Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Santiago del Estero

La Carrera se enfoca en proporcionar a sus alumnos habilidades de tres ámbitos importantes: gestión comercial como eje principal, en capacidades administrativas y en tecnologías de apoyo a la gestión . Por otro lado, la enseñanza se efectúa en tres fases: Nivelación, Administración, e Intensificación. Se considera también la presentación de una Tesis o actividad formativa equivalente.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Santiago del Estero Administración de Empresas

Propósitos Específicos

  • Proporcionar al estudiante una enseñanza de nivel superior y calidad.
  • Entregar al alumno las formulas necesarias para diseñar y aplicar de manera exitosa metodologías en las áreas de marketing y distribución.
  • Perfeccionar una visión directiva, ética y efectiva que aporte innovación.
  • Formar a quienes van a comandar proyectos en empresas de diferentes sectores y tamaños, nacionales así como multinacionales.
  • Potenciar el crecimiento personal y laboral motivando al estudiante a superar los desafíos intelectuales que el master plantea.

Los métodos de nuestros Magister poseen el compromiso de proporcionar capacitación especializada y de alta calidad, asegurando un aprendizaje adaptado a las demandas de los competitivos entornos empresariales, permitiendo de este modo, un desarrollo profesional de garantía para el alumno.

Para lograr este acuerdo nuestros magisters disponen de bases metodológicas amoldadas a cada alumno, flexibles, dinámicas y de última vanguardia tecnológica, cuya integración permite disponer de un innovador sistema docente.

El sistema 4-Learning supera a la tradicional enseñanza on-line, ya que 4-Learning implica aprender en un entorno en base a la vida real, en donde la tecnología, Internet y las redes sociales se imponen a los sistemas tradicionales, que se incorporan en la vida cotidiana de las personas. A través de ésta metodología la persona solo necesita nociones básicas de ofimática, un pc y conexión a internet.

De esta forma, el estudiante gestiona su aprendizaje. Por ello, estamos convencidos de que la mejor combinación de los 4 elementos del sistema 4-Learning, supera también a la docencia presencial.

Los componentes que conforman 4-Learning se presentan en el Campus Virtual, con acceso individualizado, en el que se centralizan todos los medios disponibles para el seguimiento de la formación.

Red Social

Sitio digital en el que interactúan el Director del programa, los coordinadores académicos, profesores, tutor y estudiantes, creandose así una potente comunidad en línea que enfoca el proceso de enseñanza y posibilita la socialización del grupo, acortando barreras y permitiendo la potenciación de interactividad.


Aprendizaje a través de Contenidos

Contenidos académicos de cada ramo o módulo, que incluye una conferencia al principio, que guía el progreso de estudios del mismo, un archivo digital que puede descargarse de manera sencilla y rápida al igual que actividades prácticas a resolver. La actividad se propone al inicio del módulo para ser resuelto mediante las habilidades obtenidas y se encuentra incorporado en la evaluación del curso.

Aprendizaje a través de foros

Sistemas virtuales de interacción constante entre alumnos-docentes-tutores de cada MBA, que se integran en el aprendizaje del alumno y se utilizan para las distintas materias o partes que componen un MBA.Permiten la permanente generación de temas, así como las respuesta ante posibles preguntas acerca del material al que se asocian en cada momento.

Gestión de conocimientos con materiales audiovisuales

La persona cuenta con material audiovisual adicional, del que forman parte conferencias presentadas por expertos en distintas áreas de conocimiento. Este material se encuentra en el campus virtual, en un área sector conocido como: Biblioteca multimedia. Gran parte de estas conferencias los estudiantes tienen la posibilidad de verlas on-line, ya que son trasmitidas a través de la tecnología streaming.

Características generales

  • 4 semestres de duración.
  • Actualización de materias.
  • Material interactivo a través del que los estudiantes ponen en práctica sus conocimientos para la toma decisiones y la creación de un proyecto empresarial concreto .
  • Tutorial para análisis estadístico con Statgraphics.
  • Acceso al material las 24 horas del día.
  • Prueba presencial.
  • Equipo académico.

El grupo académico del posgrado MBA está conformado por un equipo de docentes expertos en la materia y ejecutivos en activo del sector.

Hoy las empresas se encuentran en un entorno cada vez más global e interrelacionado. El objetivo principal del MBA es preparar a una nueva generación de profesionales con perspectiva global y estratégica de la labor empresarial, capaces de abarcar cada una de las áreas operativas, tomar determinaciones y gestionar nuevas realidades.

Por medio del contacto directo con ejecutivos de distintos medios, la persona obtiene sólidos conocimientos y desarrolla métodos de gestión y habilidades para la resolución de problemas en cada área funcional.

El Máster universitario en administración de empresas (MBA) busca cubrir las demandas de calidad y prestigio llevando a cabo su esencial función academica por medio de un riguroso modelo de planificación, diseño, desarrollo y prueba del Plan de Estudios, de modo que el estudiante reciba integralmente un valor añadido on-line con las demandas de calidad total que requieren las entidades financieras.

El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los niveles superiores de la compañía en un medio cada vez más globalizado y la visión de que este procedimiento continúe de manera cada vez más acentuada, exige que cualquier ejecutivo de empresa sea un profesional que durante su vida profesional vaya sumando experiencia con la adquisición de habilidades de mayor complejidad.

El posgrado requiere un gran esfuerzo. La preparación de los casos y ejercicios prácticos; desarrollar las labores grupales y la elaboración del Proyecto Final de Magister van a exigir a los estudiantes bastante sacrificio, trabajo y perseverancia. Pero ya sabemos que no hay atajos para ningún lugar al que merezca la pena ir.

Tenemos el poder de ser y hacer muchas cosas siempre que tengamos fe en nosotros mismos y creamos que todo es posible. Nuestros únicos límites son de nuestros sueños. Si sabemos lo que queremos y estamos dispuestos a pagar el precio de conseguirlo en términos de esfuerzo, sacrificio y dedicación, lo conseguiremos. El Master es un paso faborable en ese camino hacia lo que queremos como emprendedores, directivos, ejecutivos y, además, como personas.

En el contexto actual de la economía globalizada y más concretamente en el área de la empresa,los imprevistos y lo complejo presiden toda actuación empresarial.

Los MBA suponen un camino eficiente de adquirir una concepción global de la administración, equivalente a una muy dilatada experiencia laboral en puestos directivos, por lo que varias empresas o bien necesitan esta titulación para poder optar por empleos más altos, o bien la consideran un elemento relevante en el procedimiento de formación de sus directivos.

El Magister en Administración de Empresas (MBA) de nuestra facultad de negocios refleja un equilibrio entre temas teóricos y prácticos. El estudiante resolverá situaciones reales de empresas reconocidas y analizará las técnicas más innovadoras de administración comercial.

Enfoque en Estrategia

Nos encargamos de actualizar permanentemente nuestros planes de estudio para responder a los requerimientos del mercado. Es por esto que incorporamos al Posgrado un módulo donde se refuerzan las habilidades gerenciales de los alumnos y un ramo optativo de emprendimiento.
Por esto, la malla se ha visto modificada en:

  1. Los ramos en Management Estratégico
  2. Los talleres de desarrollo de carrera y de habilidades personales.
  3. Trabajos que impulsen el emprendimiento como además potencien las interrelaciones personales.

Metodología

La experimentación del procedimiento resolutivo, en materia de dirección general o desde materias específicas, la mejora de la habilidad de análisis y la utilización de esquemas, así como el desarrollo de aptitudes organizativas e inventivas para la solución de casos complejos, catalogan la preparación de todo futuro ejecutivo. El MBA se vale de una metodología de enseñanza pensada en función directa de estos objetivos, la que contempla actividades tales como:

  • Análisis y discusión de situaciones concretas.
  • Análisis y discusión de casos de la literatura.
  • Utilización de software para la solución de imprevistos .
  • Actividades prácticas en equipo.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de gestión.
    • Requisitos

      Tener el título de licenciado o un título universitario de una carrera con una duración mínima de cinco años, aprobar la prueba de admisión (exámen en español similar al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), participar en una entrevista personal y presentar tres cartas de recomendación. Modalidad de tiempo parcial: tener experiencia laboral de al menos tres años a tiempo completo.

      Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Santiago del Estero Administración de Empresas

      Candidatos ideales al postgrado

      Profesionales y Ejecutivos que se encuentren en puestos directivos o que estén próximos a asumir dichas ubicaciones en entidades financieras privadas y públicas, y que requieran potenciar sus estudios y experiencia laboral con conocimientos en las técnicas y esquemas de gestión comercial.

      ¿Se realiza prueba de ingreso?

      Se exige al postulante dar un exámen en español similar al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si la persona hubiese rendido en el último tiempo el GMAT de manera satisfactoria, puede adjuntar dicha certificación.

      Índice de los contenidos

      • Nuevo entorno económico mundial .
      • Dirección de marketing y ventas .
      • Planning Projects to Manage Outcomes.
      • Contabilidad (Accounting).
      • Marketing (Marketing).
      • Informes financieros (financial reporting).
      • Comportamiento organizativo (organisational behaviour).
      • Modelos de Decisión (Decision Models / Data Analisys and Decision Making).
      • Emprendimiento (Entrepreneureship).
      • Tecnologías de la Información (Information Technology).
      • Mercados emergentes (emerging markets).
      • Gestión de la dinámica de precios e ingresos (Dynamic Pricing and Revenue Management).
      • Modelos de planificación estratégica (models for strategic planning).
      • Negocios y el sector social (Business & the Social Sector).
      • Gestión y economía en países en vías de desarrollo (Economics & Management in Developing Countries).
      • Proyectos de desarrollo internacionales (International Development Field Projects).
      • Estrategias para Asia y Pacífico (Strategies for Asia Pacific).
      • Desarrollo de negocio (Business Development).
      • Gestión de empresas familiares (Family Business Management).
      • Compra apalancada con financiación ajena (Leveraged Buy-Outs).
      • Emprendimiento social (Social Entrepreneurship).
      • Gestión en el sector bancario (Bank Management).
      • Aspectos financieros del gobierno corporativo (Financial Aspects of Corporate Governance).
      • Gestión financiera internacional (international financial management).
      • Marketing y comunicación (Marketing Communication).
      • Carrera profesional y auto-evaluación (Career Dynamics and Self-Assessment).
      • Elementos psicológicos de la gestión (Psychological Issues in Management).
      • Análisis de la industria y la competitividad (Industry and Competitive Analysis) .
      • Ejecución de estrategias (Strategy Execution) Estrategia, gobierno y titularidad (Strategy, Ownership & Governance).
      • Creación de estrategias (the making of strategy).

      La Administración de Empresas es un área con enormes posibilidades. Puedes empezar a mejorar como profesional y ampliar tus ingresos. No tengas temor y enfrenta el reto.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *