Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Artigas

La Carrera se orienta a entregar a sus integrantes competencias de tres temas importantes: gestión comercial como eje principal, en capacidades administrativas y en tecnologías de respaldo a la gestión . Por otro lado, la enseñanza se efectúa en tres fases: Homogeneización, Administración, e Intensificación. Se considera también desarrollar una Tesis o actividad formativa equivalente.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Artigas Administración de Empresas

Metas Específicos

  • Capacitar y formar en las más recientes y novedosas estrategias de administración de empresas para ser capaz de llevar a cabo labores de administración empresarial en mercados y entornos cambiantes, y competitivos.
  • Que los estudiantes aprendan a promover, gestionar y dirigir diferentes departamentos dentro de las compañías.
  • Desarrollo de la habilidad directiva, tanto en su análisis de los imprevistos como al momento de tomar determinaciones y en la valoración de las consecuencias que las propias acciones tienen para la compañía y para los trabajadores.
  • Habituar a utilizar fuentes de información en relación a mercados, con el fin de desarrollar criterios de posibilidad comercial.
  • Instruir para ascender en la organización y lograr el éxito laboral por medio de una base de nivel superior.
  • Fortalecer las aptitudes directivas para elaborar alternativas estratégicas de decisión.
  • Formar a especialistas y profesionales para la internalización de la empresa.
  • Acostumbrar a los alumnos a razonar con profesionalismo.
  • Crear una red de contactos entre los estudiantes, que potencie su valor profesional durante su vida laboral.

Los siguientes factores son fundamentales durante el MBA:

    Módulo en Asesoría Fiscal a Empresas

    Lograrás la base necesaria para cumplir y asistir asuntos relacionados con los deberes fiscales derivadas de impuestos (iva, irpf e impuesto de sociedades), sacando provecho a las habilidades sobre la normativa que posibilitan reducir el coste fiscal y ajustándose e interpretando la normativa fiscal en permanente modernización.


    1. Capacidad para administrar y liquidar el IVA.
    2. Capacidad para administrar y liquidar el I.R.P.F.
    3. Capacidad para gestionar y rebajar el IS.
    4. Conocimientos esenciales para planear y pronosticar el coste fiscal de una actividad financiera.
    5. Actualización de los conocimientos fiscales.

    Módulo en Administración de Empresas

    Capacitación en distintas materias primordiales de la compañía para tomar las resoluciones más adecuadas en el momento preciso, analizando la compañía de una forma general, a mediante el manejo de las funciones propias de los diferentes departamentos de su organismo.

    1. Entendimiento de las formalidades de trabajo, nóminas, seguros sociales y retenciones.
    2. Habilidad para llevar a cabo un procedimiento de selección de personal eficaz.
    3. Capacidad de creación de una estrategia de marketing que se ajuste a los requerimientos de la empresa y el entorno.
    4. Conocer en detalle y saber descifrar y controlar el proceso contable de la empresa.
    5. Reconocer los problemas internos que pudiesen aparecer en el funcionamiento de nuestra organización.

    Módulo en Gestión de Empresas

    Este módulo servirá de introducción en la gestión de la empresa al estudiante, otorgando la enseñanza sobre diferentes materias. Nociones básicas para optimizar las resoluciones del área de administración.

    1. Conocimiento sobre los pasos y las alternativas en cuanto a formas jurídicas en el inicio de una actividad comercial.
    2. Entendimiento de los diversos mercados en los que la entidad desarrollará su labor.
    3. Elaboración de un plan de marketing adecuado a los requerimientos de la compañía y su entorno .
    4. Análisis y observación del proceso contable de la compañía.
    5. Creación de nóminas y retenciones de los trabajadores.

    Módulo en Dirección Financiera

    Y este módulo el estudiante estará preparado para enfrentar las decisiones más apropiadas en relación a la gestión económico-financiera en cada momento, logrando las herramientas para la toma de decisiones de tipo financiero.

    1. Conocimiento sobre las alternativas en cuanto a formas jurídicas en el inicio de una gestión empresarial.
    2. Conocimiento en profundidad y capacidad para emplear el Plan General Contable.
    3. Utilizar operaciones que se imputen a patrimonio neto, grupos 8 y 9 del pgc.
    4. Análisis de los productos contables, elaboración de documentos económico-financiero.
    5. Utilizar el cálculo de ratios como herramienta de comparación.

    Módulo en Asesoría Internacional

    Este módulo busca ser una visión práctica de las necesidades que tiene la entidad financiera en el procedimiento de internacionalización del mercado. Facilitar el entendimiento y potenciación de las formulas, herramientas y aptitudes necesarias para liderar una organización multinacional.

    1. Preparar expertos en comercio exterior y negocios internacionales.
    2. Entender las bases del comercio internacional .
    3. Manejar los detalles formales de la contratación .
    4. Analizar las distintas técnicas para la exteriorización de las entidades financieras.
    5. Saber cumplir las obligaciones fiscales en la importación y exportación de mercancías.

    Prácticas profesionales en empresas

    Las prácticas empresariales añadidas en el programa permiten al estudiante adentrarse en el área financiera, aplicando los estudios y habilidades adquiridos a lo largo de su formación. Los alumnos del Magister vienen potenciando sus prácticas en diversos medios de la economía tales como consultoría, banca y comercio, telecomunicaciones y tecnologías actuales, etc.

    Estamos seguros que los profesionales que den soluciones más innovadoras son quienes poseerán mejores posibilidades en la sociedad global. Nuestra ferviente meta es capacitarte para poder responder a estos desafíos.

    El management está en constante cambio a causa de investigaciones que amplían los límites del conocimiento, la implementación de nuevas herramientas estratégicas, la implementación de más avanzadas prácticas, el avance tecnológico en la manera de realizar negocios y construir redes. Nuestro MBA abarca estos avances y te brinda la opción de ahondar tu enseñanza en aquellas áreas más relevantes de acuerdo a tus necesidades e intereses de desarrollo laboral, aumentando el número de horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Directivas.

    El Posgrado en Administración de Empresas, MBA, ayuda al perfeccionamiento de los profesionales, especialmente los asociados con las finanzas y la administración de empresas, y responde al desafío que plantea el medio competitivo y globalizado, característica central de los sistemas financieros de este siglo.

    El grupo docente, a pesar de su amplia experiencia académica, no procede de las aulas exclusivamente, sino que de las empresas, donde han ocupado y/o siguen ocupando destacados lugares de responsabilidad. Esta combinación de estudios, vivencias y habilidad de transmisión de ambos, es lo que caracteriza y diferencia a nuestro MBA. Nuestros docentes no son solamente docentes, ni son directivos de manera exclusiva. Consideramos posible que alguien sepa mucho de una materia y no sepa comunicarlo, contarlo o transmitirlo de forma adecuada. Con nosotros consiste en saber, poder educar y de enseñar a aprender por cuenta propia.

    Por esto, hemos seleccionado a nuestro cuerpo docente de forma exhaustiva. Conociendo por nuestros años de experiencia en la formación empresarial a un elevado número de profesionales en la materia, hemos escogido de entre los buenos a los mejores. Quienes no sólo se encuentren en ejercicio en las más prestigiosas Escuelas, sino que consiguen las más altas valoraciones por parte de los estudiantes a los que enseñaron. Solamente ésos constituyen el cuerpo académico del MBA.

    Nuestra intención no es transmitir sólo materia, sino principalmente- la potenciación de aptitudes de análisis y diagnóstico, e instruir para la toma de resoluciones que conducen a las entidades financieras a una situación mejor. Procuramos que la formación no guíe sólo al conocimiento. Queremos que lo que aprendan los estudiantes les lleve sobre todo a la acción.

    Creemos que la calidad no es al azar; es siempre la consecuencia de una intención, un esfuerzo honesto, una orientación clara y una hábil ejecución; representa la sabia determinación entre diferentes opciones. Sabemos cómo realizar una formación comercial de calidad, y ése es el compromiso.

    La gran diferencia entre lo que somos en la actualidad y lo que seremos al finalizar el MBA está en aquello que leamos y de las personas con las que nos relacionemos. Durante nuestro Posgrado se dará mucho que leer y profesionales interesantes con las que relacionarse: fundamentalmente los docentes y los otros estudiantes. La experiencia de un Magister y los contactos que en el mismo se hacen puede resultar trascendental y beneficia a todos de manera significativa.

    El estudiante recibe su capacitación de los profesores y profesionales expertos, y cuenta con el apoyo del Servicio Técnico de Orientación que resolverá todas sus dudas para continuar de manera exitosa sus clases.

    Énfasis en Estrategia

    Nos encargamos de actualizar constantemente nuestros proyectos de estudio para responder a los requerimientos del medio. Es por esto que este año incorporamos al Magister un ramo en el que se refuerzan las aptitudes gerenciales de los alumnos y un taller optativo de emprendimiento.
    Por esto, nuestra malla se ha visto modificada en:

    1. El número de ramos en Management Estratégico
    2. Los talleres de potenciación de carrera, asesorías personalizadas y de habilidades individuales.
    3. Trabajos que promuevan el emprendimiento así como también fortalezcan las interrelaciones personales.

    Título Otorgado

    Los alumnos reciben el título de Magíster en Administración y Dirección de Empresas. Con el fin de obtener el grado de magíster en administración y dirección de empresas el alumno deberá:

    1. Haber aprobado cada una de las exigencias curriculares del programa académico.
    2. Haber aprobado una Tesis o actividad formativa equivalente.
    3. Ser aprobado en el Examen de Grado.

    Requisitos del postítulo

    No se fijan requisitos específicos de admisión. Sin embargo, se considerará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, e ingenierías), la vinculación profesional a compañías o a organizaciones financieras, el interés por los contenidos del postgrado y la aprobación del exámen de admisión (revisión del currículum y realización de entrevista personal).

    Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Artigas Administración de Empresas

    ¿A quien va dirigido

    La titulación del MBA le entregará gran notoriedad en su currículum y le entregará gran credibilidad en sus competencias.

    El MBA está principalmente creado para que alumnos con experiencia tengan la posibilidad de participar en él compatibilizándolo con sus actividades de trabajo, ya sea respecto a la asistencia a clase como los trabajos y asignaciones.

    ¿Existe exámen de admisión?

    Es necesario para ell postulante dar un exámen en castellano similar al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si el postulante ha rendido en el último tiempo el GMAT aprobandolo, puede presentar esa certificación.

    Temario del posgrado

    • Pensamiento Estratégico.
    • Contabilidad y Finanzas Aplicadas.
    • Gestión de empresa.
    • Costos y administración financiera.
    • Supply Chain Management.
    • Balanced scorecard.
    • Talleres de formación ejecutiva.
    • Pensamiento Disruptivo y Creatividad.
    • Contabilidad y gestión financiera.
    • Toma de decisiones y Negociación.
    • Gestión de Operaciones.
    • Liderazgo y gestión de personas.
    • International Study Week.
    • Contabilidad Gerencial.
    • Management y negocios .
    • Análisis Financiero.
    • Ética y Legislación Empresarial .
    • Finanzas corporativas.
    • Recursos Humanos.
    • Tecnología de la información.
    • Desarrollo de carrera .
    • Inteligencia comercial y data mining .
    • Alta dirección .

    Buscamos ayudarte a resolver tus dudas para que puedas optar por la mejor opción de acuerdo a tus intereses, hobbies y perfil profesional. Cuéntanos en que lugar te encuentras y qué tipo de posgrado te interesa cursar para poder ayudarte.



    Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
    0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *