Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Nejapa

La tradición educativa ha contribuido significativamente en la formación de las personas y las culturas mediante una búsqueda permanente de perfeccionamiento. Es así como que a través de la experiencia de tomar nuestro MBA los estudiantes reciben una formación académica de prestigio, profunda, minuciosa y aplicada en administración de organizaciones. Esto les da la posibilidad de desarrollar conocimientos de frontera, habilidades y experiencias en materias como por ejemplo: estrategia competitiva, finanzas, publicidad, innovación y tecnología, recursos humanos, emprendimiento y ética empresarial. Mediante talleres los estudiantes adquieren habilidades administrativas fundamentales como son el liderazgo, el trabajo en equipo, la negociación y la comunicación eficaz. De la misma manera intentamos que los alumnos se engrandezcan integralmente en su paso por nuestra institución. Con este propósito tienen la posibilidad de asistir frecuentemente a conferencias y a distintas actividades de tipo intelectual y cultural. Todo lo previo significa en la práctica enriquecimiento y transformación individual, en que el conocimiento, los talentos y las aptitudes se potencian y desarrollan, lo que les permite en definitiva optar por posiciones de trabajo de más alta responsabilidad y con ello enriquecer su progreso profesional y personal.

El programa del Master en dirección de empresas propone al alumno una enseñanza completa y exhaustiva en relación a la Gestión Empresarial, combinando el estudio comercial de una empresa con el funcionamiento de otras áreas de gran relevancia para el futuro de la compañía como los Recursos Humanos o el área de Publicidad, completando su capacitacion con aquellas pautas que le harán posible alcanzar posiciones competitivas y de liderazgo.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Nejapa Administración de Empresas

Propósitos Específicos

Formar administradores de grado internacional que jueguen un rol protagónico y de liderazgo en la gestión y administración de entidades financieras. Se busca convertir a los alumnos en profesionales analíticos de los cambios que ocurren en el mundo, de forma que su acción en las organizaciones esté basada en una potente capacidad innovadora, apoyada no sólo por una buena base en el plano cognitivo, sino también en el desarrollo de las virtudes y destrezas imprescindibles para los ejecutivos que exige el manejo de la empresa contemporánea.

¿Cómo te aseguramos credibilidad?

Nos avala una destacada carrera de cursos de Dirección de Empresas y Marketing Internacional, de más de 12 años.
Cursarás un magister organizado por el Programa de Masters que está certificado por los estándares de calidad.Los masters del Programa de Masters en Nuestra institución se encuentran ubicados entre los principales, en el prestigioso Ranking del periódico “el mundo”.


Características generales

  • 4 semestres de extensión.
  • Modernización de temas.
  • Material interactivo mediante el que los estudiantes aplican sus habilidades para la toma resoluciones y el desarrollo de un proyecto empresarial .
  • Tutorial para análisis estadístico utilizando Statgraphics.
  • Accesibilidad al material todo el tiempo.
  • Prueba presencial.
  • Grupo académico.

El equipo docente del posgrado MBA está formado por un elenco de profesores expertos en el área y profesionales en activo .

Hoy las compañías están en un medio cada vez más global e interrelacionado. El objetivo principal del MBA es preparar a una nueva generación de ejecutivos con perspectiva integral y estratégica de la actividad comercial, capaces de abarcar todas las áreas operativas, tomar decisiones y gestionar nuevas realidades.

Mediante el trato directo con expertos de distintos medios, el alumno adquiere sólidos conocimientos y desarrolla herramientas de gestión y virtudes para la resolución de imprevistos específicos en cada área funcional.

El MBA busca cubrir las demandas de eficacia, calidad y excelencia realizando su esencial tarea formativa por medio de un riguroso modelo de planificación, diseño, desarrollo y prueba del Plan de Estudios, de modo que el estudiante reciba un valor añadido on-line con las demandas de calidad total que necesitan las entidades financieras.

El Posgrado en Gestión de Empresas, MBA con menciones, ayuda a potenciar a los ejecutivos, especialmente aquellos relacionados con las finanzas y la administración de entidades financieras, y responde al desafío que plantea el medio competitivo y globalizado, característica pincipal de los sistemas financieros y sociales de este siglo.

El equipo de profesores, a pesar de su amplia experiencia docente, no procede de las aulas solamente, sino que de las empresas, donde han ocupado y/o continúan ocupando destacados empleos de responsabilidad. Esta combinación de estudios, experiencias empresariales y habilidad de transmisión de ambos, es lo que caracteriza a éste programa MBA. Nuestros profesores no son solo docentes, ni son ejecutivos de manera exclusiva. Consideramos posible que alguien maneje algo y no sepa comunicarlo, contarlo o transmitirlo de forma adecuada. Aquí consiste en saber, poder enseñar y de enseñar a aprender de manera independiente.

Por esto, hemos elegido al cuerpo docente de manera exhaustiva. Conociendo en nuestro tiempo de experiencia en la capacitación empresarial a un gran número de ejecutivos en la materia, hemos escogido de entre los buenos a los mejores. Quienes no solamente están en ejercicio en las más prestigiosas Escuelas, sino que consiguen las más altas valoraciones por parte de los estudiantes a los que enseñaron. Sólo ésos constituyen el cuerpo académico del MBA.

Nuestra intención no es transmitir sólo materia, sino –fundamentalmente- el desarrollo de capacidades de análisis y diagnóstico, e instruir para la toma de determinaciones que lleven a las entidades financieras a una situación mejor. Procuramos que la enseñanza no guíe sólo al conocimiento. Buscamos que lo que aprendan los estudiantes los dirija sobre todo a la acción.

Creemos que la calidad nunca es un accidente; es siempre el resultado de un propósito, un esfuerzo sincero, una dirección clara y una hábil práctica; representa la sabia determinación de muchas alternativas. Sabemos cómo realizar una formación empresarial de prestigio, y ése es el compromiso.

La única diferencia entre lo que somos en la actualidad y lo que seremos al terminar la carrera viene de aquello que leamos y de las personas con las que nos relacionemos. Durante nuestro Posgrado se dará mucho que leer y personas importantes con las que relacionarse: fundamentalmente los profesores y los compañeros. La experiencia de un MBA y los contactos durante él se realizan puede resultar trascendental y beneficia a todos de forma intensa y extraordinaria.

Nuestra metodología es el principal valor para nuestros estudiantes. Otorgamos educación individualizada y 100% flexible en cuanto a gestión del tiempo y horarios.

La interacción entre profesores y alumnos, y entre los propios alumnos posibilita manejar los contenidos en un entorno de enriquecedor debate y de intercambio permanente de conocimientos.

Las clases son impartidas por profesores que poseen vasta experiencia y especialización que les permite otorgar un marco teórico y práctico.

Producción de Casos: Nuestra Escuela de Negocios posee un convenio que permite a nuestros participantes utilizar material de aprendizaje y estudio de otras universidades en las clases.

Versión Executive: Rentabilizamos tu tiempo gracias al formato de estudio pensado para que participes en el programa sin alterar la agenda laboral y vida familiar. Las clases son cada tres días, de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, actividades no programadas y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).

Metodología

La experimentación del procedimiento de toma de decisiones, en materia de dirección general o desde áreas especializadas, la mejora de la capacidad de reflexión y la aplicación de esquemas, como también desarrollar habilidades organizativas e inventivas para la solución de casos complejos, configuran la preparación de todo potencial ejecutivo. El MBA se vale de una metodología académica pensada para cubrir estos objetivos, la que contempla actividades como:

  • Análisis y discusión de situaciones concretas.
  • Estudio y debate de asuntos de la literatura.
  • Utilización de programas computacionales para la solución de problemas complejos.
  • Actividades prácticas en equipo.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de administración.
    • Requisitos del postgrado

      Tener el grado de licenciado o un título universitario que exija un mínimo de cinco años de estudios, aprobar la prueba de admisión (exámen en español equivalente al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), participar en una entrevista personal teniendo recomendaciones respaldadas. Modalidad part-time: tener experiencia laboral mínima de tres años a jornada completa.

      Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Nejapa Administración de Empresas

      Este posgrado está diseñado para:

      Aquellos que estén en posesión de un grado académico de licenciado ó equivalente. Además tendrán la posibilidad de postular quienes acrediten ser egresados de carreras asociadas con la ingeniería y la gestión de empresas con una duración mínima de tres años.

      ¿Qué antecedentes debe presentar para postular?

      1. Certificado original de título o grado universitario.
      2. Concentración de notas.
      3. Currículum Vitae.
      4. 2 cartas de referencia.
      5. 2 fotos tamaño carnet.
      6. Fotocopia del carnet de identidad.
      7. Completar antecedentes y documentos vía postulación online.

      Para el caso de los certificados obtenidos en el extranjero, éstos necesitan ser legalizados.

      Temario

      • Gestión de proyectos (project management).
      • Análisis macroeconómico (Macroeconomic Analysis).
      • Desarrollando un negocio en un mundo cambiante (Doing Business in the Developing World).
      • Taller sobre emprendimiento sin ánimo de lucro (Workshop on Entrepreneurship in the Nonprofit).
      • Juicio y negociación (Judgment and Negotiation).
      • Instrumentos financieros y contratos (Financial Instruments & Contracts).
      • Mercados financieros internacionales (International Financial Markets).
      • Negocios online y marketing (e-business and marketing).
      • Estrategia de precios (Pricing Strategy).
      • Estrategia de Marketing (Marketing Strategy).
      • Tecnología, sociedad y entorno (technology, society and the environment).
      • Operaciones de negocio medioambientales (greening business operations).
      • Gestión de la City Global (Managing the Global City).
      • Liderar una compañía global (Leading a Global Company).
      • Gestión clínica (management clinic).
      • Modelar una política (policy modeling).
      • Dinero e instituciones financieras (money and financial institutions: history and theory).
      • Estrategia competitiva y organización interna (competitive strategy and the internal organization of the firm).
      • Estrategias en recursos humanos (Strategic Human Resources).
      • Dinámicas de mercado (dynamic markets in the lab).
      • Hedge Funds.
      • Desarrollo comunitario de instituciones financieras (community development financial institutions).
      • Valorar el medio ambiente (valuing the environment).
      • Gestión y estrategia corporativa en medio ambiente (corporate environmental management and strategy).
      • Modelos cuantitativos para estrategias competitivas (Quantitative Modeling for Competitive Strategy).

      La información de este posgrado puede tener ciertas variaciones con respecto al programa final. Para recibir una información más completa y actualizada, recomendamos revisar el sitio web oficial y hacer tus preguntas.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *