Magister de Administración de Empresas (MBA) en Ciudad de Guatemala

La tradición académica jesuita ha aportado significativamente en la formación de las personas y las culturas a través de una búsqueda permanente de la excelencia. Es de esta forma que por medio de la experiencia de tomar nuestro MBA los estudiantes obtienen una formación académica de calidad, minuciosa y aplicada en gestión de organizaciones. Esto les permite adquirir conocimientos de frontera, habilidades y experiencias en áreas como por ejemplo: estrategia competitiva, finanzas, mercadeo, operaciones, desarrollo de tecnología, emprendimiento y ética empresarial. Gracias a talleres los participantes adquieren habilidades directivas primordiales como son el liderazgo, el trabajo grupal, la negociación y la comunicación eficaz. De la misma manera intentamos que los alumnos se enriquezcan a lo largo de su paso por nuestra universidad. Para esto tienen la posibilidad de asistir regularmente a conferencias y a diversas labores de carácter intelectual y cultural. Todo lo anterior indica en la práctica un proceso de enriquecimiento y transformación individual, en que el conocimiento, los talentos y las habilidades se potencian, lo que les facilita optar por puestos laborales de más alta responsabilidad y así enriquecer su progreso profesional y personal.

La malla académica del MBA ofrece al alumno una formación completa y exhaustiva en relación a la Gestión Empresarial, uniendo el análisis comercial de una entidad financiera con el funcionamiento de diversas áreas de gran importancia para el devenir de la compañía como los Recursos Humanos o el marketing, completando su capacitacion con las pautas que le harán posible alcanzar posiciones competitivas y de liderazgo.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Ciudad de Guatemala Administración de Empresas

Objetivos Específicos

Preparar un profesional especialmente calificado con los estudios y aptitudes básicas para administrar de manera efectiva y estratégica, todo tipo de organización .

¿Por qué te ofrecemos credibilidad?

Nos respalda una destacada trayectoria de programas de Dirección de Empresas y Marketing Internacional, de más de 15 años.
Participarás en un magister organizado por el Programa de Masters que se encuentra validado por las normas de calidad.Los posgrados del Programa de Masters en Nuestra institución están ubicados entre los primeros, en el prestigioso Ranking del periódico “el mundo”.


Visión integral estratégica

El Posgrado entrega a los estudiantes una perspectiva global y estratégica de la gestión comercial, integrando cada una de las áreas operativas y otorgando a los estudiantes una variada gama de elementos de gestión útiles al tomar determinaciones.

El Posgrado en Gestión de Empresas, MBA, ayuda a la especialización de los profesionales, principalmente los relacionados con la economía y la gestión de empresas, y responde al reto que significa el medio laboral, característica pincipal de los sistemas financieros y sociales del siglo XII.

El master requiere un enorme esfuerzo. El desarrollo de los casos y ejercicios prácticos; desarrollar las labores en equipo y la creación del Proyecto Fin de Magister van a exigir a los alumnos una cierta dosis o, más bien, una dosis cierta de sacrificio, trabajo y constancia.

Podemos ser y hacer diferentes cosas siempre que tengamos fe en nosotros mismos y en que todo es factible. Los únicos límites son los límites de nuestros sueños. Si sabemos qué queremos y estamos dispuestos a conseguirlo de cualquier forma en términos de esfuerzo, sacrificio y dedicación, lo conseguiremos. El MBA es un paso importante en ese camino hacia lo que queremos como emprendedores, directivos, empresarios y, además, como personas.

En el medio actual de la economía y específicamente en el medio de la empresa,los imprevistos y lo complejo presiden toda actuación comercial.

Los programas MBA suponen una vía eficiente de desarrollar una percepción global de la gestión, equivalente a una muy dilatada experiencia profesional en empleos directivos, por lo que distintas entidades financieras o bien necesitan esta titulación para poder acceder a empleos de responsabilidad, o bien la consideran un elemento relevante en el procedimiento de formación de sus directivos.

El Magister en Administración de Empresas (MBA) de nuestra escuela de negocios refleja un equilibrio entre contenidos teóricos y prácticos. La persona resolverá situaciones reales de entidades financieras de gran prestigio y analizará las técnicas más innovadoras de administración empresarial.

Para complementar los contenidos contamos con diccionarios en línea de vocabulario relacionado a las materias didácticas y documentación complementaria.

Enfoque en Estrategia

Nos preocupamos de poner al día frecuentemente los planes de estudio para responder a los requerimientos del medio. Es por esto que este año incorporamos al Magister un módulo en el que se refuerzan las aptitudes gerenciales de los estudiantes y un ramo optativo de emprendimiento.
Por esto, nuestra malla experimentó un aumento en:

  1. Los módulos en Management Estratégico
  2. Los talleres de desarrollo de carrera y de competencias individuales.
  3. Trabajos que impulsen el emprendimiento así como también fortalezcan las interrelaciones personales.

Título Otorgado

Los alumnos obtienen el título de Magíster en Gestión y Dirección de Empresas. Para obtener el grado de magíster en administración y dirección de empresas el alumno tendrá que:

  1. Aprobar cada una de las exigencias curriculares del programa de estudios.
  2. Haber aprobado una Tesis .
  3. Ser aprobado en el Examen de Grado.

Requisitos del postgrado

Para participar en este Posgrado, los alumnos necesitan contar con un título universitario en una carrera relacionada, lo que deberá ser acreditada.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Ciudad de Guatemala Administración de Empresas

Para quien está pensado

Los estudiantes, son por lo usual, directores de áreas funcionales, directores de negocio de empresas pequeñas y medianas, directores de desarrollo y empresarios de entidades pequeñas y medianas, responsables de planificación y cuadros intermedios con la intención de potenciar procedimientos estratégicos y administrativos.

¿Qué antecedentes se requieren al postular?

  1. Certificado original de grado universitario.
  2. Concentración de notas.
  3. Currículum Vitae.
  4. 2 fotos tamaño carnet.
  5. Fotocopia de cédula de identidad.
  6. Completar el formulario de postulación online.

En el caso de los certificados extendidos en el extranjero, éstos necesitan ser legalizados.

Materias a tratar

  • Estrategias para el desarrollo de servicios y proyectos (Strategies for Product and Service Development).
  • Teoría del juego (Game Theory).
  • Desarrollando un negocio en un mundo cambiante (Doing Business in the Developing World).
  • Gestión estratégica de organizaciones sin ánimo de lucro (strategic management of nonprofit organizations).
  • Finanzas corporativas (Corporate Finance).
  • Gestión de las inversiones (Investment Management).
  • Ingeniería financiera (financial engineering).
  • Canales de distribución (Channels of Distribution).
  • Gestión de la publicidad (advertising management).
  • Comportamiento del consumidor (Consumer Behavior).
  • Perspectivas del comportamiento en gestión (Behavioral Perspectives on Management).
  • Comportamiento e instituciones económicas (Behavioral and Institutional Economics).
  • Gestión de la City Global (Managing the Global City).
  • Claves para entender los centros financieros mundiales (understanding global financial centers).
  • Gobierno corporativo (Governing the Corporation).
  • Modelar una política (policy modeling).
  • Dinero e instituciones financieras (money and financial institutions: history and theory).
  • Desarrollo de políticas económicas (Development Economic Policy).
  • Inversión en capital riesgo y privado (Venture Capital & Private Equity Investment).
  • Comportamiento financiero (Behavioral Finance).
  • Finanzas en los mercados energéticos (Emerging Market Finance).
  • Desarrollo comunitario de instituciones financieras (community development financial institutions).
  • Gestión y medio ambiente (Management and the Environment: Issues and Topics).
  • Gestión y estrategia corporativa en medio ambiente (corporate environmental management and strategy).
  • Modelos cuantitativos para estrategias competitivas (Quantitative Modeling for Competitive Strategy).

Si tienes algunas dudas en relación a este programa, utiliza nuestro buscador para revisar otros posgrados del mismo tipo y leer los comentarios de otras personas que ya los han hecho. No lo olvides, tiene la posibilidad de utilizar el espacio de comentarios para hacer llegar tus dudas .



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *