Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Morro Del Jable

Con el fin de enfatizar el estudio aplicado, el trabajo para la titulación consiste en crear un Business plan que se complementa con el taller de titulación que da los métodos para manejar esta actividad. El objetivo es concebir y planear un proyecto de empresa innovador en consonancia con su proyecto de vida y el entorno, y emplear las bases entregadas en el curso y que, al mismo tiempo, posibiliten al alumno presentar un plan de empresa ante entidades evaluadoras, de todo tipo.

El MBA está diseñado para instruir en materias directivas a ejecutivos con sobre cuatro años de experiencia que se encuentren hoy en día trabajando. El propósito del MBA es potenciar los estudios y las habilidades necesarias para afrontar su carrera laboral con éxito.

El programa ha sido implementado en conjunto con directores de entidades financieras, de manera que se adecúe a los conocimientos y capacidades que buscan las empresas. En el programa facilitamos la comunicación entre ex-alumnos y profesores explicando además como manejarse en entorno de Redes efectivas, como los sitios sociales en La web.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Morro Del Jable Administración de Empresas

Objetivos Específicos

  • Capacitar y formar en las más actuales y originales estrategias de gestión y administración de empresas para ser capaz de desempeñar labores de dirección comercial en mercados y medios variables, y competitivos.
  • Que los estudiantes aprendan a fomentar, gestionar y liderar distintos departamentos en la empresa.
  • Desarrollo de la habilidad directiva, tanto en su análisis de los problemas como en la toma de determinaciones y en la valoración de los resultados que las mismas acciones tienen para la organización y para las personas.
  • Habituar a utilizar fuentes de información en cuanto a mercados, con el propósito de desarrollar criterios de posibilidad comercial.
  • Formar para ascender en la empresa y lograr el éxito laboral a través de una formación de alto nivel.
  • Fortalecer las capacidades directivas para crear y construir alternativas estratégicas de determinación.
  • Preparar a expertos y ejecutivos para la internalización de la empresa.
  • Habituar a los alumnos a razonar con rigor y profesionalismo.
  • Crear una red de contactos entre los alumnos, que potencie su valor profesional a lo largo de su vida laboral.

Versión de medio tiempo para Profesionales: Se presenta en el formato De medio tiempo y está diseñado para profesionales de diversas formaciones universitarias. posee una extensión de dos años, segmentados en 4 semestres y con 800 horas de clases.

Versión Part time ICI-IC: Además se imparte en el formato Part time y está orientado a Ingenieros Civiles Industriales y Comerciales de instituciones educacionales nacionales, que puedan convalidar una serie de ramos de la fase de homogeneización del programa. Dura un año y medio y aproximadamente 650 horas pedagógicas.

En ambos formatos, su horario es vespertino de 18:45 a 21:45 horas de lunes a viernes, cuatro a cinco veces a la semana. Además de eso cuenta con actividades por un sábado al mes, o tres medios sábados al mes, de acuerdo a su malla durante dos semestres, enfocadas principalmente a talleres del área de Habilidades Directivas.

Características generales

  • 18 meses de extensión.
  • Modernización de temas.
  • Simulador bussines game mediante el que los estudiantes ponen en práctica sus conocimientos para la toma resoluciones y la creación de un proyecto empresarial concreto .
  • Tutorial para análisis estadístico con Statgraphics.
  • Accesibilidad al material todo el tiempo.
  • Examen presencial.
  • Equipo académico.

El cuerpo académico del posgrado MBA está formado por un grupo de profesores con experiencia en la materia y profesionales en activo .

Hoy las compañías están en un medio cada vez más global e interrelacionado. El propósito principal del MBA es formar una nueva generación de profesionales con perspectiva integral y estratégica de la gestión empresarial, capaces de integrar todas las áreas operativas, tomar decisiones y gestionar nuevas realidades.

Por medio del trato directo con ejecutivos de diferentes sectores, la persona adquiere una buena base y desarrolla métodos de gestión y virtudes para la resolución de inconvenientes en cada área funcional.

El Máster universitario en administración de empresas (MBA) busca abarcar las demandas de eficacia, calidad y excelencia llevando a cabo su esencial tarea academica a través de un riguroso modelo de planificación, diseño, desarrollo y prueba del Plan de Estudios, de modo que el estudiante obtenga un valor añadido on-line con las exigencias de calidad total que necesitan las empresas.

El Posgrado en Administración de Empresas, MBA, ayuda a potenciar a los ejecutivos, principalmente los relacionados con las finanzas y la gestión de entidades financieras, y responde al desafío que plantea el entorno globalizado, característica central de los sistemas financieros y sociales del siglo XII.

La enseñanza de la administración de empresas ha de tener un enfoque eminentemente práctico. Por ello, en nuestro MBA, la teoría tiene su justo lugar, en tanto que el sistema del caso y la resolución de casos basados en entornos concretos ocupan destacados espacios en nuestras mallas académicas y amplios períodos de tiempo en nuestras horas lectivas.

La malla académica está enfocada a entrenar a los alumnos para que logren comprender mejor las situaciones que se presenten en la entidad financiera y elegir, entre las herramientas analíticas que entregamos a los alumnos, los más adecuados para examinar cada situación concreta y elaborar técnicas de aplicación bien fundamentadas, de modo que sean capaces de enfrentar cualquier situación empresarial.

No se trata de que los alumnos sepan la manera en que otros empresarios han solucionado sus inconvenientes, sino de que se enfrenten a una situación compleja y sin resolver, con el propósito de que ellos mismos resuelvan la mejor manera de solucionarla. El sistema obliga a aprender gracias a la ejecución, poniéndose en el lugar de los administradores.

Además, el relacionarse con un grupo de individuos diferentes unos de otros es lo que permite al alumno aprender el arte de comunicarse con seguridad, con el fin de convencer a otras quienes defienden puntos de vista muy distintos a los suyos . De tal forma, se aprende a trabajar con ahínco, eficacia e independencia, a tomar determinaciones y defenderlas. Del mismo modo, los alumnos aprenden que no hay solo una respuesta correcta y que cada uno cometerá necesariamente una serie de errores.

La sinergia entre docentes y alumnos, y entre los propios estudiantes posibilita manejar los contenidos en un contexto de enriquecedor debate y de intercambio continuo de experiencias.

Las clases son ejercidas por profesores que cuentan con vasta experiencia que les posibilita contribuir con un marco teórico y práctico.

Producción de Casos: La Escuela de Negocios tiene un convenio que posibilita a nuestros alumnos utilizar material de aprendizaje y estudio de otras universidades en las clases.

Formato Executive: Rentabilizamos tu tiempo con el formato de estudio concentrado orientado para que participes en el programa sin modificar la agenda de trabajo y vida familiar. Las clases son cada tres días, de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, actividades no programadas y variaciones en el itinerario de docentes visitantes extranjeros).


Convalidaciones

Es posible convalidar cursos hechos en otros cursos de pre y postgrado, que equivalgan a cursos de las fases iniciales del Magíster. Especialmente ingenieros diplomados del programa de Administración de Empresas y otros ejecutivos afines pueden, dependiendo de sus antecedentes, convalidar un máximo de 90 horas. En ciertos casos, la malla académica puede incluir la realización de alguno de los cursos de nivelación, de modo de estandarizar los estudios de los alumnos, con el fin de que logren un buen desempeño durante el programa.

Requisitos

Poseer el título de licenciado o un título universitario que requiera un mínimo de cinco años de estudios, aprobar la prueba de admisión (exámen en español similar al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), asistir a una entrevista teniendo recomendaciones respaldadas. Modalidad de tiempo parcial: tener experiencia de trabajo de al menos dos años a tiempo completo.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Morro Del Jable Administración de Empresas

Este postgrado fue diseñado para:

Profesionales y Ejecutivos que se encuentren desempeñando puestos directivos o que estén próximos a asumir dichas ubicaciones en compañías privadas y públicas, y que deseen complementar su formación y experiencia de trabajo con conocimientos sólidos en los tipos y esquemas de administración empresarial.

¿Hay más requisitos?

Los postulantes tienen que asistir una entrevista ante un integrante del grupo de admisión.

Temario del postgrado

  • Innovación.
  • Dirección comercial.
  • Fundamentos de Marketing.
  • Plan de Marketing.
  • Análisis e investigación de mercados.
  • Dirección de operaciones.
  • Gestión de procesos.
  • Planificación estratégica de rr.hh.
  • Dirección financiera.
  • Contabilidad de gestión y control.
  • Caso práctico de Dirección de Marketing.
  • Trabajo en Equipo y Liderazgo.
  • Dirección y Gestión de Proyectos.
  • Aspectos legales.
  • Emprendimiento.
  • Recursos humanos.
  • Análisis microeconómico.
  • Formulación e Implementación Estratégica.
  • Contabilidad de gestión.
  • Estrategias Funcionales.

Si tienes preguntas sobre este programa de perfeccionamiento, puedes emplear nuestro buscador para revisar otros programas parecidos y leer los comentarios de personas que ya los han hecho. No lo olvides, también puedes emplear la sección de comentarios para hacer llegar tus dudas y sugerencias.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *