Diplomado en Finanzas en Juan Antonio Artigas

En el medio financiero y comercial se buscan expertos con una base en finanzas cuantitativas y, en este sentido, los estudiantes egresados del programa de máster podrán apuntar a desempeñar labores de analistas financieros, analistas de riesgos, directores financieros, al más alto grado. Después de ver cómo en estos dos últimos años el sector bancario se ha visto inmerso en una gran crisis financiera y de confianza a nivel global, se ha fortalecido la propuesta de que los cursos de formación deben entregar a los alumnos una formación minuciosa en los pilares de las finanzas en general, pero al mismo tiempo tienen que ser flexibles para permitir al alumno poder trabajar en un medio dinámico en el tiempo. El objetivo de este máster es formar a los estudiantes para que obtengan todas las competencias y estudios necesarios con los que poder participar en diferentes labores laborales o académicas de manera exitosa.

Diplomado en Finanzas en Juan Antonio Artigas Finanzas

Este método para aprender te aporta, además de las habilidades del Programa del Posgrado, la capacidad en el manejo de información relevante y su utilización, una gran capacidad de organización, preparación para enfrentar inconvenientes, y el dominio de tecnologías de las comunicaciones. Todas ellas, competencias fundamentales, en un entorno competitivo y cambiante como el actual mundo empresarial.

La meta del Programa es impulsar a los alumnos, y a las organizaciones en que se desenvuelven, a potenciar su desempeño ejecutivo y profesional. A lo largo del año de formación se adquieren las bases teóricas y prácticas del entorno financiero, como también las herramientas de análisis y las habilidades fundamentales para facilitar, desarrollar y familiarizar a los participantes con la toma de determinaciones financieras en sus respectivos campos laborales.

Los avances tecnológicos han irrumpido también en el área financiera. La globalización económica, por medio del avance tecnológico y la innovación constante de las telecomunicaciones, hace fundamental la capacitación continua de profesionales en el área de las finanzas.

La malla académica del Master en Finanzas explora ámbitos de las compañías poco manejados por los recién graduados, como lo son los riesgos financieros, la gestión de carteras, la detección de las piezas fundamentales para la toma de resoluciones de negocio y la perspectiva de los accionistas en la creación de valor de la compañía; y abarca aspectos sofisticados como lo son la mejora de las carteras de inversión y operaciones de m&a de empresas internacionales.

Los titulados del Master en Finanzas estarán capacitados para asumir trabajos diferenciales como analistas financieros en un entorno marcado por la inseguridad laboral y la necesidad de profesionales preparados para integrarse a grupos que lideren y administren en casos críticos.

El Master en Finanzas, específicamente en sus módulos de mercados y riesgos financieros, ha sido adaptado al aumento en la búsqueda en el medio financiero y organizaciones no financieras, de profesionales formados en las nuevas técnicas utilizadas en el análisis y la toma de decisiones en los mercados.

Es por eso que es importante tomar un Master de marcado carácter práctico como el que presentamos, con el conocimiento en materias fundamentales del área de negocios tales como leveraged buy-outs, derivados de crédito, fusiones y adquisiciones o creación de carteras, que brinden a nuestros titulados las habilidades para afrontar con éxito los procesos de selección realizados por las principales organizaciones financieras expertas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

ponemos todo nuestro esfuerzo en fortalecer el desarrollo de las habilidades del estudiante, como también sus capacidades para la toma de determinaciones en situaciones de inseguridad económica. Para lograr esta meta, nos orientamos en la aplicación de las bases teóricas en la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y siendo guiados todo el tiempo por un docente.

Diplomado en Finanzas en Juan Antonio Artigas Finanzas


Requisitos del posgrado

Quien desea acceder a esta carrera debe tener el nivel de Licenciado en áreas afines con las Ciencias Económicas u otros grados o títulos profesionales cuya formación se considere semejante, además de tener estudios específicos en el área de finanzas.

¿Quienes pueden tomar este postgrado?

El Magister Financiero incluye un área primordial que desarrolla en el estudiante habilidades administrativas tales como el trabajo en equipo y liderazgo y la negociación.

Objetivos

El propósito principal es preparar al alumno con el fin de que sea capaz de proporcionar las mejores soluciones a los inconvenientes comerciales con los que se enfrente a lo largo de su su carrera profesional. Es por ésto que contará con los fundamentos conceptuales y las estrategias más avanzadas en Dirección Financiera de la empresa, y con las habilidades para sintetizar, entender y aplicar los principios de las decisiones financieras sólidas.

Temario

  • Análisis Económico del Derecho.
  • Derecho de la compañía.
  • Aspectos impositivos de las finanzas.
  • Fundamentos financieros, matemáticos y probabilísticos.
  • Fundamentos del seguro.
  • Gobierno de las entidades aseguradoras y financieras.
  • Contabilidad de entidades aseguradoras y financieras.
  • Renta fija y renta variable.
  • Formación y gestión de carteras.
  • Métodos cuantitativos: métodos de predicción, análisis multivariante, modelos arima y panel data.
  • Simulación de gestión.
  • Tributación del ahorro previsional.
  • Planificación fiscal.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *