Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Llodio

Para enfatizar el estudio aplicado, el trabajo de titulación consiste en desarrollar un Plan de negocios que se complementa con el taller de titulación que da los métodos para manejar esta actividad. El objetivo es concebir y planear un plan de empresa innovador en consonancia con su proyecto de vida y el entorno, y usar las herramientas entregadas en el posgrado y que, a su vez, posibiliten al alumno presentar un plan de empresa ante organismos evaluadores, privadas y públicas.

El Posgrado está enfocado en capacitar en materias directivas a ejecutivos con sobre cuatro años de experiencia que estén hoy en día trabajando. El propósito del Magister es aumentar los estudios y las aptitudes necesarias para enfrentar su carrera profesional con éxito.

El programa ha sido creado en conjunto con directores de entidades financieras, de manera que se adecúe a los conocimientos y capacidades demandados por las empresas. En el posgrado facilitamos la comunicación entre ex-alumnos y docentes enseñando además como manejarse en entorno de Networking especialmente efectivos como los sitios sociales en La web.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Llodio Administración de Empresas

Objetivos Específicos

El objetivo central del MBA es conseguir que los estudiantes adquieran y desarrollen las habilidades y experiencia que se requiere actualmente para dirigir y gestionar una entidad financiera para enfrentar los desafíos que se le presentan, dado el medio de gran competencia y versatilidad. Más específicamente el programa procura que los estudiantes:

  • Obtengan una perspectiva al día del complejo medio económico y del área.
  • asimilen y experimenten sobre cómo se gestiona un organismo con una perspectiva estratégica de mediano y largo plazo, que se ejecuta en mercados competitivos de creciente complejidad y cambio.
  • Manejen los modelos y herramientas que se utilizan para gestionar las principales áreas funcionales de un organismo: planificación, marketing, finanzas, operaciones, desarrollo de tecnología.
  • Establezcan y comprendan las relaciones de procesos que conforman la cadena de valor de las organizaciones.
  • Desarrollen, en base a una propuesta de emprendimiento, una estrategia comercial que permita convertir esa idea en un proyecto comercial, con una formulación que posibilite su exhibición ante fuentes de financiamiento identificadas durante el mismo proyecto.
  • Reflexionen y discutan sobre la perspectiva ética y humanista de la entidad y los negocios.

Versión Part time Profesionales: Se imparte en la modalidad De medio tiempo y está enfocado en profesionales de diversas áreas. Tiene una extensión de dos años, segmentados en 4 semestres y con aproximadamente 750 horas de clases.

Versión Part time ICI-IC: Además se imparte en el formato de medio tiempo y se encuentra enfocado a Ingenieros Civiles Industriales y Comerciales de instituciones nacionales, que puedan convalidar una serie de ramos de la carrera. Dura un año y medio y se estiman unas 650 horas de clases.

En ambos formatos, su formato es vespertino de 18:45 a 21:45 horas de lunes a viernes, tres a cuatro veces a la semana. Adicionalmente cuenta con actividades un sábado o dos medios sábados al mes, de acuerdo a su malla durante dos semestres, dirigidas principalmente a talleres del área de Habilidades Administrativas.


Valor añadido del programa

  • Brinda reconocimiento internacional, contribuyendo con eficacia, calidad y prestigio en la formación.
  • Armoniza estudios, actitudes y medios, promoviendo un entrenamiento dinámico entre docentes y estudiantes.
  • Instruye para la asimilación y gestión del cambio, desarrollando la creatividad y el uso del razonamiento para solucionar inconvenientes.
  • Da respuesta instantánea a las necesidades de enseñanza de los estudiantes, de las empresas, de las organizaciones y de la sociedad.

El Posgrado en Administración de Empresas, MBA, contribuye a potenciar a los ejecutivos, especialmente los relacionados con las finanzas y la gestión de entidades financieras, y responde al reto que significa el medio competitivo y laboral, característica pincipal de los sistemas económicos de este siglo.

El grupo docente, a pesar de su amplia experiencia docente, no procede de las aulas exclusivamente, sino que de las empresas, en que han ocupado y/o continúan ocupando reconocidos empleos de responsabilidad. Esta mezcla de estudios, vivencias empresariales y habilidad de transmisión de ambos, es lo que distingue y diferencia a nuestro MBA. Nuestros docentes no son solo docentes, ni son directivos de forma exclusiva. Consideramos posible que una persona sepa mucho de una materia y no sepa comunicarlo, contarlo o transmitirlo de manera adecuada. Aquí consiste en saber, poder enseñar y de enseñar a aprender por cuenta propia.

Por esto, hemos seleccionado al cuerpo docente de forma exhaustiva. Conociendo en nuestros largos años de experiencia en la formación comercial a un gran número de profesionales en la materia, hemos seleccionado de entre los buenos a los mejores. Quienes no solamente se encuentren en ejercicio en las más reconocidas Escuelas, sino que consiguen gran reconocimiento por parte de los alumnos a quienes han enseñado. Sólo ésos forman parte de el grupo académico del MBA.

El propósito no es traspasar sólo conocimientos, sino principalmente- el desarrollo de aptitudes de análisis y diagnóstico, e instruir para la toma de determinaciones que lleven a las entidades financieras a una situación mejor. Pretendemos que la formación no conduzca sólo al conocimiento. Queremos que lo que aprendan nuestros estudiantes les lleve más que nada a la acción.

Pensamos que la calidad no es un accidente; es siempre la consecuencia de un propósito, un esfuerzo honesto, una orientación clara y una hábil práctica; representa la sabia decisión entre muchas opciones. Sabemos cómo hacer una enseñanza comercial de prestigio, y ése es el compromiso.

La gran diferencia entre lo que somos hoy en día y lo que seremos en cinco años está en lo que leamos y de las personas con las que nos relacionemos. Durante nuestro Magister se dará mucho que leer y personas interesantes con las que interactuar: fundamentalmente los profesores y los compañeros. La experiencia de un Magister y los contactos durante él se hacen puede resultar trascendental y beneficia a todos de manera intensa y extraordinaria.

Cursos de Capacidades Administrativas

El propósito de estos talleres es fortalecer las principales Capacidades Administrativas que facilitan y mejoran desempeño directivo de los profesionales, su interacción con otros y su desempeño en el competitivo escenario en el área profesional. El trabajo se realiza a través de instancias de aprendizaje enfocadas en el trabajo en grupo y desarrollo de simulaciones.

Además, se inicia el curso de Progreso de Carrera que empieza con un taller en el que otorgamos los elementos para la gestión de carrera y detección de habilidades y que se extiende durante todo el programa, por medio de asesorías personalizadas en materias de: diseño de CV, manejo de entrevistas laborales, ayuda en redes de contacto, potenciación de competencias, entre otros.

Grado Otorgado

Los alumnos reciben el grado de Magíster en Administración y Dirección de Empresas. Para obtener éste título el alumno tendrá que:

  1. Aprobar cada una de las demandas curriculares del programa académico.
  2. Haber aprobado una Tesis o actividad formativa equivalente.
  3. Aprobar el Examen de Grado.

Requisitos del posgrado

Poseer el nivel de licenciado o un título universitario de una carrera con una duración mínima de cinco años, aprobar el examen de admisión (exámen en español similar al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), asistir a una entrevista y presentar recomendaciones respaldadas. Modalidad de tiempo parcial: tener una experiencia de trabajo mínima de dos años a jornada completa.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Llodio Administración de Empresas

Para quien es este posgrado

  • Profesionales con experiencia en el sector empresarial que deseen poner al día sus conocimientos.
  • Profesionales que deseen orientar su desarrollo laboral al rubro de la administración empresarial.
  • Trabajadores que buscan ampliar su responsabilidad dentro de la empresa o a gestionar una propia.
  • Recién egresados que deseen abrirse camino en el mercado laboral.

¿Existe exámen de ingreso?

Se exige al postulante rendir una prueba en castellano similar al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si la persona hubiese rendido en el último tiempo el GMAT en forma satisfactoria, puede presentar dicha certificación.

Temario

  • Pensamiento Estratégico.
  • Contabilidad y Finanzas Aplicadas.
  • Gerencia de Marketing.
  • Gerencia de Recursos Humanos.
  • Supply Chain Management.
  • Balanced scorecard.
  • Taller de Liderazgo Gerencial.
  • Taller integrado.
  • Contabilidad y gestión financiera.
  • Conducción estratégica.
  • Dirección de Marketing.
  • Evaluación Económica de Proyectos.
  • Derecho y riesgo jurídico.
  • Bases para el análisis cuantitativo.
  • Negocios y Economía Política.
  • Dirección de Operaciones .
  • Marketing y Distribución .
  • Disciplinas Gerenciales Avanzadas.
  • Recursos Humanos.
  • Negocios Internacionales.
  • Innovación y Biotecnología.
  • Política y Negocios .
  • Leading from a Global Perspective .

Los datos relacionados con este posgrado pueden tener ciertas diferencias con respecto al programa final. Con el fin de obtener información más completa, recomendamos revisar el sitio web oficial y hacer tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *