instituciones educacionales en los cursos.

    Formato Executive: Optimizamos tu tiempo gracias al horario de estudio orientado para que participes en el posgrado sin alterar la agenda de trabajo y vida familiar. Las clases son cada siete días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, actividades no programadas y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).


    Metodología

    La experimentación del procedimiento de toma de decisiones, en materia de administración general o a partir de áreas específicas, la mejora de la capacidad de reflexión y la aplicación de esquemas, así como desarrollar habilidades organizativas y de la imaginación para la solución de situaciones complejas, catalogan la preparación de todo potencial directivo. El MBA se vale de una metodología académica pensada para cubrir estos objetivos, la que abarca actividades como:

    • Análisis y debate de situaciones concretas.
    • Análisis y discusión de casos de la literatura.
    • Utilización de programas computacionales para la solución de imprevistos complejos.
    • Trabajos prácticos en equipo.
    • Tutorías.
    • Simulaciones de gestión.
      • Requisitos mínimos del postítulo

        No se establecen requisitos específicos de admisión. No obstante, se considerará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, e ingenierías), la asociación profesional a compañías de cualquier tipo o a entidades comerciales, el interés por la temática del postgrado y la superación de la prueba de admisión (revisión del currículum y realización de entrevista personal).

        Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Valdivia Administración de Empresas

        Candidatos ideales al posgrado

        Quienes tengan un título de estudios de licenciado ó equivalente. También tendrán la posibilidad de acceder aquellos que acrediten estar egresados de carreras asociadas con la ingeniería y la gestión de empresas de cuatro o más años de estudios.

        ¿Existe exámen de admisión?

        Se exige al postulante rendir una prueba en castellano similar al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si la persona hubiese rendido recientemente el GMAT aprobandolo, puede presentar dicha certificación.

        Temario

        • Marca el Rumbo: Diseñando la Estrategia.
        • Transforma tu Comportamiento Directivo.
        • Añade Valor y Oriéntate al Mercado.
        • Gestiona las operaciones y la tecnología.
        • Entorno Económico.

        La Administración de Empresas es un campo con enormes posibilidades de expansión. En este mismo instante puedes empezar a crecer como profesional . No tengas miedo y enfrenta el desafío.



        Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
        0 / 5 (0 votos)



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *