Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Neuquen

El programa se enfoca en proporcionar a sus alumnos habilidades de tres temas relevantes: gestión de negocios como base principal, en aptitudes administrativas y en tecnologías de respaldo a la gestión como complementos de carácter estratégico. Por otra parte, la enseñanza se realiza en tres etapas: Nivelación, Gestión, e Intensificación. Se considera también el desarrollo de una Tesis.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Neuquen Administración de Empresas

Propósitos Específicos

El objetivo central del MBA es lograr que los alumnos adquieran y desarrollen los conocimientos, las habilidades y experiencia que se necesita hoy en día para dirigir y gestionar una entidad financiera para enfrentar los desafíos que se le presentan, dado el medio de alta competencia y cambio. específicamente el programa procura que los alumnos:

  • Obtengan una visión al día del entorno económico y del área.
  • Reflexionen, aprendan y practiquen acerca de cómo se ejecuta un organismo con una perspectiva estratégica, que se lleva a cabo en mercados competitivos de creciente complejidad y versatilidad.
  • Conozcan los métodos que se usan para gestionar las principales áreas funcionales de un organismo: planificación, marketing, finanzas, recursos humanos, operaciones, desarrollo de tecnología.
  • Establezcan y comprendan las relaciones funcionales y de procesos que conforman la cadena de valor de las entidades financieras.
  • Desarrollen, en base a una propuesta de mejora, un plan de negocios que posibilite convertir esa propuesta en un proyecto empresarial, con una formulación que permita su exhibición ante fuentes de financiamiento reconocidas durante el desarrollo del mismo plan.
  • Reflexionen y debatan sobre la perspectiva ética y humanista de la empresa y los negocios.

Nuestro MBA, posee como propósito fundamental formar Recursos Humanos al grado de Maestría, creando competencias conductuales y habilidades directivas, preparando así profesionales de calidad, altamente competitivos, capaces de manejar la dinámica del entorno empresarial.

Al haber realizado Programa, el alumno será capaz de analizar y proponer soluciones a la problemática de la región y de sus empresas, comandar los procesos de las organizaciones, logrando mantener y consolidar una posición estratégica competitiva, generando el poder conseguir inclusión en los esquemas de la Economía Global.

El alumno egresado tendrá la posibilidad de acrecentar su red de contactos, abriéndose a muchas más oportunidades laborales.

Para que una compañía funcione es fundamental que esté dirigida por personas que no solo cuentan con conocimientos del mundo de los negocios, sino con la capacidad de liderazgo necesaria para incentivar y formar un clima laboral en el donde todos den lo mejor a favor de la organización.

Nosotros tenemos claro este objetivo, sabemos las dificultades por las que están pasando grandes entidades financieras que se ven en esta situación por una mala administración .

Por este motivo queremos prepararte para que te conviertas en el líder que necesita cualquier empresa, con la oportunidad de optar a un puesto de responsabilidad, convirtiéndote en el candidato ideal, capaz de brindar todas las garantías de triunfo.

Nuestra experiencia en el medio de los negocios nos ha hecho ver que la decisión, la capacidad de liderazgo, y principalmente la capacidad para delegar es el camino para el progreso profesional. Preparar destacados ejecutivos pero además grandes personas es nuestro propósito.

Poner frente al alumno casos reales para adquirir la capacidad de resolución de problemas que puedan surgir en el día a día, es otra de los objetivos que queremos plantearte en el desarrollo en línea.

En un medio laboral en el que la exigencia es máxima, es necesario que te destaques y es por esto que queremos animarte a que seas tú, la persona que se sienta capacitada para iniciar una empresa nueva u obtener notoriedad en aquellas que requieran de tu habilidad en la materia .

Serán reconocidos profesionales en activo quienes llevarán a cabo la formación en línea de los alumnos, adecuándola al perfil laboral que se requiere en las empresas nacionales e internacionales.

Tendrás la posibilidad de organizar como desees el calendario de estudios, recibirás la ayuda individualizada de un equipo de tutores y tendrás la posibilidad de participar en las sesiones grupales básicas para completar tu formación a distancia.

No tendrás que renunciar a una buena enseñanza solo porque tu situación económica no te permita matricularte en un MBA online o sencillamente tu tiempo no te lo permita.


Perspectiva integral estratégica

El Posgrado aporta a los estudiantes una perspectiva global y estratégica de la labor empresarial, abarcando cada una de las áreas operativas y otorgando a los estudiantes una variada gama de elementos de administración útiles al tomar determinaciones.

El Posgrado en Administración de Empresas, MBA con menciones, contribuye a potenciar a los ejecutivos, principalmente los relacionados con la economía y la administración de empresas, y responde al reto que plantea el medio competitivo y laboral, característica central de los sistemas económicos y sociales de este siglo.

El método de Enseñanza en línea ofrece al estudiante la máxima libertad a la hora de seguir los programas, uniendo los beneficios de la formación a distancia tradicional con la comodidad, la rapidez y la enseñanza personalizada a través del Campus Virtual.

Para esto, la persona podrá acceder a través del Campus Virtual a todo lo que necesitas saber y todos los materiales de estudio fundamentales para el seguimiento del programa. Y además, obtendrá en su hogar todo el material, formado por documentos, libros, soportes digitales, etc.

De esta forma la persona cuenta con la sinergia de todas las ventajas de la enseñanza a distancia y de la capacitación virtual, siendo capaz de escoger a cada minuto cuándo y dónde estudiar.

Aparte, la persona dispone de un tutor personal al que podrá contactar mediante del Aula Virtual y que llevará un seguimiento individualizado de su progreso, estableciendo comunicación programada para el seguimiento y evaluación del alumno.

Casos Prácticos, metodología que a partir de la descripción de la situación de una empresa y su solución, permite convertir las bases teóricas en competencias profesionales.

La sinergia entre docentes y estudiantes, y entre los mismos alumnos permite abordar las materias en un entorno de debate e intercambio continuo de experiencias.

Las clases son dictadas por docentes que poseen experiencia y especialización que les permite contribuir con un marco teórico, conceptual y práctico.

Producción de Casos: La Facultad de Negocios posee un convenio que permite a los estudiantes utilizar material de aprendizaje y estudio de otras instituciones educacionales en los cursos.

Formato Executive: Optimizamos tu tiempo gracias al horario de estudio pensado para que participes en el curso sin alterar la agenda de trabajo y vida familiar. Las clases son cada tres días, de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a modificaciones por feriados, hechos no programados y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).

Nivel Otorgado

Los alumnos reciben el título de Magister o Doctor en Gestión y Dirección de Empresas. Con el fin de obtener el grado de magíster en administración y dirección de empresas la persona deberá:

  1. Haber aprobado todas las exigencias curriculares del programa académico.
  2. Aprobar una Tesis o actividad formativa equivalente.
  3. Aprobar el Examen de Grado.

Requisitos

Poseer el título de licenciado o un título universitario que requiera al menos cinco años de estudios, aprobar el examen de ingreso (prueba en español similar al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), participar en una entrevista teniendo tres cartas de recomendación. Modalidad de tiempo parcial: tener una experiencia de trabajo de al menos dos años a jornada completa.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Neuquen Administración de Empresas

Candidatos ideales al posgrado

Los estudiantes, son por lo usual, directores de negocio de empresas pequeñas y medianas, directores de implementación de nuevos negocios y empresarios de compañías pequeñas y medianas, responsables de planificación y cuadros intermedios con la intención de potenciar procesos estratégicos y administrativos.

¿Hay más requerimientos?

Los postulantes deben asistir una entrevista ante un miembro del grupo de admisión.

Materias a tratar

  • Conoce el entorno.
  • Gestiona Personas: La Dirección de RR.HH.
  • Integra el trabajo de todos.
  • Proyéctate al Exterior.
  • Proyecta tu futuro.

Los datos relacionados con este posgrado pueden tener ciertas variaciones en relación al temario final. Para recibir una información más completa y actualizada, te sugerimos revisar el sitio web oficial y realizar tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *