Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Manacor

La tradición académica de nuestra universidad ha contribuido de manera importante en la formación de las culturas mediante una búsqueda constante de la excelencia. Es de esta forma que por medio de la experiencia de tomar nuestro MBA los alumnos reciben una formación sólida de calidad, profunda, rigurosa y aplicada en administración de organizaciones. Esto les permite desarrollar competencias y experiencias en áreas como por ejemplo: estrategia ante la competencia, comercio, marketing, operaciones, desarrollo de tecnología, emprendimiento y ética empresarial. Mediante talleres los participantes desarrollan habilidades directivas primordiales como lo es el liderazgo, trabajo grupal, la negociación y la comunicación efectiva. Con igual importancia procuramos que los alumnos se engrandezcan durante su paso por nuestra universidad. Con este propósito son invitados regularmente a conferencias y a diversas labores de tipo intelectual y cultural. Todo lo anterior significa en la práctica enriquecimiento y desarrollo personal profundo, donde el conocimiento, las capacidades y las aptitudes se potencian y desarrollan, lo que les facilita acceder a posiciones de trabajo de más alta responsabilidad y con ello maximizar su desarrollo profesional e individual.

La malla académica del MBA brinda al alumno una enseñanza completa y exhaustiva acerca de la Gestión Empresarial, combinando el análisis comercial de una entidad financiera con el funcionamiento de otras áreas de gran significación para el devenir de la empresa como los Recursos Humanos o el área de Publicidad, terminando su capacitacion con aquellas pautas que le permitirán alcanzar puestos competitivos y de liderazgo.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Manacor Administración de Empresas

Objetivos Específicos

Formar ejecutivos de grado internacional que cumplan una función protagónica y de liderazgo en el manejo y administración de empresas. Se pretende convertir a los participantes en observadores concientes de los cambios que se presentan en el mercado, de forma que su acción en las empresas esté sustentada en una fuerte capacidad innovadora, apoyada no sólo en una sólida formación en el plano cognitivo, sino además en el desarrollo de las aptitudes y destrezas imprescindibles para los ejecutivos que exige la gestión de la empresa actual.

¿Qué beneficios obtendrás con este posgrado en Administración?

  • Dinamizarás tus perspectivas profesionales hacia grados directivos.
  • Incrementarás tu aprendizaje gracias a la metodología práctica.
  • Emprenderás nuevos caminos personales y laborales, gracias a un sistema de aprendizaje on-line con casos reales de las compañías y con una dinámica de perspectiva global.
  • Crecerás de manera individual y profesional a través de la transmisión de conocimientos profesionales de un cuerpo docente de prestigio y experiencia empresarial, tanto a nivel nacional como internacional.

Valor añadido del programa

  • Brinda reconocimiento internacional, contribuyendo con eficacia, calidad y prestigio en la formación.
  • Armoniza estudios, actitudes y medios, promoviendo un entrenamiento dinámico entre profesores y alumnos.
  • Prepara para la asimilación de la versatilidad, desarrollando la creatividad y la utilización del razonamiento para resolver inconvenientes.
  • Da respuesta instantánea a los requerimientos de capacitación de los estudiantes, de las empresas, de las instituciones y de la sociedad.

El programa integra balanceadamente tres fundamentos: i,-Búsqueda de la excelencia y desarrollo personal; ii,-Actualización de estudios en el área de la administración ; iii,-Enfoque en la disciplina que impone la administración estratégica de entidades financieras en el presente entorno laboral.

El equipo de profesores, a pesar de su amplia experiencia docente, no procede de las aulas exclusivamente. Procede de las empresas, donde han ocupado y/o siguen ocupando destacados empleos de responsabilidad. Esta combinación de conocimientos, vivencias y capacidad de transmisión de ambos, es lo que caracteriza a éste MBA. Nuestros profesores no son solamente docentes, ni son ejecutivos de manera exclusiva. Consideramos posible que alguien maneje algo y no sepa comunicarlo, contarlo o transmitirlo de forma apropiada. Con nosotros consiste en saber, poder educar y de enseñar a aprender de manera independiente.

Por ello, hemos seleccionado al cuerpo docente de forma exhaustiva. Conociendo en nuestro tiempo de experiencia en la formación comercial a muchos profesionales en el área, hemos seleccionado a los mejores. Quienes no sólo están en ejercicio en las más reconocidas Escuelas, sino que consiguen las más altas valoraciones por parte de los alumnos a quienes han enseñado. Solamente ésos constituyen el cuerpo docente del MBA.

Nuestra intención no es traspasar sólo materia, sino –fundamentalmente- la potenciación de capacidades de análisis y diagnóstico, e instruir para la toma de determinaciones que conducen a las entidades financieras a una situación mejor. Procuramos que la formación no guíe sólo al conocimiento. Queremos que lo que aprendan los alumnos los dirija sobre todo a la acción.

Creemos que la calidad nunca es al azar; es siempre la consecuencia de una intención, un esfuerzo honesto, una dirección inteligente y una hábil ejecución; representa la sabia determinación de diferentes alternativas. Sabemos cómo realizar una enseñanza comercial de prestigio, y ése es nuestro compromiso.

La única distinción entre lo que somos en la actualidad y lo que seremos en cinco años está en lo que leamos y de aquellos con que nos relacionemos. Durante el Posgrado se dará mucho que leer y profesionales importantes con las que interactuar: principalmente los profesores y los compañeros. La experiencia de un MBA y los contactos durante él se hacen puede resultar trascendental y beneficia a todos de manera extraordinaria.

Respaldo tutorial activo y personalizado. Dispone de tutores expertos en la materia que servirán de ayuda activa, orientando el aprendizaje, respondiendo preguntas a través del e-mail, otorgando datos y noticias de interés. Una novedosa manera de “aprender haciendo”. El eLearning significa un proceso en el que los integrantes practican activamente, repasando los contenidos, realizando casos prácticos, ejercicios de autoevaluación, pruebas de evaluación continua, participando en foros con otros integrantes, o buscando material complementario en internet, todo esto es parte del entorno de aprendizaje en el que el estudiante es el centro de una nueva forma de aprender.


Enfoque en Estrategia

Nos preocupamos de poner al día permanentemente los planes de estudio para responder a los requerimientos del medio. Por esta razón, incorporamos al Posgrado un ramo donde se refuerzan las habilidades directivas de los alumnos y un curso de emprendimiento.
Debido a ello, la malla se ha visto modificada en:

  1. El número de ramos en Management Estratégico
  2. Los talleres de potenciación de carrera y de habilidades individuales.
  3. actividades que impulsen el emprendimiento así como además potencien las interrelaciones personales.

Metodología

La experimentación del procedimiento resolutivo, en materia de administración general o desde áreas especializadas, la mejora de la capacidad de reflexión y la utilización de modelos, así como el desarrollo de habilidades organizativas y de la imaginación para la solución de imprevistos, catalogan la preparación de todo potencial directivo. El MBA se vale de una metodología académica pensada en función directa de estos objetivos, la que contempla actividades como:

  • Estudio y debate de situaciones reales.
  • Análisis y discusión de asuntos de la literatura.
  • Uso de software para la solución de imprevistos complejos.
  • Actividades prácticas grupales.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de gestión.
    • Requisitos

      Poseer el nivel de licenciado o un título universitario que requiera al menos cinco años de estudios, aprobar la prueba de admisión (exámen en castellano equivalente al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), participar en una entrevista y presentar recomendaciones respaldadas. Modalidad de tiempo parcial: contar con una experiencia de trabajo mínima de dos años a jornada completa.

      Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Manacor Administración de Empresas

      Candidatos ideales al posgrado

      Expertos y Ejecutivos que se estén realizando cargos directivos o que estén próximos a asumir dichas ubicaciones en empresas privadas y públicas, y que requieran potenciar su formación y experiencia de trabajo con bases sólidas en los tipos y esquemas de gestión comercial.

      ¿Hay prueba de admisión?

      Es necesario para ell postulante rendir una prueba en español equivalente al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si la persona ha rendido recientemente el GMAT en forma satisfactoria, puede presentar esa certificación.

      Unidades

      • Dirige a tu Equipo.
      • Planifica,oorganiza y controla.
      • Añade Valor y Oriéntate al Mercado.
      • Calcula el Impacto Económico de tu Gestión. .
      • Entorno Económico.

      No permitas que se te escape la oportunidad de crecer profesionalmente. Busca un postítulo con el que aumentarás tus conocimientos, habilidades y posibilidades de cambiarte de empleo.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *