Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Santiago

Para aplicar el conocimiento adquirido, el trabajo para la titulación consiste en crear un Business plan que se complementa con el taller de titulación que da la metodología para abordar esta actividad. El objetivo es idear y planear un plan de empresa innovador en consonancia con su proyecto de vida y el entorno, y emplear los elementos entregados en el programa y que, a su vez, posibiliten al participante presentar una estrategia de empresa ante entidades evaluadoras, tanto privadas como públicas.

El MBA está diseñado para instruir en áreas directivas a ejecutivos con más de dos años de experiencia que se encuentren actualmente trabajando. El objetivo del MBA es desarrollar los estudios y las aptitudes necesarias para afrontar su carrera profesional de manera exitosa.

El posgrado ha sido creado en conjunto con consultores y directores de entidades financieras, de forma que se adapte a los conocimientos y habilidades que buscan las empresas. En el posgrado facilitamos el contacto entre ex-alumnos y docentes enseñando además como manejarse en entorno de Redes efectivas, como los sitios sociales en La web.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Santiago Administración de Empresas

Objetivos Específicos

Preparar un profesional especialmente calificado con los estudios y aptitudes fundamentales para administrar de forma eficiente y estratégica, todo tipo de organización a nivel directivo.

Versión Part time Profesionales: Se presenta en el formato Part time y está diseñado para profesionales de distintas formaciones universitarias. Tiene una extensión de dos años, segmentados en 4 semestres y con unas 750 horas de clases.

Versión Part time ICI-IC: También se ofrece en la modalidad de medio tiempo y se encuentra enfocado a Ingenieros Civiles Industriales y Comerciales de instituciones educacionales nacionales, que tengan la posibilidad de convalidar una serie de cursos de la carrera. Dura un año y medio y aproximadamente 670 horas pedagógicas.

En ambas versiones, su horario es vespertino de 18:15 a 21:15 horas de lunes a viernes, tres a cuatro veces a la semana. Adicionalmente cuenta con actividades por un sábado o dos medios sábados al mes, según su malla durante dos semestres, dirigidas principalmente a talleres del área de Capacidades Administrativas.

Prácticas profesionales en empresas

Las prácticas empresariales contempladas en el programa posibilitan al estudiante adentrarse en el mundo de los negocios, aplicando los estudios y habilidades adquiridos durante su formación. Los alumnos del Posgrado vienen potenciando sus prácticas en diversos sectores de la economía como por ejemplo consultoría, banca y finanzas, telecomunicaciones y nuevas tecnologías, etc.

Estamos seguros que los expertos capaces de dar soluciones más efectivas y creativas son quienes tendrán mejores oportunidades laborales. Nuestra apasionante misión es capacitarte para estar a la altura de estos desafíos.

La actividad directiva está en constante cambio gracias a investigaciones que amplían los límites del conocimiento, la implementación de nuevas formulas estratégicas, la implementación de más avanzadas prácticas, el progreso tecnológico en la manera de realizar negocios y construir redes. El programa MBA abarca estos avances y te brinda la opción de ahondar tu enseñanza en aquellas áreas más relevantes según tus necesidades e intereses de desarrollo profesional, aumentando las horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Directivas.

La carrera integra balanceadamente tres grandes fundamentos: i,-Búsqueda de la excelencia y desarrollo personal; ii,-Actualización de conocimientos en el área de la administración estratégica; iii,-Enfoque en la disciplina que impone la dirección estratégica de entidades financieras en el actual entorno globalizado.

El método de Enseñanza virtual ofrece al alumno mayor flexibilidad a la hora de seguir nuestros programas, uniendo las ventajas de la formación a distancia con la comodidad, la rapidez y la enseñanza personalizada por medio del Aula Virtual.

Para ello, el alumno podrá ingresar por medio del Aula Virtual a toda la información y las herramientas de estudio esenciales para el seguimiento del programa. Y además, recibirá en su hogar todo el material, formado por documentos, libros, soportes digitales, etc.

De esta manera el estudiante dispone de la sinergia de los beneficios de la enseñanza a distancia y de la formación virtual, siendo capaz de elegir en cada minuto cómo, cuándo y dónde estudiar.

Aparte, el estudiante posee un tutor individual al que podrá contactar por medio del Campus Virtual y que se encargará de monitorear su progreso, utilizando una serie de contactos programados para el monitoreo y evaluación del estudiante.

La interacción entre profesores y estudiantes, y entre los propios alumnos posibilita abordar las materias en un entorno de debate e intercambio continuo de experiencias.

Las clases son impartidas por docentes que poseen vasta experiencia que les permite contribuir con un marco teórico, conceptual y práctico.

Producción de Casos: La Escuela de Economía posee un convenio que permite a los alumnos usar material educativo de otras universidades en las clases.

Formato Executive: Optimizamos tu tiempo gracias al formato de estudio concentrado pensado para que realices el curso sin alterar la agenda de trabajo y vida familiar, pero con espíritu activo y comprometido. Las clases son cada quince días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, actividades no programadas y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).


Convalidaciones

Es factible convalidar cursos hechos en otras carreras, que equivalgan a ramos de las fases iniciales del Magíster. En particular ingenieros industriales, comerciales, diplomados de la carrera de Gestión de Empresas y otros ejecutivos afines pueden, según sus antecedentes, convalidar un máximo de 75 horas. En algunos casos, la malla académica podría incluir la aprobación de uno de los ramos de nivelación, para estandarizar los estudios de los estudiantes, para que logren un buen desempeño durante el programa.

Requisitos

Poseer el nivel de licenciado o un título universitario de una carrera con una duración mínima de cinco años, aprobar el examen de admisión (prueba en español similar al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), participar en una entrevista personal teniendo tres cartas de recomendación. Modalidad part-time: contar con experiencia laboral de al menos tres años a tiempo completo.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Santiago Administración de Empresas

Para quien está pensado

La titulación del MBA le entregará alta visibilidad en su currículum y por su seriedad le proporcionará alta credibilidad en sus competencias.

El MBA está principalmente diseñado para que estudiantes que poseen experiencia puedan asistir a él compatibilizándolo con sus responsabilidades laborales, tanto respecto a la asistencia a clase como el trabajo y casos prácticos.

¿Qué antecedentes son necesarios para postular?

  1. Certificado original de título o grado universitario.
  2. Original del certificado de notas.
  3. Currículum Vitae.
  4. 3 fotos tamaño carnet.
  5. Fotocopia del carnet de identidad.
  6. Completar antecedentes y documentos vía postulación online.

En el caso de los certificados obtenidos en el extranjero, éstos necesitan ser legalizados.

Materias a tratar

  • Conoce el entorno.
  • Gestiona Personas: La Dirección de RR.HH.
  • Integra el trabajo de todos.
  • Gestiona las operaciones y la tecnología.
  • Proyecta tu futuro.

Buscamos ayudar a responder tus preguntas para que puedas optar por la alternativa más razonable de acuerdo a tus aptitudes, gustos y perfil profesional. Cuéntanos donde te encuentras y qué clase de postítulo te interesa cursar para que podamos ayudarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *